2° Fábrica de Ideas (Historias y prácticas) "Narrativas, (auto)biografías y pedagogía: otra manera de conocer, decir y h

Adum

septiembre 7, 2017 – septiembre 9, 2017

CORDINADORES

Luis Porta (UNMdP-CONICET), Daniel Suárez (UBA), Cristina Martinez (UNMdP) y Sonia Bazán (UNMdP).

COMISIÓN ORGANIZADORA

María Marta Yedaide, Francisco Ramallo, Jonathan Aguirre, Braian Marchetti y Maria Carolina Rojas(UNMdP)/ Paula Dávila, Agustina Argnani, Yanina Caresa, María Eugenia Míguez, Cynthia Bustelo, Danise Grangeiro (UBA).

 

FUNDAMENTACIÓN

El Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se propone consolidar un espacio intensivo de trabajo para profesores e investigadores. El mismo, se propone reflexionar en relación a las problemáticas clásicas y emergentes en el campo de la educación, tanto en aspectos vinculados a temáticas, como también a metodologías de trabajo para la investigación educativa. Es una oportunidad que busca una discusión intensiva e interdisciplinar a partir de una modalidad de trabajo que combina exposiciones de especialistas, talleres y presentaciones de líneas de investigación. De esta manera, se pretende generar un espacio de trabajo que permita articular temas y problemas de la investigación educativa en proyectos de investigación, tesis de grado y de posgrado, líneas de trabajo y consolidación de redes con las que el CIMED viene trabajando. Podrán participar de la Fábrica de ideas investigadores y miembros del CIMED y todo aquel público interesado. En el caso de la I Fábrica de Ideas llevada a cabo en el mes de marzo del corriente, se abordó como tema transversal la Epistemología de la Didáctica a partir de un curso de Posgrado dictado por la Prof. Alicia Camilloni, una serie de ateneos, talleres de trabajo con equipos de diversas Universidades Nacionales y la culminación con dos paneles de trabajo en relación a la Agenda de la Educación Superior en Argentina. Esta nueva edición de la actividad del CIMED tiene como eje transversal la Investigación Narrativa en Educación, fundamentalmente aquellos aspectos metodológicos en los que, equipos de trabajo de distintas universidades, reflexionarán y aportarán criterios que atiendan las dimensiones metodológicas de esta perspectiva de abordaje de la realidad educativa.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Para ponentes, la inscripción puede realizarse via e-mail secretariacimed@gmail.com, con el envío de resumen. Para asistentes, se formaliza enviando un correo a secretariacimed@gmail.com, manifestando la voluntad de participar en este rol. En ambos casos se expedirán los certificados pertinentes.

MODALIDADES DE TRABAJO

1. Conferencias, paneles y talleres de especialistas

2. Presentación de trabajos de investigación comentados

PLAZOS:

Se extiende  la fecha  de presentación de resúmenes hasta el día lunes 14 de agosto de 2017. Deben enviarse por correo electrónico a secretariacimed@gmail.com El nombre del archivo debe llevar la leyenda “Resumen” y el apellido del primer autor. Ejemplo: Resumen-Gómez

Las ponencias se recibirán en el formato prescripto hasta el día 28 de agosto de 2017. El nombre del archivo debe llevar la leyenda “Comunicación” y el apellido del primer autor. Ejemplo: Comunicación-Gómez. Los trabajos serán publicados con modalidad on-line con el correspondiente número de ISBN.

 


Información del evento