Calendario de Eventos

Ubicaciones del Congreso

  • ADUM

    Guido 3248

    • AULA 1 - Ingreso por Guido 3248
    • AULA 2 - Ingreso por Guido 3248
    • AULA DE CONFERENCIAS y PANELES - Ingreso por Roca 3867

Calendario de eventos

2016-06-27
02:00 - 04:00 Marissa Tumino, Mónica Serppe, Evelin Poitevin, Nilva Arrieta, LA GESTIÓN UNIVERSITARIA EN INVESTIGACIÓN, Y TRANSFERENCIA DESDE LA PERSPECTIVA HISTÓRICA: ESTUDIO DE CASO
Sala: AULA 2
Patricia Azcue, Carla Tarsia, Alejandra Damiani, ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PAACAP EN LOS ASPECTOS SOCIOPOLÍTICOS INSTITUCIONALES Y MODALIDADES DE INTERVANCIÓN DOCENTE
Sala: AULA 2
María Laura Sordelli, DIARIOS DE CLASE: CREENCIAS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA PRONUNCIACIÓN DE ALUMNOS DE PRIMER AÑO DEL PROFESORADO DE INGLÉS (UNMDP)
Sala: AULA 1
Ezequiel Valenzuela, Alejandra Machi, MUTACIONES DIDÁCTICAS. OBSERVACIONES DE UNA EXPERIENCIA PROYECTUAL DE EXTENSIÓN
Sala: AULA 2
María Varela Davita , Jorgelina Ferreiro, Guillermo Cutrera, DISCURSO DOCENTE Y PROCESOS REFLEXIVOS EN LA FORMACIÓN DOCENTE. UN ESTUDIO DE CASO
Sala: AULA 1
Juliana Ferreiro, Martina Varela, María Florencia Giulani, María Florencia Di Mauro, Sofía Vilanova, CONCEPCIONES SOBRE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LOS PROFESORADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Sala: AULA 1
Patricia Weissman, Mariana Buzeki, EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA EN MAR DEL PLATA: LA ESCUELA EXPERIMENTAL DEL MAR
Sala: AULA 2
Patricia Weissman, Moira Alquézar, ENRONDA UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA EN MAR DEL PLATA
Sala: AULA 2
Mariela Senger, Pablo Magliorata, María Clara Fraga, Julieta Díaz, SIGNIFICACIONES Y SENTIDOS ACERCA DEL JUEGO EN LAS PROPUESTAS DE ENSEÑANZA PARA EL NIVEL INICIAL DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN. RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
Sala: AULA 1
María Cristina Sarasa, INVERSIONES, DESINVERSIONES Y REINVERSIONES TEMPORALES: EL EJERCICIO DE LA AGENCIA ESTUDIANTIL FRENTE AL CURRÍCULO PRESCRITO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
Sala: AULA 1
Danis de Jesús Cueto Vanegas, EL PEQUEÑO "JAIBANÁ": SABER ANCESTRAL Y RESISTENCIA INFANTIL ANTE EL SABER IMPUESTO
Sala: AULA 2
Irene Bucci, Mara Pettiti, Marta Ramos, Augusto Geraci, LA REPRESENTACIÓN DEL SUJETO PEDAGÓGICO EN LOS DOCENTES DE HOY
Sala: AULA 1
Luz Anyela Arcila, Janeth Ximena Astudillo, Claudia Patricia Mosquera, Luz Aurora Orozco, Claudia Patricia Quiroga, Luz Stella Rojas, TRANSFORMANDO LA ORALIDAD Y LA LECTURA EN LA I.E. MANUEL MARIA MALLARINO
Sala: AULA 2
Eduardo Devoto, Elena María Génova, Francisco Ramallo, CONVIVENCIAS Y CAMBIO CURRICULAR EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN HISTORIA: LÍNEAS DE INDAGACIÓN DEDE EL CONTEXTO DE ENSEÑANZA DE LA UNMDP
Sala: AULA 1
Sabrina Goñi de Benedictis, Paula Calo, Carlos Schivindt, HACIA LA FORMACIÓN DE DOCENTES EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN
Sala: AULA 1
Luis Porta, Jonathan Aguirre, LOS POLOS DE DESARROLLO EN EDUCACIÓN (2000-2001). UN ESTUDIO INTERPRETATIVO DE LAS POLÍTICAS NACIONALES EN RELACIÓN CON LA FORMACIÓN DOCENTE
Sala: AULA 1
María Grossi, Merecedes Demasi, Damian Rodriguez Sessarego, DESCRIPCIÓN DE UN PROGRAMA DE INGRESO (PAACAP) Y LA EVALUACIÓN DE CIERTOS ASPECTOS DE SU EFICACIA COMO INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
Sala: AULA 2
Franco Amoros, María Cruz Madroñal, ESCUELA:AMUYÉN, RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO SOCIAL-DOCUMENTAL
Sala: AULA 2
04:00 - 06:00 Francisco Ramallo, ÁFRICA Y LOS AFRODESCENDIENTES ENTRE POLÍTICAS, PEDAGOGÍAS Y PASADOS: NOTAS DESDE LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Sala: AULA 2
Sebastian Perrupato, A PROPÓSITO DE LA VIDA EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS DE LA COLONIA. AVANCES EN TORNO A UNA INVESTIGACIÓN HISTÓRICO- EDUCATIVA
Sala: AULA 2
Pedro Perez, Facundo Solanas, Adriana Martínez Festorazzi, ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE TRANSFERENCIAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL TRABAJO ACADÉMICO: MERCANTILIZACIÓN VS PROTECCIÓN
Sala: AULA 2
Mónica Ramos, LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL GESTOR CULTURAL. UN ESTUDIO INTERPRETATIVO DEL ENTRAMADO VIDA PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL EN GRADUADOS DE LA TUGC DE LA UNMDP
Sala: AULA 1
Laura Romero, Emilio Polo Fritz, EL COMPORTAMIENTO DE LA MATRÍCULA EN LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN CULTURAL. FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO DE LA UNMDP. COHORTE 2009
Sala: AULA 2
María Marta Yedaide, NARRATIVA Y ENSEÑANZA DE LO PROYECTUAL: INTERMITENCIAS
Sala: AULA 1
María Varela, Noemí Conforti, Claudia Palacios, EL COMPROMISO EDUCATIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES
Sala: AULA 2
Sebastian Trueba, LA UTILIZACIÓN DE CUESTIONARIOS NARRATIVOS EN EL MARCO DE UNA TESIS DOCTORAL EN EDUCACIÓN. DESARROLLO DE UNA EXPERIENCIA
Sala: AULA 1
Marcela López, INDAGACIÓN NARRATIVA: EXPERIENCIAS DE ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PROFESORADO DE INGLÉS
Sala: AULA 1
Consuelo Huergo, REPRESENTACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS SOBRE LA EVALUACIÓN UNIVERSITARIA
Sala: AULA 2
Gabriela Carmen Cadaveira, ESCUELAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA: PROYECTOS INSTITUCIONALES
Sala: AULA 2
María Bonora, Silvia Branda, Patricia Muñiz, MARCAS QUE DEJAN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA BIOGRAFÍA ESCOLAR DE LOS DOCENTES NOVELES DEL PROFESORADO DE INGLÉS
Sala: AULA 1
Juan Manuel Basso, María Belen Guinta, A 20 AÑOS DEL DESLINDE DISCIPLINAR DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNMDP. UNA ENCRUCIJADA ENTRE TRAYECTOS FORMATIVOS Y SUS DETERMINANTES HISTÓRICOS
Sala: AULA 2
