Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Ponencias

Deconstrucción de la autobiografía en La Vida Escrita de Rodolfo Rabanal
Santiago L. Albamonte Lizza
Puerta falsa. Fantasías porteñas sobre el espacio-tiempo uruguayo
Mercedes Alonso
Al fondo a la izquierda: un mapa para la Barcelona de la Gauche Divine (1960-1970)
Ángeles Alpe
Identidades disidentes y política, la narrativa argentina en momentos de crisis: Y un día Nico se fue (1999) y La más maravillosa música. Una historia de amor peronista (2002) de Osvaldo Bazán
Fátima Abigail Argüello
"La circulación internacional de ideas": puntos de contacto entre traducción y edición
Candela A. Arraigada
Figuraciones de autor durante el período postsenderista: el caso de Lurgio Gavilán Sánchez
María Emilia Artigas
Ricardo Piglia/Emilio Renzi en la ciudad balnearia: escenas de exilio, invasión y productividad
Rosalía Baltar
El yo como política de la literatura: comienzo y fin del desfile revolucionario en dos cuentos de Reinaldo Arenas
Candelaria Barbeira
Figuraciones del espacio en Zama, de Lucrecia Martel
Pablo Bardauil
Las “Impresiones de Núremberg” de Victoria Ocampo: ¿una figuración sudamericana?
Manuela Barral
Ángel Rama/Françoise Perus: Polémica sobre el modernismo en torno a la figura de José Martí
Carolina Bergese
La poesía de Rae Armantrout y Max Ritvo: efectos de la traducción generativa en la reescritura de poemas de Versed y Four Reincarnations
Luciana Beroiz
Tensiones liminales entre lírica y drama: la poesía como acto de resistencia en 4.48 Psychosis de Sarah Kane
Mariana Blanco
De Américas, modernidades y experiencias secuestradas
Leo Cherri
Las desventuras del sentido: escritura, saber y experiencia en la obra de Juan José Saer
Azul Chiodín
El porvenir es largo y Los hechos de Louis Althusser como escrituras del yo
María Coira
Usos de las categorías de la crítica francesa en la primera etapa de Los Libros (Números 1 a 28)
Pablo Contursi
Códigos híbridos: la traducción al español de This is How You Lose Her de Junot Díaz
Karen Lorraine Cresci
Lenguaje de la experiencia, experiencia del lenguaje: tensiones entre vida y poesía en la obra de Aldo Oliva
Bruno Crisorio
Experiencia y transformación de un héroe problemático: la construcción política de la subjetividad en Il barone rampante de Italo Calvino
Alejandra Da Cruz
Del gesto autobiográfico a la ficción literaria: sobre El idioma materno de Fabio Morábito
Soledad Del Rosso
Espacio biográfico y pornotopías de resistencia en Pedro Juan Gutiérrez
Alejandro Del Vecchio
Terrenal: una reescritura bíblica de resistencia ético-política
Franco Denápole
Traducción e historias de la dictadura
Estefanía Di Meglio
Anatomía de la ficción en Virginia Woolf. El pattern como plano de inmanencia
Sofía Di Scala
Artificios del "yo" y figura(s) de escritor comunitaria en las primeras traducciones argentinas de la Alt Lit norteamericana
Claudio Ariel Dobal
La identidad como espacio inestable: la relación entre figura autoral, género autobiográfico y ficción en la narrativa de Jeanette Winterson
María Estrella
Roberto Bolaño y la construcción de una “tradición deseada”: diálogos y relaciones especulares
Eugenia Fernández
La venganza del destiempo: sobre Antonio José Ponte y Walter Benjamin
Rocío Fernández
Generación VHS
Lucio Ferrante
Tensiones con la noción de mímesis en las Rimas del Licenciado Tomé de Burguillos de Lope de Vega. (Una aproximación)
Marta Magdalena Ferreyra
La experiencia de lo mudable: escenas urbanas en Palipalí de Martín Caparrós
Virginia P. Forace
Una aproximación a los procedimientos críticos de la revista-blog Op.cit.
Carlos Fratini Rocha
“De mi boca brota el bramido de los soles”: la voz y el universo de las cacerías en Amelia Biagioni
Amaranta Gallego
Denos la más barroca confusión
Flavia V. Garione, Fernanda Mugica
Travesías rurales en los Cuentos orejanos de Luis Franco
María Lourdes Gasillón
Inoperosidad, reposo, silencio: los desafíos de un realismo del vacío
Carolina Grenoville
La ciudad del presente: crítica y escritura en dos ensayos de Beatriz Sarlo y Josefina Ludmer
Juan José Guerra
Dislocaciones subjetivas: los alcances del nombre propio en De miedo en miedo (los manuscritos del río) de Armonía Somers
Agustina Ibañez
Entre Piglia y Borges. Escenas de lectura y política
Martina López Casanova
Figuras narrativas contemporáneas en Los ingrávidos de Valeria Luiselli
Candela Martínez Jerez
Diario y poesía en Diarios del Delta de Alicia Genovese
María Alejandra Minelli, Rayén Daiana Pozzi
El arte como ejercicio de libertad: The Buenos Aires Affair de Manuel Puig
Florencia Montenegro
Sobre LENGUAjes: contra los modelos metropolitanos del saber
Rodrigo Montenegro
Escritoras disidentes: María Moreno y Marta Dillon
Marcia Moscoso
Néstor Perlongher y el orden de los cuerpos
Clelia Moure
La vida como enigma. Amor y misterio en El amante uruguayo de Santiago Roncagliolo
Julia Musitano
Memorias viajeras. Trayectos y desvíos en los viajes iniciales de Victoria Ocampo y María Rosa Oliver
Julieta Núñez
Tres dramaturgos del XVII, la profesionalización de la labor literaria y la autoconstrucción de la imagen de escritor
Mayra Ortiz Rodríguez
Ceviche: una cartografía del deseo
Tamara Palermo
Escenas de una infiltración: rock y literatura
Martín Pérez Calarco
Las “memorias” del excautivo de los ranqueles Santiago Avendaño
María Laura Pérez Gras
Retombées entre la escritura de Héctor Libertella y la lectura de Giorgio Agamben
Esteban Prado
Figuraciones del yo en la novela histórica: operaciones escriturales deconstructivas en Cola de lagartija de Luisa Valenzuela
Florencia Romanello
Traicionar la tradición: definiciones y usos en Nueva escritura en Latinoamérica de Héctor Libertella
Diego Hernán Rosain
El tránsito queer de la imagen materna de La Virgen Cabeza
Cecilia Secreto
Testimonio y biopolítica en Io sono con te. Storia de Brigitte de Melania Mazzucco
Liliana Swiderski
Una apuesta por la multiplicidad. La transformación de las condiciones de la escritura poética en la obra de Amelia Biagioni
Fernando N. Valcheff García
Voces mutiladas en Terrenal, pequeño misterio ácrata de Mauricio Kartun
Claudio Verdese
Poéticas de la inminencia. Aproximaciones a Raúl Zurita y Juan L. Ortiz
Fabián H. Zampini
Ulises no regresa para quedarse. Identidad y pasado en Der Vorleser de Bernhard Schlink
Juan Cruz Zariello Villar