A lírica ressuscitou endividada: uma leitura sobre o trabalho e o dinheiro em alguns poemas contemporâneos argentinos / Lyric Poetry Has Resurrected in Debt: A Reading about Money and Work in Some Argentine Contemporary Poems
Resumen
En 2001 Alejandro Rubio afirmaba en su polémica ars poética publicada en Monstruos. Antología de la joven poesía argentina, la antología a cargo de Arturo Carrera, que la lírica estaba muerta. En 2017, Omar Chauvié, otro poeta que podría suscribirse a la poesía de los años noventa argentinos, en su Deuda & Literatura revivía a la lírica, aunque en estado zombie o, en términos económico-religiosos, endeudada. Siguiendo el método genealógico propuesto por Chauvié, en el presente texto se leerán otras producciones contemporáneas que postulan el espacio del poema como indagación de los vínculos entre poesía, trabajo y dinero.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El jardín de los poetas es una revista del Grupo de Investigación "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea. Archivo y observatorio de poesía y performance" PIP 112 20130100310 | Año 2015 | CONICET https://cajaderesonancia.com/ y cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ISSN 2469-2131 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
ROAD Link | |
Evaluada por: | |
Latindex Catálogo 2.0 Link | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) Link | |
Malena Link |