El Gestor del Congreso puede crear nuevos usuarios y asignarles roles especificos en un congreso alojado, y opcionalmente a un congreso programado.
Creando usuario en un Congreso Alojado
Es posible crear un usuarios sin importar si hay o no un congreso programado actual. El Gestor del Congreso puede hacer click en el link de Crear Nuevo Usuario dentro del encabezado de Usuario, y rellenar la forma subsecuente.
Los campos obligatorios son Nombre; Apellido; Nombre de Usuario; Contraseña/Repetir Contraseña; y Email. El Gestor del Congreso puede optar tener un sistema que genere contraseñas en forma aleatoria; puede enviar al usuario un email de bienvenida con su forma de registracion; y puede adicionalmente pedir al usuario que cambie su contraseña la primera vez que ingresa.
Note que con este metodo los Gestores del Congreso solo pueden registrar usuarios sin roles asignados, o a los mismos Gestores del Congreso - para crear un usuario con un rol especifico en un congreso alojado, siga el siguiente metodo.
Creando usuarios en un Congreso Programado
Si un Congreso Programado ha sido creado por el Gestor del Congreso, se pueden crear usuarios y darles roles especificos en ese Congreso Programado. Por ejemplo, Director; Director de Seccion; Autor; Revisor; y Lector. Para hacer esto, el Gestor del Congreso puede hacer click el el link de Roles dentro de titulo del congreso programado en cuestion; clickear el link de crear nuevo usuario; y llenar la forma subsecuente, asegurandose de elegir algun rol aplicable.
El Gestor del Congreso tambien puede hacer click sobre el titulo de dicho rol, debajo del titulo del congreso programado en cuestion, y crear un nuevo usuario que automaticamente estara enrolado con tal rol.