El doblez de la sensibilidad moderna
Resumen
Un recorrido por la poesía de Rubén Darío y por sus crónicas de la Exposición Universal de 1900 en París, permite pensar en dos modos de ver y escuchar la modernidad, el capitalismo. Lo que nos interesa indagar en este trabajo es la puesta en escena de un nuevo régimen de visibilidad y de escucha y sus puntos de resistencia. No se trata de modos aislados y autónomos sino de un diálogo en el que se configuran zonas de ceguera y sordera pero también solapamientos y puntos de contacto: entre la mercancía o el objeto industrial y el mundo del arte, las figuraciones de la vista panorámica y la mirada del detalle, se propone un mundo ensoñado, fuera del tiempo, interrumpido por el desperfecto o el chasco que hacen al doblez de la sensibilidad moderna.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 CELEHIS : Revista del Centro de Letras Hispanoamericanas
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
| |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados. Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Departamento de Letras | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina | |
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional | |
Indizada en: