Ponencias
Deconstrucción de la autobiografía en La Vida Escrita de Rodolfo Rabanal | 1-10 |
Santiago L. Albamonte Lizza |
Puerta falsa. Fantasías porteñas sobre el espacio-tiempo uruguayo | 11-22 |
Mercedes Alonso |
Al fondo a la izquierda: un mapa para la Barcelona de la Gauche Divine (1960-1970) | 23-37 |
Ángeles Alpe |
"La circulación internacional de ideas": puntos de contacto entre traducción y edición | 52-62 |
Candela A. Arraigada |
Figuraciones de autor durante el período postsenderista: el caso de Lurgio Gavilán Sánchez | 63-73 |
María Emilia Artigas |
Ricardo Piglia/Emilio Renzi en la ciudad balnearia: escenas de exilio, invasión y productividad | 74-84 |
Rosalía Baltar |
El yo como política de la literatura: comienzo y fin del desfile revolucionario en dos cuentos de Reinaldo Arenas | 85-94 |
Candelaria Barbeira |
Figuraciones del espacio en Zama, de Lucrecia Martel | 95-104 |
Pablo Bardauil |
Las “Impresiones de Núremberg” de Victoria Ocampo: ¿una figuración sudamericana? | 105-114 |
Manuela Barral |
Ángel Rama/Françoise Perus: Polémica sobre el modernismo en torno a la figura de José Martí | 115-125 |
Carolina Bergese |
La poesía de Rae Armantrout y Max Ritvo: efectos de la traducción generativa en la reescritura de poemas de Versed y Four Reincarnations | 126-136 |
Luciana Beroiz |
Tensiones liminales entre lírica y drama: la poesía como acto de resistencia en 4.48 Psychosis de Sarah Kane | 137-151 |
Mariana Blanco |
De Américas, modernidades y experiencias secuestradas | 152-164 |
Leo Cherri |
Las desventuras del sentido: escritura, saber y experiencia en la obra de Juan José Saer | 165-174 |
Azul Chiodín |
El porvenir es largo y Los hechos de Louis Althusser como escrituras del yo | 175-182 |
María Coira |
Usos de las categorías de la crítica francesa en la primera etapa de Los Libros (Números 1 a 28) | 183-193 |
Pablo Contursi |
Códigos híbridos: la traducción al español de This is How You Lose Her de Junot Díaz | 194-205 |
Karen Lorraine Cresci |
Lenguaje de la experiencia, experiencia del lenguaje: tensiones entre vida y poesía en la obra de Aldo Oliva | 206-216 |
Bruno Crisorio |
Experiencia y transformación de un héroe problemático: la construcción política de la subjetividad en Il barone rampante de Italo Calvino | 217-227 |
Alejandra Da Cruz |
Del gesto autobiográfico a la ficción literaria: sobre El idioma materno de Fabio Morábito | 228-236 |
Soledad Del Rosso |
Espacio biográfico y pornotopías de resistencia en Pedro Juan Gutiérrez | 237-246 |
Alejandro Del Vecchio |
Terrenal: una reescritura bíblica de resistencia ético-política | 247-256 |
Franco Denápole |
Traducción e historias de la dictadura | 257-265 |
Estefanía Di Meglio |
Anatomía de la ficción en Virginia Woolf. El pattern como plano de inmanencia | 266-274 |
Sofía Di Scala |
Artificios del "yo" y figura(s) de escritor comunitaria en las primeras traducciones argentinas de la Alt Lit norteamericana | 275-284 |
Claudio Ariel Dobal |
La identidad como espacio inestable: la relación entre figura autoral, género autobiográfico y ficción en la narrativa de Jeanette Winterson | 285-293 |
María Estrella |
Roberto Bolaño y la construcción de una “tradición deseada”: diálogos y relaciones especulares | 294-304 |
Eugenia Fernández |
La venganza del destiempo: sobre Antonio José Ponte y Walter Benjamin | 305-312 |
Rocío Fernández |
Generación VHS | 313-322 |
Lucio Ferrante |
