Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Palabras iniciales

Palabras de apertura
Arturo Álvarez Hernández

Mesas redondas

Tesis de Licenciatura: un ejercicio de investigación
Candelaria Barbeira, Tomás Villegas
Tesis de Maestría: el infinito y más acá
Virginia Forace, Esteban Prado
Tesis de Doctorado: el infinito y más allá
Verónica Leuci, Mayra Ortiz Rodríguez, Marín Pérez Calarco

Artículos de graduados, auxiliares docentes y estudiantes

Realización multimodal de ciertos actos de habla directivos: un posible aporte a la enseñanza de ELSE
Valeria Ali
La construcción del sujeto de la enunciación en La Edad de Oro martiana
Clara Avilés
Relatos de la ciudad: Aurora Arias
Mariana Celeste Barbero
Textos escolares: la teoría del “orden de los libros"
Mariana Basso Canales
José Martí: palabra y lucha: conclusiones
María Carolina Bergese
La obra de Mauricio Kartun: una periodización posible
Milena Bracciale Escalada
La subjetividad moderna en las crónicas habaneras de Julián del Casal
Monserrat Brizuela
La construcción de imagen de autor en La vida de Marco Bruto, de Quevedo
Rosario María Carrasco
Los mecanismos simbólicos y expresivos en “Tríptico zoo botánico con rasgos de improbable erudición: Vizcachas, sargazos, conejos” de Antonio Di Benedetto
Rocío Colman Serra
Una aproximación a las revistas literarias digitales: el caso Axxón
Francisco Costantini
La poesía en la escuela: las prácticas de lectura literaria y las colecciones escolares
Carina Curutchet
La poética de Arthur Rimbaud: correspondencias con el movimiento simbolista
Keila Del Fiore
Figuraciones del hambre en la narrativa cubana contemporánea: el caso Ronaldo Menéndez
Alejandro Del Vecchio
La escritura subversiva de Marie Darrieussecq
Franco Denápole
Literatura y dictadura. Novelas sobre el pasado reciente en Argentina
Estefanía Luján Di Meglio
Darío Canton: el proceso de una escritura. Registro y organización de los materiales textuales
Luciana Di Milta
Ficción y realidad: la configuración de la experiencia cotidiana en Charles Baudelaire y Virginia Woolf
Sofía Di Scala
Roberto Bolaño y la utopía de una nueva escritura
Eugenia Fernández
La construcción de las imágenes poéticas en Julián del Casal: montaje, escenas y pose
Rocío Fernández
El tópico de la Envidia (Liuor) en algunos poemas metapoéticos de Fedro
Lucía García Almeida
Imágenes de la intimidad en la poesía de Cecilia Pavón: desfiguración, mezcla y rediseño
Flavia Vanesa Garione
Ezequiel Martínez Estrada y los géneros en tensión: imágenes del artista y el pensador
María Lourdes Gasillón
Avance de trabajo: operaciones de montaje en la producción de Xul Solar
Sabrina Gil
El cine negro en la poesía de Luis Alberto de Cuenca
Facundo Giménez
Miguel Hernández: cárcel, trauma y mito
Dana Eugenia Guisasola
La tradición clásica en la erótica de Jaime Gil de Biedma: conclusiones generales de la investigación
Virginia Katzen
Jaime Gil de Biedma: un poeta español moderno frente a su tradición
Nora Carmen Letamendia
La construcción del inmigrante en Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina de Juan Bautista Alberdi
Romina Jimena López
Autopoéticas y figuración autoral
María Clara Lucifora
Leer Adán Buenosayres, de Leopoldo Marechal desde Macedonio Fernández
Sol Martincic
Primera experiencia de trabajo sobre antiguos textos griegos
Daniela Martínez Sangregorio, Antonela Pandolfi
Fogwill contra la supersticiosa ética del lector borgeano
Rodrigo Montenegro
Textos narrativos de Chico Buarque: interferencias y musicalidad
Hernán José Morales
Autorreferencia y crítica: la palabra disidente de Ángel González
Micaela Moya
“Escribir es hackear”: la producción de Pola Oloixarac y Nicolás Mavrakis en el contexto de las nuevas tecnologías
Fernanda Mugica
La escritura de Mario Levrero. Operatorias de desreferencialización
María Pía Pasetti
Notas sobre la imagen y sus desplazamientos en la poesía de Víctor López Zumelzu
Cecilia Pilli
Cosmovisiones de fin de ciclo: una lectura de los Diseños Curriculares de sexto año
Marinela Pionetti
Verdades cansadas. Miguel Hernández y la construcción de su figura como escritor “popular”
Sabrina Riva
Contextos y escenas de lectura en Parisiana de Rubén Darío
Mercedes Rodriguez
Signo y realidad en los primeros poemarios de Pere Gimferrer (1962-1969)
Vanina E. Rodríguez
La variación sociolingüística del grupo consonántico culto en los centros comerciales de Mar del Plata
Santiago Ruiz
Una aproximación a la experimentación genérica en Blanco Nocturno, de Ricardo Piglia
Rocío Sadobe
Reescrituras posmodernas del vampirismo
María Belén Salceek
Realizaciones gramaticales en función del género. Transitividad y convenciones de uso en distintos géneros discursivos
Lucas Schiavón
Introducir una cuña en lo establecido, narrándolo. Las narrativas de observación del docente tutor de prácticas
Claudia Segretín
La doctrina gramatical sobre el infinitivo en latín
María Cecilia Taborda
La memoria como resistencia de la comunidad ante la violencia en La casa y el viento de Héctor Tizón y El vuelo del tigre de Daniel Moyano
María Soledad Torre
Estaciones de Van Gogh, de Amelia Biagioni, y su filiación intertextual con Cartas a Theo, de Vincent Van Gogh. Inflexiones y matices discursivos de una escritura rizomática
Fernando Nahuel Valcheff García
Actos de habla y cortesía: el rechazo como respuesta no esperada
Camila Vidal Ibarra

Datos de la edición

Cómo citar
Consejo editorial