Imagen, música y cine en Los detectives salvajes y 2666 de Roberto Bolaño
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aira, César (2000). “La nueva escritura”. Boletín N° 8 Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria (Universidad Nacional de Rosario), pp. 165-170.
Arribas, Ricardo (2010). “Bebop: (3/5) la música”. Jazzitis. Revista independiente de jazz y otras músicas. Disponible en http://www.jazzitis.com/articulos/bebop-35-la-musica/
Consultado el 31/8/22
Bolaño, Roberto (1998). Los Detectives Salvajes. Barcelona: Anagrama.
------------------ (2004) 2666. Barcelona: Anagrama.
Carroll, Lewis (2003). Alicia en el país de las maravillas. Ed. del Sur. Disponible en https://www.ucm.es/data/cont/docs/119-2014-02-19-
Carroll.AliciaEnElPaisDeLasMaravillas.pdf Consultado el 7/9/22.
Correa, Jaime (2006). “El road movie: elementos para la definición de un género cinematográfico”. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes escénicas. Vol. 2, núm. 2, abril-septiembre. Pp. 270-301. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/2970/297023492005.pdf Consultado el 12/3/2022.
Deleuze, Guilles (2016). Lógica del sentido (Ed. electrónica Escuela de Filosofía Universidad ARCIS). Disponible en https://www.uv.mx/tipmal/files/2016/11/DeleuzeLogica-del-Sentido.pdf
García Escrivá, Vicente (2011). “Iconografía, música y narración en Wild at heart de David Lynch”. Revista Trama y fondo. Número 31. Pp. 49-58. Disponible en:
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/34150/1/2011_GarciaEscriva_Trama%26Fondo.pdf Consultado el 15/8/22.
González Restrepo, Luisa Fernanda (2012). “Sobre una misteriosa historia absurda”. Escritos. Vol. 20, N° 44. Pp. 191-203. Disponible en
http://www.scielo.org.co/pdf/esupb/v20n44/v20n44a10.pdf Consultado el 7/9/22.
Jarry, Alfred (2012) Patafísica. Epítomes, recetas, instrumentos y lecciones de aparato (Rafael Cippolini Comp.). Bs. As.: Caja Negra Editora.
Lacan, Jacques (2014). Seminario VI El deseo y su interpretación. Buenos Aires: Paidós.
Massanet, Adrián (2010). “David Lynch: 'Corazón salvaje', fuego, sexo y sangre”. En el blog Espinoff. https://www.espinof.com/criticas/david-lynch-corazon-salvaje-fuego-sexo-y-sangre.
Molinari, Marcela (2016). “Del sentido a Alicia en el país de las maravillas”. Virtualia. Revista Digital de la EOL. Año X, Núm. 31. Disponible en: https://revistavirtualia.com/storage/articulos/pdf/baBhUyKHerxHlrmPhdLNR3VIMc5s9IWrpAirsme4.pdf Consultado el 7/9/22.
Nieto Flores, Marta (2016). “De camino hacia una traducción post-positivista”. Entreculturas 7-8. Pp. 95-114. Disponible en file:///D:/Descargas/DialnetDeCaminoHaciaTraduccionPostpositiva-5651277.pdf Consultado el 11/8/22
Saucedo Lastra, Fernando (2009). “Forma y función del discurso visual en la novela Los detectives salvajes de Roberto Bolaño”. Universidad Kyung Hee, Corea del Sur. Disponible en: http://www.lehman.cuny.edu/ciberletras/v22/saucedo.html Consultado el 21/8/22.
Villalba, Gabriela (2002). “Sobre el Orden, el Desorden y el Sentido en Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll”. Disponible en https://xdoc.mx/preview/l-carrollsobre-el-orden-el-desorden-y-el-sentido-en-alicia-en-el-5ed174a492e10 Consultado el 1/9/22.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Cuarenta naipes
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
ISSN 2718-6571 (en línea)
| |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
BASE (Bielefeld Academic Search) Link | |
Latin Rev Link | |
Latindex Directorio Link | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link |