Esto también es teoría literaria
Resumen
Este ensayo plantea una escritura crítica que combina el análisis de registros narrativos en torno a la enseñanza de literatura con una reflexión teórica sobre esta última. Constituye un alegato en favor de expandir más allá de los claustros universitarios la reflexión teórico-crítica sobre la literatura. Al mismo tiempo, busca situar este tipo de reflexión como una práctica cotidiana que se pone en movimiento en torno a los modos de lectura y habilita que estos dialoguen entre sí. Desde el campo pedagógico, se propone repensar prácticas de enseñanza de lectura literaria desde un enfoque crítico y “liberador” dando lugar a las voces de sus protagonistas, tanto estudiantes como docentes.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una revista del Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. ISSN 2525-0493 Correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos
|