Voces e historias en la escena poética de Gloria Fuertes
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Acereda, Alberto (1999). “Autobiografía y sentido en el mundo poético de Gloria Fuertes”. Letras femeninas, 25, 155-172.
----------------------(2000). “Crítica y poesía en Gloria Fuertes. Intertextualidades culturales de una poética contestataria”. Monteagudo. Revista de Literatura española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura, 5, 143-157.
Benítez, Rubén (1980). “El maravilloso retablo popular de Gloria Fuertes”. Mester, 9 (1), 21-33.
Cappucio, Brenda (1993). “Gloria Fuertes frente a la crítica”. Anales de la Literatura Española contemporánea, Vol. 18, 1-2, 89-112.
Casas, Arturo (2000). “La función autopoética y el problema de la productividad histórica”. En Romera y Gutiérrez Carbajo (eds.). Poesía historiográfica y (auto)biográfica (1975-1999). Madrid: Visor, 209-218.
Cela, Camilo José (1995). “El ángel puteado”. ABC (Sevilla), martes 28/03/1995, 15 en http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1995/03/28/015.html (consultado en julio de 2013).
Combe, Dominique (1999). “La referencia desdoblada: el sujeto lírico entre la ficción y la autobiografía” en Cabo, Fernando (ed.). Teorías sobre la lírica, Madrid, Arco/Libros, 127-153.
Debicky, Andrew (1987). Poesía del conocimiento. La generación española de 1956-1971. Madrid: Júcar
Fuertes, Gloria (1977 [1975]). Obras incompletas. Madrid: Cátedra.
-------------------(2004 [1980]). Historia de Gloria (amor, humor, desamor). Madrid: Cátedra.
-------------------(2006 [1994]). Mujer de verso en pecho. Madrid: Cátedra.
Garrido, Fernando (1866). Historia de las persecuciones políticas y religiosas ocurridas en Europa desde la Edad Media hasta nuestros días. Vol. 6. Barcelona: Salvador Manero. En books.google.com.ar/books?id=MApAAAAAcAAJ (consultado en julio de 2013).
González Rodas, Pablo (2004, [1980]). “Introducción” a Historia de Gloria (amor, humor, desamor). Madrid: Cátedra, 31-51.
Langbaum, Robert (1996). La poesía de la experiencia, Granada, Comares.
Payeras Grau, María (2003). El linaje de Eva: tres escritoras españolas de postguerra: Angela Figuera, Celia Viñas y Gloria Fuertes. Madrid: SIAL.
Pellarolo, Silvia (1991). “La poesía de Gloria Fuertes o el ingenioso distanciamiento de sí misma”. Literatura Femenina Contemporánea. VII Simposio Internacional. Instituto Literario y Cultural e Hispánico. Diciembre, 69-78.
Scarano, Laura (2000). Los lugares de la voz. Protocolos de la enunciación literaria. Mar del Plata: Melusina.
Thanoon, Akram Jawad (2009). “Los requisitos formales del género del monólogo dramático”. Revista Espéculo, 41, 2009, publicado en Internet, www.ucm.es
Ynduráin, Francisco (1979). “Prólogo”. Antología. Barcelona: Plaza & Janés, 9-45.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 CELEHIS : Revista del Centro de Letras Hispanoamericanas
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
| |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. Los derechos de reproducción o traducción de los artículos son reservados. Por correspondencia y/o canje dirigirse a: Departamento de Letras | Funes 3350 | (B7602AYL) Mar del Plata | Argentina | |
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional | |
Indizada en: