Reseña del libro: La Cuestión Ambiental en Devenir: Geografía y Educación
Resumen
El libro “La Cuestión Ambiental en Devenir: geografía y educación” constituye una obra fundamental que articula la relación entre la geografía, el ambiente y la educación, subrayando el rol crítico de la disciplina en la formación de una ciudadanía activa ante los desafíos ambientales contemporáneos. A través de un conjunto diverso de aportes, este trabajo destaca cómo la geografía ha sido capaz de integrar problemáticas ambientales complejas en su quehacer, abarcando tanto espacios formales como no formales de educación. Los autores, proponen una mirada interdisciplinaria que cuestiona los enfoques tradicionales y promueve estrategias innovadoras en la enseñanza. Desde la afectación de comunidades rurales por problemas ambientales hasta la crítica al modelo extractivista, los capítulos invitan a repensar las prácticas educativas.
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2024 Gonzalo Schneider
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
PLEAMAR es una revista del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Mar del Plata | |
se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
Base (Bielefeld Academic Search) Link | |
Latin REV Link | |
Google Académico Link | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) Link | |
EuroPub Link | |
Latindex Directorio Link |