Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia

La Carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Algunas Problemáticas y Desafíos acerca de la formación del profesor en Historia. PDF
Ana María Cudmani, Alcira Alurralde, Marta Barbieri
Narrativas de una experiencia de extensión universitaria en la UNLu: el espacio-taller sobre enseñanza de la historia reciente en la actual escuela secundaria PDF
Cristian Ance, Matías Bidone, Tomás Giop, Patricio Grande, Cristian Ibarra, Tomás Montero, Valeria Moriones, Diego Rols, Natalia Wiurnos
LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL PDF
Lucrecia Milagros Alvarez
LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
Lucrecia Milagros Alvarez

2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.

Los dispositivos digitales en la clase de historia, análisis de experiencias profesorales en la escuela secundaria PDF
Erwin Parra, Diego Alfredo Arangue
Estigmatizaciones áulicas en el espacio de las clases de historia PDF
Eduardo Javier Iraola, Marisol Agüero, Melisa Recalde, Noelia Sancandi
Historia aprendida: aproximaciones a la relación de los adolescentes con la Historia en Escuela pública (parte II) PDF
María Elina Tejerina, Daiana Avila
El saber histórico en materiales escolares digitales PDF
María Gabriela Carnevale, Marisa Massone, Gisela Andrade
Lo que la Historia les dejó. Aproximaciones a la relación de los adolescentes con la Historia PDF
Paula Karina Carrizo Orellana, María Laura Acuña
Aprender historia en contextos escolares de cultura digital.
Victor Fabián Araujo, Javier Catrileo, Fabiana Ertola
Una propuesta de contenidos sobre Dominio y resistencia en la sociedad colonial para escuela primaria. Avances de una investigación didáctica. PDF
Beatriz Aisenberg, Nicolás Kogan, Mariana Lewkowicz, Mirta Torres

3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos

Focos de resistencia al neoliberalismo en Latinoamérica. Una experiencia de enseñanza de un Taller Integrador. PDF
Gerardo Raul Añahual
Innovar en el nivel superior: las clases de los practicantes en las materias del Profesorado en Historia.
Carlos Marcelo Andelique, Mariela Coudannes
Perspectiva corporal en educación: cuerpo, sentidos, emociones y movimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia PDF
Alejandra Araya
Experiencias de aprendizajes de la historia en la cultura digital PDF
Víctor Salto, Diego Arangue, Valeria Benavidez
Una mirada a la historia medieval desde el cine: análisis de una propuesta de enseñanza sobre la Guerra de los Cien Años en el Nivel Universitario.
María Cecilia Tonon, Carlos Marcelo Andelique
Las nuevas tecnologías y la didáctica de las Ciencias Sociales: una experiencia de evaluación en la escuela secundaria PDF
Jonathan Ezequiel Aguirre

4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.

Caminhos entrecruzados: ensino de História, gênero e formação de professores/as PDF
Paula Tatiane Azevedo
Las conmemoraciones escolares del pasado reciente. Estudio de caso en una escuela primaria de San Juan PDF
Arturo Orlando Vega Riveros, María Cristina Nacif, Richard Ramón Allegui


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios

Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata

Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina