1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia
Os desafios formativos da docência em História: Reflexões sobre experiências no Estágio Supervisionado | |
Monica Martins da Silva |
Ensino de História e experiências do tempo na formação docente | |
Carla Beatriz Meienerz, Katani Maria Nascimento Monteiro |
Narrativas de una experiencia de extensión universitaria en la UNLu: el espacio-taller sobre enseñanza de la historia reciente en la actual escuela secundaria | |
Cristian Ance, Matías Bidone, Tomás Giop, Patricio Grande, Cristian Ibarra, Tomás Montero, Valeria Moriones, Diego Rols, Natalia Wiurnos |
2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
¿Qué y cómo aprenden los estudiantes que utilizan dispositivos digitales en las clases de historia? | |
María Esther Muñoz, Agustina Tranchini, Miguel Angel Jara |
O tempo no ensino de História: desafios para uma aprendizagem significativa | |
Katani Maria Nascimento Monteiro, Lara Moncay Reginato |
Un ejercicio de pensamiento relacional: un análisis de la historia escolar y la construcción de sentidos de identidad a partir de los aportes del pensamiento de Elias y Foucault | |
Valeria Morras |
El saber histórico en materiales escolares digitales | |
María Gabriela Carnevale, Marisa Massone, Gisela Andrade |
Saberes investigados y saberes enseñados. Una aproximación a los conflictos políticos en el Río de la Plata durante la primera mitad del siglo XIX a través del Diseño Curricular. | |
Braian Marchetti |
Los bienes culturales del entorno digital en la formación didáctica de las ciencias sociales y de la historia del profesorado de enseñanza primaria. | |
Alicia Noemi Garino, María Negro, Anahí Mealla, Graciela Funes |
3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos
El museo virtual como estrategia didáctica: algunas reflexiones a partir de una experiencia docente sobre el ferrocarril de Concepción del Uruguay y las huellas de su historia | |
Karen Elizabeth Catelotti, Noelia Elizabeth Medina |
El aula virtual en la enseñanza de la Historia en el nivel superior: potencialidades y tensiones. | |
María Rita Monzón |
Construcción de materiales para la enseñanza de la historia. Recursos digitales. | |
María Esther Muñoz, Mónica Orellana, Miguel Angel Jara |
Revoluciones en Hispanoamérica: estudio comparado de la revolución en el Río de La Plata y Saint-Domingue | |
Juan César Bianchini, Andrea Moreno |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina