1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia
La “construcción“ de la planificación de clases en los practicantes del TAE del Profesorado en Historia | |
Marcela Elizabeth Zatti, Veronica Gatti, Martín Ceparo |
Narrativas de una experiencia de extensión universitaria en la UNLu: el espacio-taller sobre enseñanza de la historia reciente en la actual escuela secundaria | |
Cristian Ance, Matías Bidone, Tomás Giop, Patricio Grande, Cristian Ibarra, Tomás Montero, Valeria Moriones, Diego Rols, Natalia Wiurnos |
Los desafíos de la formación docente en la carrera de Historia. Posibilidades y dificultades del Proyecto Profesores-tutores. | |
Vanesa M Gregorini, Valeria Araceli D´Agostino |
MEMORIAS PARA ARMAR: A CUARENTA AÑOS DEL GOLPE MILITAR DE 1976. | |
Maria Cristina Garriga, Cecilia Linare, Viviana Pappier |
2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
Cambios en la enseñanza de la historia: una mirada desde los contenidos | |
Maria Paula González |
Las encrucijadas del enfoque etnográfico en el abordaje de las prácticas de enseñanza de la Historia. Reflexiones en torno de una experiencia. | |
Vanesa M Gregorini |
Enseñanza de la Historia reciente argentina hoy: una mirada desde los materiales, sus usos y sus prácticas docentes | |
Juan Ignacio Gosparini |
Los bienes culturales del entorno digital en la formación didáctica de las ciencias sociales y de la historia del profesorado de enseñanza primaria. | |
Alicia Noemi Garino, María Negro, Anahí Mealla, Graciela Funes |
3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos
El humor gráfico en la enseñanza de la historia: propuestas para el nivel superior | |
Emilce Lorena Geoghegan |
Una experiencia de evaluación integradora con uso de las TIC en la enseñanza de la Historia en la escuela la secundaria. Colaboración interinstitucional en el marco del voluntariado universitario y la escuela secundaria agropecuaria | |
Mariela Verónica Senger, Aida Emilia Garmendia, María Mercedes Hoffmann |
4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.
Convida, interpela e desafia: mediações em instituições de memórias de Buenos Aires | |
Carmem Zeli Vargas Gil |
EL TRATAMIENTO DE LAS EFEMÉRIDES DESDE EL CURRÍCULUM LATINOAMERICANO. EL CASO DEL 12 DE OCTUBRE Y LA RECONCEPTUALIZACIÓN LOCAL | |
Elena Génova |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina