Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Reseñas CeLeHis?
Ir a Iniciar sesión

 

Directrices para autores/as

NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES

BOLETÍN RESEÑAS/CeLeHis

 

Fecha de entrega: se recepcionarán originales en forma permanente. El autor deberá tener en cuenta como mínimo un plazo de 45 días antes de la publicación del Boletín para su evaluación, que será informada por mail. Las reseñas y notas que sean enviadas con poco tiempo de anticipación a la publicación serán consideradas para el número siguiente. La frecuencia del Boletín es cuatrimestral: abril-julio, agosto-noviembre, diciembre-marzo.

Envío: EXCLUSIVAMENTE se recibirán reseñas y aportes que sean ingresados por la plataforma de la revista siguiendo los pasos para envío y completando todos los campos solicitados. Los trabajos deben ser originales.

Extensión: se requiere un mínimo de 1400 y un máximo de 2500 palabras, incluyendo notas al pie y bibliografía.

Lengua: español, inglés y portugués.


Estructura del texto:

Imagen o fotografía de tapa y referencia completa del libro reseñado: Datos completos del libro reseñado (incluido el número total de páginas), justificado. No escribir en negrita:

Julio Schvartzman, Letras gauchas, Buenos Aires, Eterna Cadencia, 2013, 576 páginas.

En el margen izquierdo, al lado de los datos editoriales del libro, adjuntar una foto de la tapa del ejemplar.

Palabras clave y keywords: debajo de la referencia completa, incorporar cuatro palabras clave en el idioma del artículo y luego sus equivalentes en inglés.

Título del trabajo: al principio de la recensión, debajo de las palabras clave, centrado, en cuerpo 12 y en letra redonda negrita (no en mayúsculas).

Autor, nota biobibliográfica y contacto: debajo del título, centrado, nombre del/la autor/a de la reseña con una nota al pie que indique brevemente su profesión, inserción institucional, cargo, mail de contacto y algún otro dato que quiera destacar. 

Cuerpos y fuentes: texto en Times New Roman en cuerpo 12; citas en el centro de la página en cuerpo 11; notas al pie en cuerpo 10. Interlineado sencillo (de 1). Márgenes: 3 cm por parte (superior, inferior, izquierda y derecha).


Normas de redacción

1. Formato

El texto ha de estar justificado en cada párrafo;

-las notas deben ir a pie de página y no al final. Irán marcadas, en el texto, mediante numeración progresiva, con números arábigos volados y puestos después del signo de puntuación (se evitará, en lo posible, situar la llamada a nota en el medio de la frase);

-toda puntuación va pegada a la última letra de la palabra anterior y seguida de un espacio; no hay doble o triple espacio entre un signo de puntuación y la palabra que sigue sino un espacio solo;

-cada párrafo va sangrado;

-si el trabajo tiene apartados, los subtítulos van en negrita en párrafo justificado a la izquierda.

2. Citas en el Texto

Las citas de un original o de un trabajo crítico van en redonda, entre comillas dobles (“ ”);

-si los pasajes citados contienen a su vez otras citas, éstas van entre comillas simples ( ‘ ’);

-las citas largas (de más de tres líneas) no van intercaladas en el texto sino aparte, en cuerpo 11, interlineado sencillo, con doble sangrado para prosa y centradas para versos; en estos casos la cita no va entrecomillada;

-para remarcar palabras se puede usar la cursiva, nunca las negritas (ejemplo: las voces extranjeras)

 

  • El uso de las notas al pie busca evitar las referencias bibliográficas en ese espacio y reducirlas a aquellos comentarios parentéticos, secundarios o complementarios que de ningún modo pueden incluirse en el cuerpo principal del texto.

 

Referencias bibliográficas

Para citas en el cuerpo del texto, se solicita el sistema (autor año). Si hay una cita textual en el cuerpo del texto, se consigna el apellido del autor, el año de edición y la/s página/s entre paréntesis. En caso de que el nombre del autor sea referido en el párrafo no debe repetirse entre paréntesis: sólo se indicará el año de edición y la/s página/s. No indicar la referencia bibliográfica en nota al pie. Ejemplos:

"Aunque toda imagen encarna un modo de ver, nuestra percepción o apreciación de una imagen depende también de nuestro propio modo de ver", dice John Berger (2010: 6).

"La vista llega antes que las palabras. El niño mira y ve antes de hablar" (Berger 2010: 5)

 

Todos los textos citados deben figurar en el listado final de Referencias bibliográficas (interlineado simple, Times New Roman 11)

- Los textos de un mismo autor se ordenan de modo ascendente.

- Usar el sistema autor año:

Libro: Eco, Umberto (1979). Lector in fabula. Barcelona: Lumen.

Capítulos de libros: Apellido del autor, nombre (año). "Título de capítulo". En Título de libro. Lugar de edición: Editorial. Números de páginas (primera–última).

Artículos en revistas: Apellido del autor, nombre (año). "Título de artículo". Nombre de la publicación, número, volumen, (período –si corresponde). Números de páginas (primera–última).

- Si se consignan distintos artículos o capítulos pertenecientes a la misma revista o libro debe repetirse la referencia completa de la fuente.

- Si se ha utilizado una edición posterior a la original pero ésta se refiere en el cuerpo o se cree significativo consignarla, va en primer lugar aquella a la que corresponde la cita (2009) y a continuación la original [1989].

-En ningún caso se utilizará la p. de página.

- Para documentos oficiales, fuentes audiovisuales o de audio, pictóricas, imágenes, etc., seguir los mismos términos.

En caso de fuentes on-line, seguir los mismos términos e indicar luego: Disponible en: enlace y fecha de visualización

Para más detalle consultar estilo Harvard.



 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
 

Aviso de derechos de autor/a

Licencia Creative Commons
Reseñas Celehis se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada 4.0

El uso de la licencia para esta obra, habilita a su reproducción, distribución y comunicación de manera pública en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y el de la revista. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (excepto comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. No se retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.