Territorios y experiencias literarias: el proyecto de extensión “Literatura en los Márgenes” del IFDC Bariloche
Resumen
Este artículo da cuenta de la experiencia que desde 2012 viene llevando a cabo el Proyecto de Extensión a la Comunidad “Literatura en los Márgenes” del Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche. Conformado por estudiantes (de los profesorados de Educación Primaria y Especial de este Instituto y de otras instituciones) y docentes (del propio IFDC y de escuelas primarias), el proyecto se ha constituido en un ámbito privilegiado de formación inicial, extensión y capacitación, además de un lugar de experimentación y construcción de un saber específico sobre los modos de participación en torno a la palabra literaria en espacios diversos. Se recuperan, además, el rico historial de intervenciones en ámbitos diversos (sobre todo a través del Grupo de Susurradoras y de una diversidad de talleres) y los viajes de estudio realizados.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2020 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
| Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños es una revista del Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje radicado en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. ISSN 2525-0493 Correo electrónico: revistacatalejos@gmail.com Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos
|