La pianista: un desajuste persistente
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Agamben, Giorgio. “Infancia e historia. Ensayo sobre la destrucción de la experiencia”. Infancia e historia, Adriana Hidalgo editora, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2015, pp. 5-91.
Bell, Richard. “The Unconscious Texts: Elfriede Jelinek's Die Klavierspielerin”. Colloquy, No. 2 (ene., 1998), pp. 10 – 19.
Benjamin, Walter. “Der Erzähler”. Erzählen. Schriften zur Theorie der Narration und zur literarischen Prosa, Suhrkamp Verlag, Frankfurt, 2007, pp. 103 – 128.
Bethman, Brenda. “Portrait of the Artist as a (Not-So) Young Pervert: Pianos, Perversion and Sublimation in Die Klavierspielerin”. “Obscene fantasies”: Elfriede Jelinek’s generic perversions, Peter Lang, Nueva York, 2011, pp. 74 – 101.
Butler, Judith. “Conclusión: de la parodia a la política”. El género en disputa, Paidós, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2018, pp. 277-288.
Degner, Uta. “Wiener Aktionismus im Medium der Literatur: Die Klavierspielerin als literarische Selbstobjektivierung“. Eine ‚unmögliche‘ Ästhetik – Elfriede Jelinek im literarischen Feld, Böhlau Verlag, Viena, 2022, pp. 195-227.
Doll, Annette. “‘Die Liebe lebt das Wandern’ (Schubert). Musik in der Schreibweise Elfriede Jelineks”. Mythos, Natur und Geschichte bei Elfriede Jelinek, M & P, Stuttgart, 1994, pp. 86-99.
Fernández Martínez, Sergio. “Sublime dolor: el castigo corporal en La pianista, de Elfriede Jelinek”. Tropelías. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, No. Extraordinario (2017), pp. 99 – 106.
Fiddler, Allyson. “Reading Elfriede Jelinek”. Post-war Women's Writing in German: Feminist Critical Approaches, Berghahn Books, Brooklyn, 1997, pp. 291-304.
Fliedl, Konstanze. “Narrative Strategien”. Jelinek-Handbuch, Metzler Verlag, Stuttgart, 2013, pp. 47 – 62.
Fricke, Hannes. “Selbstverletzendes Verhalten: Über die Ausweglosigkeit, Kontrollversuche, Sprache und das Scheitern der Erika Kohut in Elfriede Jelineks Die Klavierspielerin“. Zeitschrift für Literaturwissenschaft und Linguistik, vol. 3, No. 119 (sep., 2000), pp. 50 – 81.
Hanssen, Beatrice. “Los límites de la representación feminista: el lenguaje de la violencia de Elfriede Jelinek”. Traducido por Mónica Mansour y Julia Cosentino, Debate Feminista, No. 25 (abr., 2002), pp. 237-276.
Janz, Marlies. “Die Klavierspielerin”. Elfriede Jelinek, Metzler, Stuttgart, 1995, pp. 71-86.
Jelinek, Elfriede. Die Klavierspielerin. Rowohlt Verlag, Reinbek bei Hamburg, 1984.
Jelinek, Elfriede. La pianista. Traducido por Pablo Diener Ojeda, Mondadori, Buenos Aires, 2005.
Jelinek, Elfriede. Prinzessinnendramen I – V. Berliner Taschenbuchs Verlag, Berlín, 2004.
Lüthi, Max. Märchen. Metzler Verlag, Stuttgart, 1990.
Malpartida, Rafael. “La recreación de un personaje poliédrico: Erika Kohut, de Jelinek a Haneke (La pianista)“. La mujer ante el espejo. Estudios corporales, Abada, Madrid, 2013, pp. 291 – 320.
Saletta, Ester. “Jelineks Prinzessinnendramen I-IV als unmärchenhafte Allegorie eines tödlichen Ichbewusstseins”. https://jelinetz.com/2011/03/25/ester-saletta-jelineks-prinzessinnendramen-i-iv-als-unmarchenhafte-allegorie-eines-todlichen-ichbewusstseins/
Sanz Lerchundi, Asunción. “Amor, sexo y violencia en la narrativa de Elfriede Jelinek”. República de las Letras, No. 90 (jun., 2005), pp. 34-60.
Schenkermayr, Christian y Thiériot, Gérard. “In den Alpen; Das Werk; Ein Sturz; Kein Licht“. Jelinek-Handbuch, Metzler Verlag, Stuttgart, 2013, pp. 185 – 190.
Schirrmacher, Beate. “Musical performance and textual performativity in Elfriede Jelinek’s The piano teacher”. Danish Musicology Online, vol. Word and Music Studies, pp. 85-99. http://www.danishmusicologyonline.dk/arkiv/arkiv_dmo/dmo_saernummer_2016/dmo_saernummer_2016_WMS_08.pdf.
Swales, Erika. “Pathography as metaphor: Elfriede Jelinek’s ‘Die Klavierspielerin’”. The Modern Language Review, vol. 95, No. 2 (abr., 2000), pp. 437-449. JSTOR http://www.jstor.org/stable/3736144.
Tacke, Alexandra. “Die Klavierspielerin”. Jelinek-Handbuch, Metzler Verlag, Stuttgart, 2013, pp. 95 – 102.
Vogel, Juliane. “Intertextualität”. Jelinek-Handbuch, Metzler Verlag, Stuttgart, 2013, pp. 47 – 56.
Weirauch, Sebastian. “Das entfernte Ich: Elfriede Jelineks Erzählperspektive und der Wandel der politischen Gegenwartsliteratur“. Elfriede Jelinek und die europäischen Literaturen, https://fpjelinek.univie.ac.at/fileadmin/user_upload/proj_ejfz/PDF-Downloads/Beitrag_Sebastian_Weirauch.pdf.
Wright, Elizabeth. “An aesthetics of disgust: Elfriede Jelinek's ‘Die Klavierspielerin‘“. Paragraph, vol. 14, No. 2, (jul., 1991), pp. 184 – 196.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 Estudios de Teoría Literaria - Revista digital: artes, letras y humanidades
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Estudios de Teoría Literaria. Revista digital: artes letras y humanidades es una revista fundada por el Grupo de Investigaciones Estudios de Teoría Literaria y radicada en el Centro de Letras Hispanoamericanas (CELEHIS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: estudiosdeteorialiteraria@gmail.com | Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl | LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/estudios-de-teoria-literaria/ | Instagram: https://www.instagram.com/revistaestudiosdeteoria/ | Facebook: estudiosdeteorialiteraria | ISSN 2313-9676 (Versión en línea) se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. |
DIRECTORIOS Y CATÁLOGOS QUE INCORPORAN LA REVISTA | |||
SISTEMAS DE INDIZACIÓN | |||
BASES DE DATOS | |||
OTROS INDICADORES | |||