Teatro x la Memoria desde una obra Mendocina: Después del agua de Sonnia de Monte
Resumen
Este trabajo surge de la interpelación a la que se vio sometida la teatrología argentina para construir una categoría que se valiese de una mirada historiográfica y de recuerdos aún muy frescos de la dictadura militar del 76 como solo requisito de existencia. Es Teatro x la Memoria, también denominado de la Identidad –conformado por dramaturgos, directores, actores, actrices y todo el colectivo de gente del espectáculo y del universo audiovisual– uno de los espacios en los cuales, a través de sus producciones, se ha puesto a operar al Nunca Más desde sus oficios. Nuestro trabajo tiene como objetivo examinar a una de las mujeres de este grupo que se propuso “teatrar”, en términos de Kartun, para contribuir al Arte y a la conformación futura de la sociedad, haciendo presente lo sucedido durante la dictadura para que justamente nunca se olvide. Delimitamos el territorio en Mendoza y nos focalizamos en realizar un análisis de Después el Agua de Sonnia de Monte, dramaturga mendocina, docente, directora teatral, exiliada dentro del país. En su obra, observamos un diálogo en un espacio liminar entre el lenguaje teatral y la sociedad, entre los vivos y los desaparecidos, entre los actores y los espectadores, entre la ficción y la realidad.
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PDFReferencias
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