Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Mesas de comunicaciones

LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. LA ÉTICA, EL INTELECTO Y EL AFECTO EN LOS PROFESORES MEMORABLES SEGÚN SUS PROPIOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Jonathan Aguirre
UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN EL CICLO INTRODUCTORIO DE LA CARRERA DE ABOGACÍA
María Julia Amílcar, Juliana Tumini, Adriana Castellani
ESTRATEGIAS PARA QUE LA ANSIEDAD NO SEA UNA BARRERA EN EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ADULTOS MAYORES: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN EL INSTITUTO PUAM DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Bárbara Bianco Rodríguez, Fabiana Álvarez de Toledo
ENSEÑANZAS QUE APASIONAN, CONMUEVEN Y MARCAN A ALUMNOS DEL PROFESORADO
Silvia Branda
PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE PROFESORADO ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DEL CAMPO DE LA EDUCACIÓN MEDIA EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
Irene Bucci, Marta Ramos, Augusto Geraci
HISTORIZAR CONFIGURACIONES ESCOLARES: BOSQUEJO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
José Bustamante Vismara, Karina Bianculli
EDUCACIÓN Y CIUDADANÍA CULTURAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Gabriela Cadaveira
IDENTIDADES DOCENTES EN FORMACIÓN: LAS NARRATIVAS EN EL AULA COMO MEDIO DE REFLEXIÓN Y ANALISIS
Marcela Calvete, Claudia De Laurentis
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LAS AULAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA: UN ESTADO DE LA CUESTIÓN
Gladys Noemí Cañueto
DOCENCIA: SUBJETIVIDAD EN CONSTRUCCIÓN PERMANENTE. EL INGRESO A LA DOCENCIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNMDP
Agustina Caro, Daniel Gamero
QUEÍSMO Y DEQUEÍSMO: LA ALTERNANCIA EN LAS SUBORDINADAS SUSTANTIVAS DEL ESPAÑOL
Dante Manuel Castillo
MICRO-ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO DEL PROFESORADO SUPERIOR DE INGLÉS (UNMDP): PRINCIPALES ASPECTOS DE LA EXPERIENCIA EN LA VOZ DE SUS PROTAGONISTAS
Susana Luisa Chiatti, Sofía Romanelli, Laura Sordelli
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS QUE DESARROLLAN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL DISTRITO CAPITAL
Adriana Clavijo Giménez
LAS VOCES DE LOS PROFESORES DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA INGLESA. REFLEXIONES SOBRE LA BUENA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN A FUTUROS FORMADORES.
Claudia Patricia Cosentino
EL DEBATE ÉTICO-PEDAGÓGICO EN EL PENSAMIENTO TOMISTA CONTEMPORÁNEO
Carlos Francisco Covaleda Polo
LA RESIDENCIA DOCENTE EN LOS PROFESORADOS DE FÍSICA Y DE QUÍMICA. UNA PROPUESTA DE ANÁLISIS DE LAS INTERVENCIONES DURANTE EL PERÍODO DE RESIDENCIA.
Guillermo Cutrera
DIVERSIDAD EN EL AULA: EL USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA INTEGRACIÓN ESCOLAR
Luciana Díaz, Melina Biasco
LECTURA Y ESCRITURA DE LIBROS ÁLBUM EN SECUNDARIA SUPERIOR
Soledad Del Rosso
UNA INTERVENCION EN EL AULA PARA LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO CIENTIFICO EN EL NIVEL PRIMARIO
María Florencia Di Mauro
LEER, COMPARTIR, APRENDER: LA ESCRITURA REBELDE DE ROBERTO BOLAÑO: ENTRE EL HUMOR Y EL HOMENAJE (PROYECTO DE EXTENSIÓN)
María Eugenia Fernández
EXPERIENCIAS FORMATIVAS PREVIAS: SU INFLUENCIA EN LOS ESTUDIANTES DE LA MATERIA DISCURSO ESCRITO DEL PROFESORADO DE INGLÉS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
Rocío Ferreiro Jargoyhen, Julia Fruttero
LAS PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN DE UNA PROFESORA UNIVERSITARIA MEMORABLE: COMPLEJIDAD Y COHERENCIA.
