Las Jornadas tienen como finalidad conocer trabajos, investigaciones y experiencias que se desarrollan en los distintos niveles educativos, y generar espacios de discusión, intercambio y profundización de ideas en torno a los núcleos temáticos:
Mesas de trabajo - Núcleos temáticos para la presentación de ponencias:
- Formación inicial y continua del Profesorado en Historia.
- Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
- Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos.
- Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.
Paneles:
- “La didáctica en la formación del Profesorado de Historia”
- “Temas y debates actuales en la investigación sobre la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales”
- “Enseñanza y Aprendizaje de la Historia”.
- “Vínculos entre los subsistemas educativos. Experiencias de trabajo colaborativos y de co-formación.”
Talleres:
- “Los conceptos claves, el tiempo histórico y el espacio geográfico en la enseñanza de las ciencias sociales”
- “Enseñar historias recientes. Criterios y propuestas”
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina