Metaficción y minificción audiovisual : las muy pequeñas películas del Notodofilmfest
Resumen
En los últimos años se ha multiplicado la cantidad de productos audiovisuales que van de los 30’’ a los 3’30’’. No son ajenas a esta circunstancia las posibilidades que ofrece la técnica: la multiplicación de pantallas y de medios de producción audiovisual, así como la vía de comunicación que ofrece internet favorecen el auge de la película más corta. Es de resaltar que el componente metaficcional ha sido señalado en más de una ocasión como inherente a la minificción, ya sea ésta literaria o cinematográfica.
El presente trabajo se propone dos objetivos complementarios: llamar la atención acerca de estas nuevas formas de narrativa audiovisual y reflexionar acerca de su carácter metaficcional, con la pretensión de poner de manifiesto que la relación establecida entre meta y minificción no debe ser automática. Restringiré el corpus objeto de estudio a las películas que han participado en el Notodofilmfest, el festival de cine comprimido con más tradición en el panorama español, la más popular plataforma de un tipo de expresión que cada vez atrae más, en todo el mundo, a creadores y espectadores.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 CELEHIS : Revista del Centro de Letras Hispanoamericanas
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
| |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados. Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Departamento de Letras | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina | |
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional | |
Indizada en: