UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 

Reseñas CeLeHis - Año de inicio: 2014 - Periodicidad: 3 por año
https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rescelehis - ISSN 2362-5031 (en línea)

Tocar para no callar: sobre la significación política de las obras musicales y el rol de los músicos en la última dictadura cívico-militar argentina

Guillermina Mariel Guillamon

Resumen


Las múltiples relaciones entre la historia política y las prácticas musicales constituyen un campo cada vez más visitado por las ciencias sociales. Sin embargo, no  son numerosos los casos en donde un enfoque interdisciplinario, combinado con una prosa cercana a la literatura, tiene como objeto de estudio a la “música culta”. Enmarcado en este complejo auge temático, Música, dictadura, resistencia. La orquesta de París en Buenos Aires abre nuevos interrogantes sobre la significación de las obras artísticas -y particularmente de aquello considerado como “arte puro”- como así también sobre el vínculo entre el campo musical y la resistencia a la dictadura cívico-militar de 1976


Palabras clave


música; dictadura; historia reciente

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Copyright (c) 2016 Reseñas CeLeHis

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.