Latinoamérica: la música y las ideas
Resumen
¿Cómo se volvió “latinoamericana” la música? El libro de Pablo Palomino no solo le da historicidad a esta categoría, sino que advierte sobre los sentidos que adquirió en distintos tiempos y las disputas políticas por su significación y apropiación. De acuerdo a Palomino, en la mirada de la música como expresión del pueblo que se extendió a partir de los años treinta, las identidades nacionales y latinoamericana no se opusieron, sino que crecieron juntas. Su lectura es una invitación a desandar el camino de lo dado, a pensar menos ingenuamente y de manera no esencialista el adjetivo “latinoamericano” para pensar la música y la cultura.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Reseñas CeLeHis
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Web: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rescelehis/index ISSN 2362-5031(en línea) Reseñas Celehis se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada 4.0. | |
Indizada en: | |
Latindex Directorio y Catálogo | |
Latinoamericana | |
LatinREV | |
BASE (Bielefeld Academic Search Engine) | |
Malena | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) |