El viraje de la intimidad: Giordano se renueva
Resumen
En el panorama de la crítica literaria actual, la autobiografía y todas sus formas concomitantes parecen haber llegado a una saturación a nivel global. Después de tantos estudios críticos promulgados por los rusos y franceses (Lejeune, Starobinski, Gusdorf, Darrieussecq, Dubrovsky, Miraux, Jeannelle, Gasparini, Dyer, Colonna, Vilain) y ahora, por los españoles (Alberca, Diaconu, Blanco), la pregunta pertinente sería si es posible todavía pensar la literatura del siglo XXI como una fuente inagotable de proyecciones subjetivas. En tal sentido, en forma preliminar, la respuesta se encuentra en el viraje de la intimidad que la literatura concentra pero también en la preocupación teórica que atisba una disputa por las terminologías de las escrituras cuyo propósito es captar diversos instantes de la vida y presentar los inquietantes aspectos de la subjetividad.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2021 Reseñas CeLeHis
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Web: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rescelehis/index ISSN 2362-5031(en línea) Reseñas Celehis se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinObraDerivada 4.0. | |
Indizada en: | |
Latindex Directorio y Catálogo | |
Latinoamericana | |
LatinREV | |
BASE (Bielefeld Academic Search Engine) | |
Malena | |
Directory of Research Journals Indexing (DRJI) |