Luis Chisnes, PARTICIPACIÓN Y CONFLICTO EN LA ESCUELA. PERCEPCIONES SOBRE LAS PRÁCTICAS EN ESTUDIANTES Y DOCENTES DE CUATRO INSTITUCIONES OFICIALES DE BOGOTÁ
Sala: AULA 2
Claudia Cosentino, Natalia Muñoz, LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN DEL INGLES. SU VISIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE BIOGRÁFICO-NARRATIVO
Sala: AULA 1
Graciela Flores, LA ENSEÑANZA APASIONADA - APASIONANTE EN EL AULA UNIVERSITARIA SEGÚN LA NARRATIVA DE LOS ESTUDIANTES
Sala: AULA 1
Juan José Escujuri, Jonathan Aguirre, LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES EN TORNO A LA PROFESIÓN DOCENTE COMO CATEGORÍA DE ANÁLISIS.
Sala: AULA 2
Claudia De Laurentis, LA IDENTIDAD PROFESIONAL DE LOS FORMADORES DE DOCENTES (UNA INVESTIGACIÓN EN CURSO)
Sala: AULA 1
Barbara Ardiles, César Cristian, LAS AUTOBIOGRAFIAS NARRATIVAS: UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE
Sala: AULA 1
2016-06-28
09:00 - 11:00 Laura Gramuglia, ELECCIONES PEDAGÓGICO-DIDÁCTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: UN ANÁLISIS SOBRE LA INTEGRACIÓN DE TIC
Sala: AULA 2
Mariela Gomez, LA LECTURA LITERARIA EN ESCUELAS SECUNDARIAS EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD SOCIAL
Sala: AULA 1
Yanina Farias, María Soledad Fornasier, Lucrecia Moro, Marcela Antonio, APRENDER ENERGÍA A PARTIR DE UN VIDEOJUEGO
Sala: AULA 2
Estefanía Grasso, Fiorella Longhi, REFLEXIONES EN TORNO AL PROCESO DE TRADUCCIÓN DE "LA PEDAGOGÍA DEL MALESTAR Y SUS IMPLICACIONES ÉTICAS: LAS TENSIONES DE LA VIOLENCIA ÉTICA EN LA EDUCACIÓN DE LA JUSTICIA SOCIAL" (ZEMBYLAS, 2015)
Sala: AULA 2
Isaías Guanumen, SIGNIFICADOS Y PERCEPCIONES DE ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA ACERCA DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Sala: AULA 1
Guillermo Valdez, María Vecino, María Oliver, HISTORIA DE LA MATEMÁTICA: UN APORTE ENRIQUECEDOR EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA
Sala: AULA 1
María Ibarra, DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES RETOS EN LA VIRTUALIDAD
Sala: AULA 2
Anna Diesch, Marcela Riveros, LOS SEMILLEROS INTERDISCIPLINARES DE INVESTIGACIÓN: UNA APUESTA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS FUTUROS FORMADORES
Sala: AULA 2
Claudia Cutrera, LENGUAJES DE LA DISCIPLINA PROYECTUAL. LA PALABRA COMO MEDIADORA
Sala: AULA 1
María Inés Blanc, DISEÑO METODOLÓGICO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EVALUACIÓN FORMATIVA
Sala: AULA 2
María Inés Blanc, LA DESCRIPCIÓN DENSA COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA EL ANÁLISIS EN LA OBSERVACIÓN DE CLASES
Sala: AULA 2
Silvia Branda, Silvina Pereyra, LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: MÉTODOS FLEXIBLES, APERTURA A LA TRIANGULACIÓN Y EL ROL DEL INVESTIGADOR
Sala: AULA 2
Adriana Caamaño, RELACIÓN ENTRE LA GRAMÁTICA Y LA PRAGMÁTICA
Sala: AULA 1
Marcela Calvete, MODOS DE LEER Y ENSEÑANZA DE LITERATURA EN EL PROFESORADO DE INGLÉS
Sala: AULA 1
