Leer, observar, escribir. Aguafuertes bonaerenses: un proyecto de escritura colaborativo
Resumen
Esta comunicación es el fruto del trabajo realizado en las clases de Literatura de 5°año en tres colegios de la provincia: el Centro Educativo Dionisia de Comandante Nicanor Otamendi, el Colegio Don Bosco de General Pirán y el Colegio San Miguel de Coronel Vidal. Largas jornadas de conversación e intercambio acerca de nuestras prácticas docentes nos llevaron a observar algunos rasgos geográficos e idiosincráticos similares entre las comunidades en las cuales desarrollamos nuestra tarea: la organización urbana, la preeminencia del campo en los alrededores, la cantidad de habitantes, las costumbres, entre otros. A raíz de esto surgió la idea de leer, en el marco de la cosmovisión realista, las Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt y de proponerles a nuestros estudiantes que escriban las propias. El objetivo era armar una antología reuniendo aguafuertes que de alguna manera caractericen sus pueblos.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.