Graciela Flores
LA BÚSQUEDA DE UNA TEORÍA INTEGRAL DEL TODO: UNA VISIÓN DEL MUNDO LLENA DE SENTIDO PARA LA PEDAGOGÍA DEL SIGLO XXI
Gladys Galvis López
QUÉ SE ENSEÑA Y CÓMO SE ENSEÑA: REPRESENTACIONES IMPLÍCITAS EN DOCENTES UNIVERSITARIOS
María Basilisa García, Sofía Martín, Cecilia Biggio
DESDE LA TEORIA DE LA ENSEÑANZA AL DISEÑO CURRICULAR DE LA FORMACION DOCENTE
Susana Giannattasio, Elena Génova
EL DESARROLLO DE LAS CARRERAS DE POSGRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNMDP. SU RELACIÓN CON LA AGENDA DE INVESTIGACIÓN
María Inés González Carella, Pedro Enrique Pérez, Fernando Adolfo Hammond
INTELIGENCIA SOCIAL. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN DOCENTE EN LA EPB Nº 42
Marisa González Cuellar, Analía Moyano
EL DIARIO DIALÓGICO DE PRÁCTICAS: UNA REFLEXIÓN SOBRE SU EFECTIVIDAD COMO RECURSO DE AUTO-REFLEXIÓN TENDIENTE AL DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO EN LAS PRACTICAS DOCENTES DE LOS PROFESORADOS
Dafne Green
EDUCACIÓN EN CONDICIONES DE EMERGENCIA POR RAZONES DE CONFLICTO ARMADO INTERNO
Tito Hernando Pérez
ACTIVIDAD CIENTÍFICA EN AMÉRICA LATINA
Olga Huertas Castelblanco
INFLUENCIA DE LA DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA PROYECTUAL EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DE ASIGNATURAS APORTANTES. ESTUDIO INTERPRETATIVO EN LA CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL, FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO
Alejandra Macchi, Carolina Díaz Azorín
RELACIONES ENTRE LAS CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE, LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y EL DOMINIO DE FORMACIÓN DISCIPLINAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PROFESORADO DEL ÁREA DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNMDP
Gisele Anahí Medel, Silvia Lucía Vilanova
DIVERSIDAD CULTURAL E INTERCULTURALIDAD EN EL AULA
Hernán José Morales
MEDIACIONES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC): UNA APROXIMACIÓN A LAS TRANSFORMACIONES EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA
Henry Alfonso Muñoz Rojas
ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DEL PROFESORADO DE INGLÉS DE LA UNMDP
Verónica Beatriz Ojeda
ALGUNAS ESCUELAS ALTERNATIVAS EN MAR DEL PLATA
Epifanía Ortíz Castro
LAS TRANSFORMACIONES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ARGENTINO, LA POLÍTICA HACIA EL TRABAJO ACADÉMICO Y EL ESPACIO DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE TRABAJO
Pedro Enrique Pérez, Facundo Solanas
HISTORIA, TICS Y EDUCACIÓN: LA UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN UNA CLASE DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Sebastián Perrupato
LA INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN VIRTUAL
Mercedes Rodríguez Camargo
UNA MIRADA CRÍTICA SOBRE EL ROL DE LOS MUSEOS HISTORICOS REGIONALES. EL CASO DEL MUSEO HISTORICO FUERTE INDEPENDENCIA (TANDIL)
Felicitas Sánchez Azcárate
LA INDAGACIÓN NARRATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE INGLÉS: EL POTENCIAL DE LOS RELATOS DE FUTUROS DOCENTES
María Cristina Sarasa
EL APRENDIZAJE DE LA FONÉTICA Y LA FONOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE INGLÉS. CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS. UN ESTUDIO INTERPRETATIVO EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES, UNMDP
María Laura Sordelli
CRITERIOS DE AUTOEVALUACIÓN Y AUTOCALIFICACIÓN DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN PARA SU PROPIA CURSADA EN EL PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA
Sebastián Trueba
ENTRE CONVENCIONES Y RUPTURAS: LA NOCIÓN DE GÉNERO LITERARIO Y SU VINCULACIÓN CON EL GESTO POÉTICO TRANSGRESOR DE AMELIA BIAGIONI
Fernando Nahuel Valcheff García
RELATOS SOBRE LA ENSEÑANZA EN LA FORMACIÓN DOCENTE
María Marta Yedaide