Elizabeth Caielli, Flavia Cilia, Jeniffer Williams, EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA LECTORA EN INGLÉS DE LOS ALUMNOS QUE FINALIZAN LA ESCUELA SECUNDARIA MUNICIPAL
Sala: AULA 1
Francisco Aiello, María Pía Pasetti, DIFICULTADES EN LA ESCRITURA ACADÉMICA. EXPERIENCIAS DE TALLER
Sala: AULA 1
11:00 - 01:00 Lucrecia Moro, Stella Massa, EXPLORACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES ENRIQUECIDOS CON TIC
Sala: AULA 1
Edgar Mauricio Martínez Morales, COMPASIÓN E INDIGNACIÓN EN LA FORMACIÓN CIUDADANA
Sala: AULA 2
María Mainetti, Susana La Rocca, Juan Issel, NUEVAS LEYES EN SALUD: DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN Y PRÁCTICA PROFESIONAL. APORTES BIOÉTICOS A LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES DE AUTONOMÍA
Sala: AULA 2
Lucrecia Moro, Victoria Hormaiztegui, Julieta De Hoyo, José Gallo, Guillermo Gomez, Fabián Buffa, ENCUESTAS A GRADUADOS COMO INSTRUMENTO PARA EXPLORAR LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS EN CARRERAS DE INGENIERÍA
Sala: AULA 1
Ana Cecilia Osorio Cardona, Martha Patricia Vives Hurtado, APROXIMACIONES A LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA CONFIANZA Y SUS APORTES A LA EDUCACIÓN
Sala: AULA 2
María Marta Yedaide, CONDICIONES PARA UNA INVESTIGACIÓN NARRATIVA "POR DEMANDA"
Sala: AULA 1
Alvaro Soler, LA LÓGICA DEL JUEGO EN LA ENSEÑANZA DE LOS VALORES
Sala: AULA 2
María Eugenia Pedroza, Mercedes Astiz, Yolanda Hayde Montero, Nicolas Todisco, ELABORACIÓN Y ANÁLISIS DE UNA ESCALA PARA EL ESTUDIO DE LAS ACTITUDES DE LOS ALUMNOS DE LA SECUNDARIA SUPERIOR HACIA LA MATEMÁTICA
Sala: AULA 1
Susana La Roca, María Mainetti, Laura Atena, DESAPRENDIZAJES ÉTICOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. NUEVAS PERSPECTIVAS BIOÉTICAS, CULTURALES Y LEGALES
Sala: AULA 2
Aida González, Claudia González, Gloria Jaime, Rosario Sarmiento, LA VOZ DEL MAESTRO DE GRADOS INICIALES FRENTE AL LIDERAZGO EN EL AULA
Sala: AULA 1
Juan Jose Burgos Acosta, Rosalba Osorio Cardona, UN ESTUDIO SOBRE LAS RELACIONES ENTRE ÉTICA Y APRENDIZAJE AUTORREGULADO
Sala: AULA 2
Hernan Buitrago, LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO ANTE LOS PROBLEMAS HUMANOS
Sala: AULA 2
Juan Manuel Bournissen, Marissa Cecilia Tumino, EL ESPACIO DE LAS TIC EN LA INTEGRACIÓN DE LOS VALORES
Sala: AULA 2
José Campos, Carolina Viviera, Mercedes Astiz, María Cuenca, Lucia Paularo, María Mansilla, LAS ACTIVIDADES CON TICS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE NIVEL MEDIO PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
Sala: AULA 1
María Silvina Centeno, INFANCIAS Y CUIDADO: EL NIÑO DETRÁS DE LA BUROCRACIA
Sala: AULA 2
Silvina Elichiribehety, Marta Levin, HACIA UNA PERSPECTIVA HEURÍSTICA DEL LAZO SOCIAL, LOS VÍNCULOS EDUCATIVOS INTERGENERACIONALES Y LA CONSTRUCCIÓN DE MEDIDAS DE APOYO COMUNITARIAS
Sala: AULA 2
Vianney Díaz Perez, LA CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO EN COLOMBIA: ANÁLISIS DE MAESTRÍAS EN EDUCACIÓN DE METODOLOGÍA VIRTUAL EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN Y AFINES