Tensiones con la noción de mímesis en las Rimas del Licenciado Tomé de Burguillos de Lope de Vega. (Una aproximación) | 323-328 |
Marta Magdalena Ferreyra |
La experiencia de lo mudable: escenas urbanas en Palipalí de Martín Caparrós | 329-341 |
Virginia P. Forace |
Una aproximación a los procedimientos críticos de la revista-blog Op.cit. | 342-349 |
Carlos Fratini Rocha |
“De mi boca brota el bramido de los soles”: la voz y el universo de las cacerías en Amelia Biagioni | 350-359 |
Amaranta Gallego |
Denos la más barroca confusión | 360-372 |
Flavia V. Garione, Fernanda Mugica |
Travesías rurales en los Cuentos orejanos de Luis Franco | 373-383 |
María Lourdes Gasillón |
Inoperosidad, reposo, silencio: los desafíos de un realismo del vacío | 384-393 |
Carolina Grenoville |
La ciudad del presente: crítica y escritura en dos ensayos de Beatriz Sarlo y Josefina Ludmer | 394-405 |
Juan José Guerra |
Dislocaciones subjetivas: los alcances del nombre propio en De miedo en miedo (los manuscritos del río) de Armonía Somers | 406-416 |
Agustina Ibañez |
Entre Piglia y Borges. Escenas de lectura y política | 417-427 |
Martina López Casanova |
Figuras narrativas contemporáneas en Los ingrávidos de Valeria Luiselli | 428-435 |
Candela Martínez Jerez |
Diario y poesía en Diarios del Delta de Alicia Genovese | 436-446 |
María Alejandra Minelli, Rayén Daiana Pozzi |
El arte como ejercicio de libertad: The Buenos Aires Affair de Manuel Puig | 447-457 |
Florencia Montenegro |
Sobre LENGUAjes: contra los modelos metropolitanos del saber | 458-471 |
Rodrigo Montenegro |
Escritoras disidentes: María Moreno y Marta Dillon | 472-481 |
Marcia Moscoso |
Néstor Perlongher y el orden de los cuerpos | 482-494 |
Clelia Moure |
La vida como enigma. Amor y misterio en El amante uruguayo de Santiago Roncagliolo | 495-506 |
Julia Musitano |
Memorias viajeras. Trayectos y desvíos en los viajes iniciales de Victoria Ocampo y María Rosa Oliver | 507-517 |
Julieta Núñez |
Tres dramaturgos del XVII, la profesionalización de la labor literaria y la autoconstrucción de la imagen de escritor | 518-529 |
Mayra Ortiz Rodríguez |
Ceviche: una cartografía del deseo | 530-538 |
Tamara Palermo |
Escenas de una infiltración: rock y literatura | 539-548 |
Martín Pérez Calarco |
Las “memorias” del excautivo de los ranqueles Santiago Avendaño | 549-558 |
María Laura Pérez Gras |
Retombées entre la escritura de Héctor Libertella y la lectura de Giorgio Agamben | 559-568 |
Esteban Prado |
Figuraciones del yo en la novela histórica: operaciones escriturales deconstructivas en Cola de lagartija de Luisa Valenzuela | 569-575 |
Florencia Romanello |
Traicionar la tradición: definiciones y usos en Nueva escritura en Latinoamérica de Héctor Libertella | 576-586 |
Diego Hernán Rosain |
El tránsito queer de la imagen materna de La Virgen Cabeza | 587-599 |
Cecilia Secreto |
Testimonio y biopolítica en Io sono con te. Storia de Brigitte de Melania Mazzucco | 600-610 |
Liliana Swiderski |
Una apuesta por la multiplicidad. La transformación de las condiciones de la escritura poética en la obra de Amelia Biagioni | 611-621 |
Fernando N. Valcheff García |
Voces mutiladas en Terrenal, pequeño misterio ácrata de Mauricio Kartun | 622-630 |
Claudio Verdese |
Poéticas de la inminencia. Aproximaciones a Raúl Zurita y Juan L. Ortiz | 631-642 |
Fabián H. Zampini |
Ulises no regresa para quedarse. Identidad y pasado en Der Vorleser de Bernhard Schlink | 643-652 |
Juan Cruz Zariello Villar |
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