Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

General Papers

Lectura e intimidad
Graciela Batticuore
La Guerra de Malvinas en el Plan Nacional de Lectura: historia, ficción, memoria y mercado
María Ayelén Bayerque
La formación de lectores y escritores en la escuela. Una lectura desde los contenidos impartidos por los manuales escolares de Lengua y Literatura para la educación secundaria.
Gustavo Alberto Giménez, Candelaria Stancato, María Mercedes Bosco
Tareas de lectura y escritura que promueven la transformación de conocimientos desde las voces de los estudiantes de primer año.
María Soledad Aguilera, Adriana Bono, Mariana Fenoglio, Yanina Boatto, Elisa Cadario
Tareas de lectura y escritura académica y su relación con el interés por aprender en el primer año universitario
María Soledad Aguilera, Adriana Bono
Libros, pantallas y preguntas: prácticas de lectura de los estudiantes ingresantes a la universidad
Ariel Hernán Vercelli, Karina Beatriz Bianculli
Resignificando prácticas de lectura y escritura en el aula universitaria
Mariana Cecilia Fenoglio, Yanina Boatto, María Soledad Aguilera
“No es para que lo aprendan de memoria”: Estrategias de interacción verbal para promover el desarrollo de habilidades metacognitivas en el nivel superior
María Victoria Bruno Zenklusen
Escritura y apropiación del conocimiento en el Nivel Superior: análisis de una intervención pedagógica en Histología y Embriología en la FCV-UBA
Daniela Carla Brea, Alberto Gatti, Susana Nothstein
Diálogos de ficción: estrategias para un taller
Carolina Bruck
Escritura en la universidad. Evaluación de textos producidos por los estudiantes en la asignatura de Histología y Embriología de la Facultad de Ciencias Veterinarias-UBA.
Marcelo Pablo Killian, Daniela Carla Brea, Daniel Marcelo Lombardo
El lenguaje disciplinar para guiar el aprendizaje de la matemática.
Gabriel Germán Paisio, María Nidia Ziletti, María Alejandra Méndez, Julio César Barros
Perspectivas pedagógicas del Comparatismo para la didáctica de la Literatura en la formación docente
Susana Verónica Caba, Silvia Beck, Silvia Beck
Prácticas de lectura y escritura académica en Ciencias de la Comunicación en la era digital
SERGIO GUSTAVO GRABOSKY, Ismael Bordón