Sala: AULA 1
Zelmira Alvarez, NUEVOS PARADIGMAS, NUEVOS DESAFÍOS: HACIA UNA DECONSTRUCCIÓN DEL OFICIO DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS SEGUNDAS / EXTRANJERAS
Sala: AULA 1
02:00 - 04:00 María Bonora, Natalia Romero, ASPERGER: EL USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LA CLASE DE INGLÉS
Sala: AULA 2
Daniel Bernal, LA BILDUNG DE HEGEL
Sala: AULA 2
María Bayerque, RELATOS HISTÓRICOS EN LA LITERATURA JUVENIL: UNA PRIMERA APROXIMACIÓN
Sala: AULA 2
María Brusadelli, Yamila Campaña, AUTORREFLEXIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO: LA IMPORTANCIA DE LA AUTORREFLEXÓN EN LOS ALUMNOS DEL PROFESORADO DE INGLÉS
Sala: AULA 2
María G Goncalvez, Melisa Larragneguy, EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO: MOTIVOS Y BENEFICIOS DE SU IMPEMENTACION EN LA MATERIA COMUNICACIÓN INTEGRAL
Sala: AULA 2
Daniel Osorio Tamayo, LA LITERATURA COMO CAMPO CONCEPTUAL DE LA FILOSOFÍA A PROPÓSITO DE KAFKA
Sala: AULA 2
Vanina Milazzo, Natalia Muñoz, LA ANSIEDAD PATOLÓGICA EN LOS PRIMEROS PASOS DE LA DOCENCIA
Sala: AULA 2
Alana Hart, Silvia Branda, EL DERECHO AL VOTO FEMENINO EN ARGENTINA. LOS ESFUERZOS DE EVA PERÓN
Sala: AULA 2
María Cecilia Tumino, Juan Manuel Bournissen, LOS PRINCIPIOS DEL CONECTIVISMO EN EL NUEVO PARADIGMA DE LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS
Sala: AULA 1
Laura Scarfone, Cristina Martínez Festorazzi, DIDÁCTICA PROYECTUAL: SIMULACIONES APASIONADAS
Sala: AULA 1
María Herner, Laura Tello, TEMÁTICAS TRANSVERSALES Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Sala: AULA 1
Carola Hermida, Marinela Pionetti, VALLAS Y TRAMPOLINES EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Sala: AULA 1
Alfonsina Guardia, Juan José Escujuri, TENSIONES EN EL OFICIO DE ENSEÑAR EN RELACIÓN A LAS REFORMAS EDUCATIVAS DE LA DÉCADA DEL NOVENTA
Sala: AULA 1
Valeria Martínez Festorazzi, Juan Estrugamoun, Giulana María, ESPACIO DE REFLEXIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE DE LOS PROFESORADOS DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES: UNA CONFIGURACIÓN POSIBLE
Sala: AULA 2
María Rabino, Eduardo Audisio, CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA E INICIO DE LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA EN CUATRO DOCENTES EN FORMACIÓN
Sala: AULA 1
Macarena Santiago, ESTUDIAR EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: DESAFÍOS, OBSTÁCULOS Y COMPETENCIAS. UN ESTUDIO DE CASO EN PROCESO
Sala: AULA 1
Ana Regueira, Alejandra Del Potro, Marianela D'Anuncio, REFLEXIONES ACERCA DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES POR CRITERIOS A PARTIR DEL DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Sala: AULA 1
Luisa Cañon, Oswaldo Rojas, CARAS DE LA EVALUACIÓN DOCENTE
Sala: AULA 1


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios

Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata

Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina