Ponencias
Deconstrucción de la autobiografía en La Vida Escrita de Rodolfo Rabanal | |
Santiago L. Albamonte Lizza |
Puerta falsa. Fantasías porteñas sobre el espacio-tiempo uruguayo | |
Mercedes Alonso |
Al fondo a la izquierda: un mapa para la Barcelona de la Gauche Divine (1960-1970) | |
Ángeles Alpe |
"La circulación internacional de ideas": puntos de contacto entre traducción y edición | |
Candela A. Arraigada |
Figuraciones de autor durante el período postsenderista: el caso de Lurgio Gavilán Sánchez | |
María Emilia Artigas |
Ricardo Piglia/Emilio Renzi en la ciudad balnearia: escenas de exilio, invasión y productividad | |
Rosalía Baltar |
El yo como política de la literatura: comienzo y fin del desfile revolucionario en dos cuentos de Reinaldo Arenas | |
Candelaria Barbeira |
Figuraciones del espacio en Zama, de Lucrecia Martel | |
Pablo Bardauil |
Las “Impresiones de Núremberg” de Victoria Ocampo: ¿una figuración sudamericana? | |
Manuela Barral |
Ángel Rama/Françoise Perus: Polémica sobre el modernismo en torno a la figura de José Martí | |
Carolina Bergese |
La poesía de Rae Armantrout y Max Ritvo: efectos de la traducción generativa en la reescritura de poemas de Versed y Four Reincarnations | |
Luciana Beroiz |
Tensiones liminales entre lírica y drama: la poesía como acto de resistencia en 4.48 Psychosis de Sarah Kane | |
Mariana Blanco |
De Américas, modernidades y experiencias secuestradas | |
Leo Cherri |
Las desventuras del sentido: escritura, saber y experiencia en la obra de Juan José Saer | |
Azul Chiodín |
El porvenir es largo y Los hechos de Louis Althusser como escrituras del yo | |
María Coira |
Usos de las categorías de la crítica francesa en la primera etapa de Los Libros (Números 1 a 28) | |
Pablo Contursi |
Códigos híbridos: la traducción al español de This is How You Lose Her de Junot Díaz | |
Karen Lorraine Cresci |
Lenguaje de la experiencia, experiencia del lenguaje: tensiones entre vida y poesía en la obra de Aldo Oliva | |
Bruno Crisorio |
Experiencia y transformación de un héroe problemático: la construcción política de la subjetividad en Il barone rampante de Italo Calvino | |
Alejandra Da Cruz |
Del gesto autobiográfico a la ficción literaria: sobre El idioma materno de Fabio Morábito | |
Soledad Del Rosso |
Espacio biográfico y pornotopías de resistencia en Pedro Juan Gutiérrez | |
Alejandro Del Vecchio |
Terrenal: una reescritura bíblica de resistencia ético-política | |
Franco Denápole |
Traducción e historias de la dictadura | |
Estefanía Di Meglio |
Anatomía de la ficción en Virginia Woolf. El pattern como plano de inmanencia | |
Sofía Di Scala |
Artificios del "yo" y figura(s) de escritor comunitaria en las primeras traducciones argentinas de la Alt Lit norteamericana | |
Claudio Ariel Dobal |
La identidad como espacio inestable: la relación entre figura autoral, género autobiográfico y ficción en la narrativa de Jeanette Winterson | |
María Estrella |
Roberto Bolaño y la construcción de una “tradición deseada”: diálogos y relaciones especulares | |
Eugenia Fernández |
La venganza del destiempo: sobre Antonio José Ponte y Walter Benjamin | |
Rocío Fernández |
Generación VHS | |
Lucio Ferrante |
Tensiones con la noción de mímesis en las Rimas del Licenciado Tomé de Burguillos de Lope de Vega. (Una aproximación) | |
Marta Magdalena Ferreyra |
La experiencia de lo mudable: escenas urbanas en Palipalí de Martín Caparrós | |
Virginia P. Forace |
Una aproximación a los procedimientos críticos de la revista-blog Op.cit. | |
Carlos Fratini Rocha |
“De mi boca brota el bramido de los soles”: la voz y el universo de las cacerías en Amelia Biagioni | |
Amaranta Gallego |
Denos la más barroca confusión | |
Flavia V. Garione, Fernanda Mugica |
Travesías rurales en los Cuentos orejanos de Luis Franco | |
María Lourdes Gasillón |
Inoperosidad, reposo, silencio: los desafíos de un realismo del vacío | |
Carolina Grenoville |
La ciudad del presente: crítica y escritura en dos ensayos de Beatriz Sarlo y Josefina Ludmer | |
Juan José Guerra |
Dislocaciones subjetivas: los alcances del nombre propio en De miedo en miedo (los manuscritos del río) de Armonía Somers | |
Agustina Ibañez |
Entre Piglia y Borges. Escenas de lectura y política | |
Martina López Casanova |
Figuras narrativas contemporáneas en Los ingrávidos de Valeria Luiselli | |
Candela Martínez Jerez |
Diario y poesía en Diarios del Delta de Alicia Genovese | |
María Alejandra Minelli, Rayén Daiana Pozzi |
El arte como ejercicio de libertad: The Buenos Aires Affair de Manuel Puig | |
Florencia Montenegro |
Sobre LENGUAjes: contra los modelos metropolitanos del saber | |
Rodrigo Montenegro |
Escritoras disidentes: María Moreno y Marta Dillon | |
Marcia Moscoso |
Néstor Perlongher y el orden de los cuerpos | |
Clelia Moure |
La vida como enigma. Amor y misterio en El amante uruguayo de Santiago Roncagliolo | |
Julia Musitano |
Memorias viajeras. Trayectos y desvíos en los viajes iniciales de Victoria Ocampo y María Rosa Oliver | |
Julieta Núñez |
Tres dramaturgos del XVII, la profesionalización de la labor literaria y la autoconstrucción de la imagen de escritor | |
Mayra Ortiz Rodríguez |
Ceviche: una cartografía del deseo | |
Tamara Palermo |
Escenas de una infiltración: rock y literatura | |
Martín Pérez Calarco |
Las “memorias” del excautivo de los ranqueles Santiago Avendaño | |
María Laura Pérez Gras |
Retombées entre la escritura de Héctor Libertella y la lectura de Giorgio Agamben | |
Esteban Prado |
Figuraciones del yo en la novela histórica: operaciones escriturales deconstructivas en Cola de lagartija de Luisa Valenzuela | |
Florencia Romanello |
Traicionar la tradición: definiciones y usos en Nueva escritura en Latinoamérica de Héctor Libertella | |
Diego Hernán Rosain |
El tránsito queer de la imagen materna de La Virgen Cabeza | |
Cecilia Secreto |
Testimonio y biopolítica en Io sono con te. Storia de Brigitte de Melania Mazzucco | |
Liliana Swiderski |
Una apuesta por la multiplicidad. La transformación de las condiciones de la escritura poética en la obra de Amelia Biagioni | |
Fernando N. Valcheff García |
Voces mutiladas en Terrenal, pequeño misterio ácrata de Mauricio Kartun | |
Claudio Verdese |
Poéticas de la inminencia. Aproximaciones a Raúl Zurita y Juan L. Ortiz | |
Fabián H. Zampini |
Ulises no regresa para quedarse. Identidad y pasado en Der Vorleser de Bernhard Schlink | |
Juan Cruz Zariello Villar |