Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos Medievales?
Ir a Iniciar sesión

Directrices para autores/as

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Los trabajos deben ser inéditos y no estar aceptados para su publicación por ninguna otra entidad.

Extensión máxima: 25 (veinticinco) páginas para los artículos y 3 (tres) páginas para las reseñas.

Presentación: en cualquier versión de Word (texto justificado).

Título: aparecerá al comienzo del artículo, en mayúsculas y centrado.

Palabras claves y Resúmenes: se acompañará el artículo con indicación de cinco palabras clave y resúmenes en castellano e inglés, de no más de 10 líneas.

Márgenes: deben ser los estándares del procesador (no dar otro tipo de márgenes).

Letra: utilizar tipo de letra Times New Roman 12 con interlineado 1.5, con sangría en la primera línea de cada párrafo.

Gráficos e imágenes: incluir en el texto el epígrafe de la figura y subir como archivo adicional las imágenes.

Notas a pie de página: se numerarán correlativamente, con números arábigos en situación de exponente después de poner el punto que cierra el párrafo al que hace referencia. La fuente a utilizar será Times New Roman 10 con interlineado sencillo, sin sangría.

Idiomas aceptados: castellano, portugues, italiano, inglés.

Citas bibliográficas en notas a pie de página, según el siguiente detalle:

Libros:

Nombre APELLIDO, Título de obra, Ciudad de publicación, editorial, año de publicación, páginas que se citan.

Nilda GUGLIELMI, Pasiones políticas en la Italia medieval, Mar del Plata, Eudem, 2012, pp. XXX.

Capítulos de libros:

Nombre APELLIDO, "Título del capítulo", en Nombre APELLIDO (director, compilador, editor), Título de obra, Ciudad de publicación, editorial, año de publicación, páginas que se citan.

Mariana ZAPATERO, "Una costumbre alimentaria: el consumo de carne a través de las fuentes literarias bajomedievales", en Gerardo RODRÍGUEZ (dir.), Textos y Contextos (II): exégesis y hermenéutica de obras tardoantiguas y medievales, Mar del Plata, Eudem, 2012, pp.311-329.

Artículos:

Nombre APELLIDO, "Título del artículo", Título de la Revista, número del volumen (año de publicación), páginas que se citan

Juan Francisco JIMÉNEZ ALCÁZAR, "Cruzadas, cruzados y videosjuegos", Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval, 17 (2011), pp. 363-407.

Signaturas archivísticas:

SIGLAS DEL ARCHIVO (mayúsculas), subsección y serie (si las hubiere) y la signatura del documento.

AHN, Clero, carp.5, nº 3

Sitios de Internet o publicaciones electrónicas: citadas por la página en que fueron encontradas, indicando la fecha de consulta.

En caso de repetirse una misma referencia bibliográfica:

a. Ibídem en los casos de repetición inmediata de una misma referencia bibliográfica.

b. Cuando no sea así, cítese solamente el APELLIDO del autor, y la expresión op.cit.

Cita textual (sólo para el caso de fuentes): en los casos que ocupe más de 2 renglones de extensión, el tamaño de la letra será Times New Roman 11, el interlineado simple, entre comillas, párrafo alineado a la izquierda con sangría en cada línea.

Palabras o frases en griego o árabe: utilizar la transcripción tradicional de las publicaciones españolas.

Reseñas:

Encabezado: Nombre y APELLIDO DEL AUTOR, Título de la obra, Lugar de publicación, editorial, año de edición, número de edición, número total de páginas y número de ISBN, todos los datos separado por comas.

Autor de la reseña (en negrita): citado al final de la misma con adscripción institucional.

Las reseñas no deberán incluir notas ni comentarios a pie de página.

El orden de publicación de los artículos y reseñas dependerá de la decisión de Consejo Editorial en función de las necesidades de cada número y no de la fecha de recpción.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

2. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

3. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.

4. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor/a

DERECHOS DE AUTOR: los autores conservan todos sus derechos sobre sus trabajos y se comprometen a citar la edición original de Cuadernos Medievales, en la que apareció por primera vez el artículo.

DERECHOS DE EDICIÓN: corresponden al Grupo de Investigación y Estudios Medievales. Por ello, para su reproducción será necesario indicar su procedencia original. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Cuadernos Medievales, Facultad de Humanidades, UNMDP.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.