Palabras iniciales
Palabras de apertura | |
Arturo Álvarez Hernández |
Mesas redondas
Tesis de Licenciatura: un ejercicio de investigación | |
Candelaria Barbeira, Tomás Villegas |
Tesis de Maestría: el infinito y más acá | |
Virginia Forace, Esteban Prado |
Tesis de Doctorado: el infinito y más allá | |
Verónica Leuci, Mayra Ortiz Rodríguez, Marín Pérez Calarco |
Artículos de graduados, auxiliares docentes y estudiantes
Realización multimodal de ciertos actos de habla directivos: un posible aporte a la enseñanza de ELSE | |
Valeria Ali |
La construcción del sujeto de la enunciación en La Edad de Oro martiana | |
Clara Avilés |
Relatos de la ciudad: Aurora Arias | |
Mariana Celeste Barbero |
Textos escolares: la teoría del “orden de los libros" | |
Mariana Basso Canales |
José Martí: palabra y lucha: conclusiones | |
María Carolina Bergese |
La obra de Mauricio Kartun: una periodización posible | |
Milena Bracciale Escalada |
La subjetividad moderna en las crónicas habaneras de Julián del Casal | |
Monserrat Brizuela |
La construcción de imagen de autor en La vida de Marco Bruto, de Quevedo | |
Rosario María Carrasco |
Los mecanismos simbólicos y expresivos en “Tríptico zoo botánico con rasgos de improbable erudición: Vizcachas, sargazos, conejos” de Antonio Di Benedetto | |
Rocío Colman Serra |
Una aproximación a las revistas literarias digitales: el caso Axxón | |
Francisco Costantini |
La poesía en la escuela: las prácticas de lectura literaria y las colecciones escolares | |
Carina Curutchet |
La poética de Arthur Rimbaud: correspondencias con el movimiento simbolista | |
Keila Del Fiore |
Figuraciones del hambre en la narrativa cubana contemporánea: el caso Ronaldo Menéndez | |
Alejandro Del Vecchio |
La escritura subversiva de Marie Darrieussecq | |
Franco Denápole |
Literatura y dictadura. Novelas sobre el pasado reciente en Argentina | |
Estefanía Luján Di Meglio |
Darío Canton: el proceso de una escritura. Registro y organización de los materiales textuales | |
Luciana Di Milta |
Ficción y realidad: la configuración de la experiencia cotidiana en Charles Baudelaire y Virginia Woolf | |
Sofía Di Scala |
Roberto Bolaño y la utopía de una nueva escritura | |
Eugenia Fernández |
La construcción de las imágenes poéticas en Julián del Casal: montaje, escenas y pose | |
Rocío Fernández |
El tópico de la Envidia (Liuor) en algunos poemas metapoéticos de Fedro | |
Lucía García Almeida |
Imágenes de la intimidad en la poesía de Cecilia Pavón: desfiguración, mezcla y rediseño | |
Flavia Vanesa Garione |
Ezequiel Martínez Estrada y los géneros en tensión: imágenes del artista y el pensador | |
María Lourdes Gasillón |
Avance de trabajo: operaciones de montaje en la producción de Xul Solar | |
Sabrina Gil |
El cine negro en la poesía de Luis Alberto de Cuenca | |
Facundo Giménez |
Miguel Hernández: cárcel, trauma y mito | |
Dana Eugenia Guisasola |
La tradición clásica en la erótica de Jaime Gil de Biedma: conclusiones generales de la investigación | |
Virginia Katzen |
Jaime Gil de Biedma: un poeta español moderno frente a su tradición | |
Nora Carmen Letamendia |
La construcción del inmigrante en Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina de Juan Bautista Alberdi | |
Romina Jimena López |
Autopoéticas y figuración autoral | |
María Clara Lucifora |
Leer Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal desde Macedonio Fernández | |
Sol Martincic |
Primera experiencia de trabajo sobre antiguos textos griegos | |
Daniela Martínez Sangregorio, Antonela Pandolfi |
Fogwill contra la supersticiosa ética del lector borgeano | |
Rodrigo Montenegro |
Textos narrativos de Chico Buarque: interferencias y musicalidad | |
Hernán José Morales |
Autorreferencia y crítica: la palabra disidente de Ángel González | |
Micaela Moya |
“Escribir es hackear”: la producción de Pola Oloixarac y Nicolás Mavrakis en el contexto de las nuevas tecnologías | |
Fernanda Mugica |
La escritura de Mario Levrero. Operatorias de desreferencialización | |
María Pía Pasetti |
Notas sobre la imagen y sus desplazamientos en la poesía de Víctor López Zumelzu | |
Cecilia Pilli |
Cosmovisiones de fin de ciclo: una lectura de los Diseños Curriculares de sexto año | |
Marinela Pionetti |
Verdades cansadas. Miguel Hernández y la construcción de su figura como escritor “popular” | |
Sabrina Riva |
Contextos y escenas de lectura en Parisiana de Rubén Darío | |
Mercedes Rodriguez |
Signo y realidad en los primeros poemarios de Pere Gimferrer (1962-1969) | |
Vanina E. Rodríguez |
La variación sociolingüística del grupo consonántico culto en los centros comerciales de Mar del Plata | |
Santiago Ruiz |
Una aproximación a la experimentación genérica en Blanco Nocturno, de Ricardo Piglia | |
Rocío Sadobe |
Reescrituras posmodernas del vampirismo | |
María Belén Salceek |
Realizaciones gramaticales en función del género. Transitividad y convenciones de uso en distintos géneros discursivos | |
Lucas Schiavón |
Introducir una cuña en lo establecido, narrándolo. Las narrativas de observación del docente tutor de prácticas | |
Claudia Segretín |
La doctrina gramatical sobre el infinitivo en latín | |
María Cecilia Taborda |
La memoria como resistencia de la comunidad ante la violencia en La casa y el viento de Héctor Tizón y El vuelo del tigre de Daniel Moyano | |
María Soledad Torre |
Actos de habla y cortesía: el rechazo como respuesta no esperada | |
Camila Vidal Ibarra |
Datos de la edición
Cómo citar | |
Consejo editorial |