Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

General Papers

Héroes de nuestra propia historia: la perseverancia como motor del aprendizaje 95-103
Lucía Daniela Giacomozzi
La formación de lectores y escritores en la escuela. Una lectura desde los contenidos impartidos por los manuales escolares de Lengua y Literatura para la educación secundaria. 104-114
Gustavo Alberto Giménez, Candelaria Stancato, María Mercedes Bosco
Lécturas bárbaras: modos de leer y protocolos de lectura en una escuela secundaria en contexto de vulnerabilidad educativa 115-124
Mariela Natalia Gómez
Las prácticas comunicativas en la universidad: una experiencia piloto 201-210
Romina Colaneri, Fernanda Aren, Magdalena Giovine
Alfabetización académica en el nivel superior. Análisis de los Dispositivos de enseñanza en el curso de ingreso de Institutos de Formación Docente 302-308
Sylvana Edith Guevara
El antes y el después de las historias: la escritura ficcional en la Universidad 397-404
Fernanda Beatriz Aren, Magdalena Giovine, Teresita Vernino
Escritura y apropiación del conocimiento en el Nivel Superior: análisis de una intervención pedagógica en Histología y Embriología en la FCV-UBA 405-412
Daniela Carla Brea, Alberto Gatti, Susana Nothstein
Alfabetización académica y práctica docente. El Programa de Alfabetización Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA 430-437
Alberto Edgardo Gatti, Graciela Favilli, Fabiana Grinsztajn, Mariana Vaccaro
Diseño de una encuesta para una investigación diagnóstica sobre prácticas y valores acerca de la lectura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto 447-454
Verónica Muñoz, Andrea Garofolo, Malena Padula
Nuevos avances en la construcción de conocimiento situado sobre prácticas de lectura y escritura en Educación Pública Superior 545-552
Silvia Grattarola, Rosario Molinelli, Susana Kanovich, sandra suburu, rodrigo Ferreira, Rodrigo Eugui
La escritura como estrategia de enseñanza-aprendizaje para la formación docente en Lengua 553-563
Sonia Gabriela Lizarriturri, Gabriela Luján Giammarini
Dispositivos de acompañamiento de las tareas de lectura y escritura en instancias de graduación 595-601
Mariangeles Carbonetti, Laura Carolina González
Incidencias e implicaciones del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura de la UNAJ en la producción de Tesinas de grado 619-624
Mariela Alejandra Escobar, Silvia López, Mónica Garbarini
Dificultades para leer comprensivamente un texto argumentativo polifónico 644-652
María Susana González
La escritura académica y la pedagogía para la enseñanza-aprendizaje de géneros: Una experiencia áulica 679-687
Laura Gonzalez Vuletich, María Inés Valsecchi
Palabra de niña en Secretos de Familia, de Graciela Beatriz Cabal 688-693
Delia Beatriz González, Carolina Pinardi
El uso de la cita de poesía en la crítica de Pablo de Neruda 694-700
Marina José Gorri
Prácticas socioeducativas en contextos diversos: una iniciativa de enseñanza de lectura y escritura académicas en la cárcel 709-716
María Lucía Molina, Juan Pablo Moris, Yanina García, Federico Gareffi
“Hay que rehacerlo”: Aspectos negociados en la escritura digital y colaborativa. 742-756
Lucía Godoy
Prácticas de lectura y escritura académica en Ciencias de la Comunicación en la era digital 757-764
SERGIO GUSTAVO GRABOSKY, Ismael Bordón


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios

Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata

Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina