Artículos graduados, auxiliares docentes y estudiantes
La problemática de la construcción identitaria en el Caribe francófono | |
Francisco Aiello |
"bien milonga, bien tumbado, algo descontrolado". Sobre un tango entre orillas | |
María Belén Amato |
La voz de los hijos en la literatura argentina reciente: Laura Alcoba, Ernesto Semán y Patricio Pron | |
Adriana Paula Badagnani |
Figuración de autor en la obra de Reinaldo Arenas | |
Candelaria Barbeira |
Identidades transeúntes y canción: Aurora Arias | |
Mariana Celeste Barbero |
Literatura errante de una figura texterrada: Edgardo Cozarinsky | |
Agustín Barovero |
José Martí y la palabra agonística en cinco discursos patrióticos | |
María Carolina Bergese |
La cuestión genérica en En estado de memoria (1990) y Yo nunca te prometí la eternidad (2005) de Tununa Mercado | |
Belén Biagioli |
Transformación y ruptura de los fundamentos del drama moderno en el teatro de Sarah Kane | |
Mariana Blanco |
Constelaciones de análisis para una visión del Teatro como mapa de la cultura argentina: entre el relato propio y el discurso estatal (1989-2003) | |
Milena Bracciale Escalada |
La construcción del otro en La historia de la nación chichimeca de Fernando de Alva Ixtlilxóchitl | |
Monserrat Brizuela |
Francisco de Rojas Zorrilla: continuidades y rupturas respecto del canon teatral | |
Maria de los Angeles Calvo |
La mutación como categoría en Mario Bellatin | |
María Florencia Ceci |
Reflexiones sobre el proceso de escritura de la Tesis Doctoral “El Tema del Discurso: definición y análisis desde una perspectiva sistémico-funcional” | |
Juan Cegarra |
El intertexto bíblico en dos cuentos argentinos: "El evangelio según Marcos" de Jorge Luis Borges y "Aballay" de Antonio Di Benedetto | |
Rocío Colman Serra |
Sobre los orígenes: tensión entre pasado y presente en La renuncia del héroe Baltasar de Edgardo Rodríguez Juliá | |
Víctor Conenna |
Antonio Tabucchi: un estudio sobre su poética | |
Alejandra Marisol Da Cruz |
Villa y Dos veces junio: memorias del horror | |
Estefanía Luján Di Meglio |
La escena de la persona: la escritura de las máscaras en La hora de la estrella de Clarice Lispector | |
Alicia Celina Dominguez Zacur |
Las escrituras del yo en la obra de Jeanette Winterson: hibridación genérica y construcción de una imagen autoral | |
María Estrella |
Literatura y transformación. El gesto de reinventar en los textos de Roberto Bolaño | |
Eugenia Fernández |
Sobre la traducción: entre Silencio y Onde estivestes de noite, de Clarice Lispector | |
María Inés Fioriti |
La instancia latinoamericana y la identidad nacional en los ensayos de Leopoldo Marechal. Para una revisión de la tradición ensayística argentina. | |
Julián Abel Fiscina |
Variaciones de sujetos y escrituras: aspectos de la cultura letrada en el tránsito del antiguo régimen a las nuevas repúblicas | |
Virginia Forace |
El tratamiento de la diversidad lingüística a la luz del marco propuesto por el nuevo Diseño Curricular | |
María Galluzzi |
Fedro, Fábulas 4, 7 Proyecto de estudio preliminar, traducción y notas | |
Lucía García Almeida |
Representaciones sobre la lectura y la escritura | |
Flavia Vanesa Garione |
Ezequiel Martínez Estrada, Luis Franco y Bernardo Kordon: la construcción del escritor, entre márgenes y territorios | |
María Lourdes Gasillón |
Viendo visiones de Carlos Fuentes: la escritura ante la inminencia de la visión | |
Sabrina Gil |
La investigación en lingüística: relato de una experiencia | |
María Belén Grisolía |
Lecturas y reescrituras del Simbolismo francés en Jaime Gil de Biedma: homenajes y provocaciones | |
Nora Carmen Letamendia |
Autoficciones poéticas: ficción y nombre propio en la poesía social española | |
Verónica Leuci |
Las autopoéticas como espacio de construcción de la figura autorial | |
María Clara Lucifora |
La conversación literaria como espacio de construcción de una poética de autor | |
Rocío Malacarne |
Narradores/intelectuales: Abelardo Castillo y Haroldo Conti entre la escritura y el compromiso | |
Rodrigo Montenegro |
Un acercamiento a la producción narrativa de Chico Buarque | |
Hernán José Morales |
Ganarle terreno al río. Editoriales independientes de poesía argentina en la década de los noventa | |
Matías Moscardi |
Las teorías salvajes de Pola Oloixarac: una aproximación | |
Fernanda Mugica |
La novela picaresca española y “El Buscón” como expresión magnánima de un género | |
Lino Ezequiel Parodi |
Apuntes de investigación sobre y Educación Popular y el programa educativo de Sarmiento. | |
Marinela Pionetti |
La ficción teórica y/o la teoría ficcional en la obra de Héctor Libertella | |
Esteban Prado |
Las operatorias de lectura de los comentadores tardoantiguos de la Eneida: Servio y Fulgencio Planciades | |
María Eugenia Romero |
La retórica del poder y el teatro de Calderón | |
Julio Juan Ruiz |
El surgimiento de la novela en el Río de la Plata: Cervantes, López, Cané y Mitre (1840-1880) | |
Gonzalo Zapico |
Guerra y canon. La apropiación, distancia y deconstrucción del género realista en Atonement y Saturday de Ian McEwan | |
Juan Cruz Zariello Villar |
Fabio Morábito: escribir entre lenguas en latinoamericana | |
Soledad Del Rosso |