1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia
La Carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Algunas Problemáticas y Desafíos acerca de la formación del profesor en Historia. | |
Ana María Cudmani, Alcira Alurralde, Marta Barbieri |
Narrativas de una experiencia de extensión universitaria en la UNLu: el espacio-taller sobre enseñanza de la historia reciente en la actual escuela secundaria | |
Cristian Ance, Matías Bidone, Tomás Giop, Patricio Grande, Cristian Ibarra, Tomás Montero, Valeria Moriones, Diego Rols, Natalia Wiurnos |
LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL | |
Lucrecia Milagros Alvarez |
LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL | |
Lucrecia Milagros Alvarez |
2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
Los dispositivos digitales en la clase de historia, análisis de experiencias profesorales en la escuela secundaria | |
Erwin Parra, Diego Alfredo Arangue |
Estigmatizaciones áulicas en el espacio de las clases de historia | |
Eduardo Javier Iraola, Marisol Agüero, Melisa Recalde, Noelia Sancandi |
Historia aprendida: aproximaciones a la relación de los adolescentes con la Historia en Escuela pública (parte II) | |
María Elina Tejerina, Daiana Avila |
El saber histórico en materiales escolares digitales | |
María Gabriela Carnevale, Marisa Massone, Gisela Andrade |
Lo que la Historia les dejó. Aproximaciones a la relación de los adolescentes con la Historia | |
Paula Karina Carrizo Orellana, María Laura Acuña |
Aprender historia en contextos escolares de cultura digital. | |
Victor Fabián Araujo, Javier Catrileo, Fabiana Ertola |
Una propuesta de contenidos sobre Dominio y resistencia en la sociedad colonial para escuela primaria. Avances de una investigación didáctica. | |
Beatriz Aisenberg, Nicolás Kogan, Mariana Lewkowicz, Mirta Torres |
3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos
Focos de resistencia al neoliberalismo en Latinoamérica. Una experiencia de enseñanza de un Taller Integrador. | |
Gerardo Raul Añahual |
Innovar en el nivel superior: las clases de los practicantes en las materias del Profesorado en Historia. | |
Carlos Marcelo Andelique, Mariela Coudannes |
Perspectiva corporal en educación: cuerpo, sentidos, emociones y movimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia | |
Alejandra Araya |
Experiencias de aprendizajes de la historia en la cultura digital | |
Víctor Salto, Diego Arangue, Valeria Benavidez |
Una mirada a la historia medieval desde el cine: análisis de una propuesta de enseñanza sobre la Guerra de los Cien Años en el Nivel Universitario. | |
María Cecilia Tonon, Carlos Marcelo Andelique |
Las nuevas tecnologías y la didáctica de las Ciencias Sociales: una experiencia de evaluación en la escuela secundaria | |
Jonathan Ezequiel Aguirre |
4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.
Caminhos entrecruzados: ensino de História, gênero e formação de professores/as | |
Paula Tatiane Azevedo |
Las conmemoraciones escolares del pasado reciente. Estudio de caso en una escuela primaria de San Juan | |
Arturo Orlando Vega Riveros, María Cristina Nacif, Richard Ramón Allegui |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios
Área de Teoría Literaria, Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina