Figuraciones de lo animal en la obra de Juan José Saer
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Arce, Rafael (2015). Juan José Saer: la felicidad de la novela. Santa Fe: Ediciones
Universidad Nacional del Litoral.
Arce, Rafael y Laura Soledad Romero (2020). “Imaginación cárnea y cultura sacrificial
en Nadie nada nunca de Juan José Saer”. Revista Latinoamericana de Estudios Críticos
Animales, año VII, vol. II. 360-381.
Balcarce, Gabriela (2020). “Animales, humanos o no: Hacia un pensamiento posthumano
deconstructivo”. Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales, año VII, vol. I.
-47.
Balcarce, Gabriela (2014). “Hospitalidad y tolerancia como modos de pensar el encuentro
con el otro. Una lectura derrideana”. Estudios de Filosofía, 50. 195-213.
Cragnolini, Mónica (2005). “Nietzsche hospitalario y comunitario: una apuesta extraña”.
En Modos de lo Extraño. Alteridad y subjetividad en el pensamiento postnietzscheano.
Buenos Aires: Santiago Arcos. 11-27
Derrida, Jacques (2008). El animal que luego estoy si(gui)endo. Madrid: Editorial Trotta.
Díaz Quiñones, Arcadio (1991). “El entenado: las palabras de la tribu”. Hispamérica, 63.
-14.
Gillier, Baptiste (2014). “La inminencia de lo real. Política de la metonimia en Nadie
nada nunca de Juan José Saer”. Zama, 6. 67-80.
Montaldo, Graciela (2010). “Una exploración de los límites”. En Julio Premat (Coord.).
Glosa. El entenado (edición crítico-genética). CRLA-Archivos, Alción Editora. 742-761.
Monteleone, Jorge (1991). “Eclipse del sentido: de Nadie nada nunca a El entenado”. En
Roland Spiller (Ed.). La novela argentina de los 80. Frankfurt am Main: Vervuert Verlag.
-175.
Premat, Julio (2011). “Anexo I. El fondo Saer: preservación, organización, edición.
Informe y reflexiones”. Dossier Juan José Saer: archivos, memoria, crítica. Cuadernos
LIRICO, 6. 185-210.
Premat, Julio (2002). La dicha de saturno. Escritura y melancolía en la obra de Juan
José Saer. Rosario: Beatriz Viterbo
Riera, Gabriel (1996). “La ficción de Saer: ¿una «antropología especulativa»? (Una
lectura de El entenado)”. MLN, vol. 111, n. 2. 368-390.
Rodríguez, Fermín (2010). Un desierto para la nación. La escritura del vacío. Buenos
Aires: Eterna Cadencia Editora, 2010.
Saer, Juan José (2013a). Papeles de trabajo II. Borradores inéditos. Buenos Aires: Seix
Barral.
Saer, Juan José (2013b) [1971]. “Las arañas”. En Poemas. Borradores inéditos 3. Seix
Barral.
Saer, Juan José (2012) [1994]. La pesquisa. Buenos Aires: Planeta.
Saer, Juan José (2010a) [1973]. “La canción material”. En El concepto de ficción. Buenos
Aires: Seix Barral. 166-169.
Saer, Juan José (2010b) [1989]. “El concepto de ficción”. En El concepto de ficción.
Buenos Aires: Seix Barral. 9-16.
Saer, Juan José (2006a) [1991]. El río sin orillas: tratado imaginario. Buenos Aires: Seix
Barral.
Saer, Juan José (2006b) [1986]. Glosa. Buenos Aires: Seix Barral.
Saer, Juan José. (2002) [1974]. El limonero real. Buenos Aires: Seix Barral.
Saer, Juan José (2000) [1983]. El entenado. Buenos Aires: Seix Barral.
Saer, Juan José (1998) [1987]. La ocasión. Buenos Aires: Seix Barral.
Saer, Juan José (1994) [1980]. Nadie nada nunca. Buenos Aires: Seix Barral.
Saer, Juan José (1958). “Las arañas”. El Litoral, 6 de agosto de 1958.
Sarlo, Beatriz (1980). “Narrar la percepción”. Punto de Vista, 10. 34-37.
Yelin, Julieta (2011). “El giro animal. Huellas kafkianas en la escritura de César Aira y
Wilson Bueno”. Boletín del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 16. 1-14.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Cuarenta naipes
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
ISSN 2718-6571 (en línea)
| |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
BASE (Bielefeld Academic Search) Link | |
Latin Rev Link | |
Latindex Directorio Link | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link |