Tamaño de fuente:
HISTORIAS DE VIDA. HUELLAS EN LA PRÀCTICA DOCENTE DE GRADUADOS NOVELES DEL PROFESORADO DE INGLÉS DE LA UNMDP
Última modificación: 2017-09-27
Resumen
El presente trabajo se inserta en el nuevo proyecto 2016-2017 del Grupo GIEEC denominado Estudiantes y docentes en contextos de formación. Análisis interpretativo de experiencias biográficas en el Profesorado de Inglés de la UNMDP. Tiene como principal intención interpretar cuáles son las representaciones sociales de un profesor de inglés recientemente graduado sobre su práctica dentro del aula. Para este propósito, se considera la voz de un docente graduado en el año 2015 del profesorado de inglés local, obtenida a través de una entrevista individual de corte biográfico narrativo. Se intenta comprender cómo la biografía personal y profesional de un docente novel deja huellas en la construcción de sus representaciones sobre la tarea de enseñar. El sustento teórico del presente trabajo tiene su base en las investigaciones sobre la teoría de las representaciones sociales y la teoría de la buena enseñanza. (Moscovisci (1961, 1976); Perkins 1995, Stone Wiske 1999. 2006; Strevens, 1992; Jenkins, 2000; McKay, 2003.)
Palabras clave
historia de vida; representaciones sociales; graduados noveles; práctica docente; buena enseñanza
Texto completo:
PDF