Mesas de comunicaciones
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. LA ÉTICA, EL INTELECTO Y EL AFECTO EN LOS PROFESORES MEMORABLES SEGÚN SUS PROPIOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
Jonathan Aguirre |
UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN EL CICLO INTRODUCTORIO DE LA CARRERA DE ABOGACÍA | |
María Julia Amílcar, Juliana Tumini, Adriana Castellani |
ESTRATEGIAS PARA QUE LA ANSIEDAD NO SEA UNA BARRERA EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ADULTOS MAYORES: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN EL INSTITUTO PUAM DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA | |
Bárbara Bianco Rodríguez, Fabiana Álvarez de Toledo |
ENSEÑANZAS QUE APASIONAN, CONMUEVEN Y MARCAN A ALUMNOS DEL PROFESORADO | |
Silvia Branda |
PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE PROFESORADO ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DEL CAMPO DE LA EDUCACIÓN MEDIA EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA | |
Irene Bucci, Marta Ramos, Augusto Geraci |
HISTORIZAR CONFIGURACIONES ESCOLARES: BOSQUEJO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DE LA EDUCACIÓN | |
José Bustamante Vismara, Karina Bianculli |
EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA CULTURAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA | |
Gabriela Cadaveira |
IDENTIDADES DOCENTES EN FORMACIÓN: LAS NARRATIVAS EN EL AULA COMO MEDIO DE REFLEXIÓN Y ANALISIS | |
Marcela Calvete, Claudia De Laurentis |
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LAS AULAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA: UN ESTADO DE LA CUESTIÓN | |
Gladys Noemí Cañueto |
QUEÍSMO Y DEQUEÍSMO: LA ALTERNANCIA EN LAS SUBORDINADAS SUSTANTIVAS DEL ESPAÑOL | |
Dante Manuel Castillo |
MICRO-ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO DEL PROFESORADO SUPERIOR DE INGLÉS (UNMDP): PRINCIPALES ASPECTOS DE LA EXPERIENCIA EN LA VOZ DE SUS PROTAGONISTAS | |
Susana Luisa Chiatti, Sofía Romanelli, Laura Sordelli |
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS QUE DESARROLLAN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL DISTRITO CAPITAL | |
Adriana Clavijo Giménez |
LAS VOCES DE LOS PROFESORES DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESA. REFLEXIONES SOBRE LA BUENA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN A FUTUROS FORMADORES. | |
Claudia Patricia Cosentino |
EL DEBATE ÉTICO-PEDAGÓGICO EN EL PENSAMIENTO TOMISTA CONTEMPORÁNEO | |
Carlos Francisco Covaleda Polo |
LA RESIDENCIA DOCENTE EN LOS PROFESORADOS DE FÍSICA Y DE QUÍMICA. UNA PROPUESTA DE ANÁLISIS DE LAS INTERVENCIONES DURANTE EL PERÍODO DE RESIDENCIA. | |
Guillermo Cutrera |
DIVERSIDAD EN EL AULA: EL USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR | |
Luciana Díaz, Melina Biasco |
LECTURA Y ESCRITURA DE LIBROS ÁLBUM EN SECUNDARIA SUPERIOR | |
Soledad Del Rosso |
UNA INTERVENCION EN EL AULA PARA LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO CIENTIFICO EN EL NIVEL PRIMARIO | |
María Florencia Di Mauro |
LEER, COMPARTIR, APRENDER: LA ESCRITURA REBELDE DE ROBERTO BOLAÑO: ENTRE EL HUMOR Y EL HOMENAJE (PROYECTO DE EXTENSIÓN) | |
María Eugenia Fernández |
LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN DE UNA PROFESORA UNIVERSITARIA MEMORABLE: COMPLEJIDAD Y COHERENCIA. | |
Graciela Flores |
LA BÚSQUEDA DE UNA TEORÍA INTEGRAL DEL TODO: UNA VISIÓN DEL MUNDO LLENA DE SENTIDO PARA LA PEDAGOGÍA DEL SIGLO XXI | |
Gladys Galvis López |
QUÉ SE ENSEÑA Y CÓMO SE ENSEÑA: REPRESENTACIONES IMPLÍCITAS EN DOCENTES UNIVERSITARIOS | |
María Basilisa García, Sofía Martín, Cecilia Biggio |
DESDE LA TEORIA DE LA ENSEÑANZA AL DISEÑO CURRICULAR DE LA FORMACION DOCENTE | |
Susana Giannattasio, Elena Génova |
EL DESARROLLO DE LAS CARRERAS DE POSGRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNMDP. SU RELACIÓN CON LA AGENDA DE INVESTIGACIÓN | |
María Inés González Carella, Pedro Enrique Pérez, Fernando Adolfo Hammond |
INTELIGENCIA SOCIAL. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DOCENTE EN LA EPB Nº 42 | |
Marisa González Cuellar, Analía Moyano |
EDUCACIÓN EN CONDICIONES DE EMERGENCIA POR RAZONES DE CONFLICTO ARMADO INTERNO | |
Tito Hernando Pérez |
ACTIVIDAD CIENTÍFICA EN AMÉRICA LATINA | |
Olga Huertas Castelblanco |
DIVERSIDAD CULTURAL E INTERCULTURALIDAD EN EL AULA | |
Hernán José Morales |
MEDIACIONES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC): UNA APROXIMACIÓN A LAS TRANSFORMACIONES EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA | |
Henry Alfonso Muñoz Rojas |
ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DEL PROFESORADO DE INGLÉS DE LA UNMDP | |
Verónica Beatriz Ojeda |
ALGUNAS ESCUELAS ALTERNATIVAS EN MAR DEL PLATA | |
Epifanía Ortíz Castro |
LAS TRANSFORMACIONES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ARGENTINO, LA POLÍTICA HACIA EL TRABAJO ACADÉMICO Y EL ESPACIO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE TRABAJO | |
Pedro Enrique Pérez, Facundo Solanas |
HISTORIA, TICS Y EDUCACIÓN: LA UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN UNA CLASE DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN | |
Sebastián Perrupato |
LA INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN VIRTUAL | |
Mercedes Rodríguez Camargo |
UNA MIRADA CRÍTICA SOBRE EL ROL DE LOS MUSEOS HISTORICOS REGIONALES. EL CASO DEL MUSEO HISTORICO FUERTE INDEPENDENCIA (TANDIL) | |
Felicitas Sánchez Azcárate |
LA INDAGACIÓN NARRATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE INGLÉS: EL POTENCIAL DE LOS RELATOS DE FUTUROS DOCENTES | |
María Cristina Sarasa |
CRITERIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y AUTOCALIFICACIÓN DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN PARA SU PROPIA CURSADA EN EL PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA | |
Sebastián Trueba |
ENTRE CONVENCIONES Y RUPTURAS: LA NOCIÓN DE GÉNERO LITERARIO Y SU VINCULACIÓN CON EL GESTO POÉTICO TRANSGRESOR DE AMELIA BIAGIONI | |
Fernando Nahuel Valcheff García |
RELATOS SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN DOCENTE | |
María Marta Yedaide |