1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia
Narrativas de una experiencia de extensión universitaria en la UNLu: el espacio-taller sobre enseñanza de la historia reciente en la actual escuela secundaria | |
Cristian Ance, Matías Bidone, Tomás Giop, Patricio Grande, Cristian Ibarra, Tomás Montero, Valeria Moriones, Diego Rols, Natalia Wiurnos |
La controvertible situación del profesor principiante: el docente formador como asesor | |
Irma Rosso |
2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
O tempo no ensino de História: desafios para uma aprendizagem significativa | |
Katani Maria Nascimento Monteiro, Lara Moncay Reginato |
Estigmatizaciones áulicas en el espacio de las clases de historia | |
Eduardo Javier Iraola, Marisol Agüero, Melisa Recalde, Noelia Sancandi |
3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos
Los juegos y el aprendizaje de la Historia: algunas experiencias dentro del aula | |
Mónica Cristina Fernández, Benjamín Rodríguez |
4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.
Curriculum, identidad(es) y didáctica de las otras historias: Una mirada de la Historia de África y los afrodescendientes en el contexto bonaerense. | |
Francisco Ramallo |
Biografia e ensino de historia: a trajetória política de João Ruaro Filho | |
Denise Ruaro Radaelli |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina