La escucha poética: para una audiometría de la poesía argentina reciente
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Agamben, Giorgio. “Experimentum vocis.” ¿Qué es la filosofía?, Adriana Hidalgo, 2017.
Alemian, Ezequiel. “La poética del malestar.” Ñ, 11 de octubre de 2010.
Barthes, Roland. “El acto de escuchar.” Lo obvio y lo obtuso. Imágenes, gestos, voces, Paidós, 1986.
Barthes, Roland. “De la obra al texto.” El susurro del lenguaje, Paidós, 1987.
Barthes, Roland. La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía. Paidós, 2004.
Blatt, Mariano. Mi juventud unida. Mansalva, 2010.
Boasso, Tomás. El entusiasmo. Iván Rosado, 2013.
Brión, Alfonsina. Martes dedo. Chuy, 2014.
Casas, Fabián. El salmón. Tierra Firme, 1996.
Deleuze, Gilles y Félix Guattari. Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia. Pretextos, 2002.
Derrida, Jacques. La voz y el fenómeno. Introducción al problema del signo en la fenomenología de Husserl. Pretextos, 1985.
Derrida, Jacques. De la gramatología. Siglo XXI, 2005.
Dolar, Mladen. Una voz y nada más. Manantial, 2007.
Garamona, Francisco. Odio la poesía objetivista. Iván Rosado, 2017.
Gómez, Jonás. Venga a nosotros el reino de las estrellas. El ojo de mármol, 2015.
Henderson, Daiana. El gran dorado. Iván Rosado, 2012.
Henderson, Daiana. Un foquito en medio del campo. EMR, 2013.
Henderson, Daiana. A través del liso. Neutrinos, 2015.
Levertov, Denise. “Technique and Tune-Up.” New and Selected Essays. New Direction, 1992, pp. 93-102.
López, Milton. Vermouth. Chuy, 2013.
López, Milton. Hablar como los animales. Eloísa Cartonera, 2014.
López, Milton. Borders. Neutrinos, 2015.
McLuhan, Marshall. La galaxia Gutenberg. Planeta Agostini, 1985.
McLuhan, Marshall. El medio es el masaje. Un inventario de efectos. La marca, 2015.
Molina, Cristian. “La poesía como festival.” El jardín de los poetas, año 1, n.°1, 2016, pp. 223-242.
Monti, Cristhian. El camino de la liebre. Iván Rosado, 2014.
Monti, Cristhian. Veriles. Vox, 2014.
Nancy, Jean-Luc. A la escucha. Amorrortu, 2007.
Olson, Charles. Projective Verse. Totem Press, 1950.
Ong, Walter. Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. CFE, 2011.
Perloff, Marjorie. Radical Artifice. Writing Poetry in the Age of Media. Chicago Press, 1991.
Pontoni, Santiago. ¡Kowabunga! Diatriba, 2008.
Quignard, Pascual. El odio a la música. Diez pequeños tratados. El cuenco de plata, 2012.
Rancière, Jacques. La palabra muda. Ensayo sobre las contradicciones de la literatura. Eterna Cadencia, 2009.
Serres, Michel. La interferencia. Hermes II. Almagesto, 2000.
Szendy, Peter. Escucha. Una historia del oído melómano. Paidós, 2003.
Szendy, Peter. En lo profundo del oído. Una estética de la escucha. Metales pesados, 2015.
Tentoni, Valeria. Antitierra. Libros del Pez Espiral, 2014.
Toop, David. Resonancia siniestra. El oyente como médium. Caja negra, 2013.
Zumthor, Paul. La poesía y la voz en la civilización medieval. Abada, 2006.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Estudios de Teoría Literaria - Revista digital: artes, letras y humanidades
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Estudios de Teoría Literaria. Revista digital: artes letras y humanidades es una revista fundada por el Grupo de Investigaciones Estudios de Teoría Literaria y radicada en el Centro de Letras Hispanoamericanas (CELEHIS) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Correo electrónico: estudiosdeteorialiteraria@gmail.com | Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/etl | LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/estudios-de-teoria-literaria/ | Instagram: https://www.instagram.com/revistaestudiosdeteoria/ | Facebook: estudiosdeteorialiteraria | ISSN 2313-9676 (Versión en línea) se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. |
DIRECTORIOS Y CATÁLOGOS QUE INCORPORAN LA REVISTA | |||
SISTEMAS DE INDIZACIÓN | |||
BASES DE DATOS | |||
OTROS INDICADORES | |||