Descripción

Las Jornadas tienen como finalidad conocer trabajos, investigaciones y experiencias que se desarrollan en los distintos niveles educativos, y generar espacios de discusión, intercambio y profundización de ideas en torno a los núcleos temáticos:

Mesas de trabajo - Núcleos temáticos para la presentación de ponencias:

  1. Formación inicial y continua del Profesorado en Historia.
  2. Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
  3. Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos.
  4. Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.

Paneles:

  1. “La didáctica en la formación del Profesorado de Historia”
  2. “Temas y debates actuales en la investigación sobre la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales”
  3. “Enseñanza y Aprendizaje de la Historia”.
  4. “Vínculos entre los subsistemas educativos. Experiencias de trabajo colaborativos y de co-formación.”

Talleres:

  1. “Los conceptos claves, el tiempo histórico y el espacio geográfico en la enseñanza de las ciencias sociales”
  2. “Enseñar historias recientes. Criterios y propuestas


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios

Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata

Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina