Cueto, o la música de las cosas // Carlos Surghi: Cueto or The Music of Things
Resumen
El presente artículo forma parte del proyecto de investigación “Escritura de la experiencia, escritura de la fascinación: pensamiento, vida y arte en el ensayo argentino contemporáneo”. En el mismo se investiga la relación poesía-música planteada por el ensayista argentino Sergio Cueto a lo largo de diversos trabajos que van desde 1993 hasta 2018. Analizando las lecturas llevadas adelante de Stevens, Baudelaire y Beckett, con relación a cómo la música se figura cual una experiencia imposible en el poema es que abordamos esos lugares en los cuales Cueto resalta el sinsentido de lo musical en la literatura y su implicancia en la escritura ensayística.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El jardín de los poetas es una revista del Grupo de Investigación "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea. Archivo y observatorio de poesía y performance" PIP 112 20130100310 | Año 2015 | CONICET https://cajaderesonancia.com/ y cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ISSN 2469-2131 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
ROAD Link | |
Evaluada por: | |
Latindex Catálogo 2.0 Link | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) Link | |
Malena Link |