1.Formación inicial y continua del Profesorado en Historia
La “construcción“ de la planificación de clases en los practicantes del TAE del Profesorado en Historia | |
Marcela Elizabeth Zatti, Veronica Gatti, Martín Ceparo |
Las concepciones previas de los estudiantes ¿Qué es y qué hace un Profesor en Historia?: Algunas conclusiones y proyecciones respecto de una investigación en curso | |
Karen Elizabeth Catelotti, Maria Fernanda Pepey |
La Carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Algunas Problemáticas y Desafíos acerca de la formación del profesor en Historia. | |
Ana María Cudmani, Alcira Alurralde, Marta Barbieri |
2.Investigación en la enseñanza de la Historia: perspectivas y enfoques.
Cambios curriculares y educación secundaria obligatoria en La Pampa. | |
Lisandro David Hormaeche, Carmen Carripi |
A América Latina no olhar das Leis de Educação na Espanha | |
Léia Adriana Silva Santiago, Joan Pagès Blanch, Marco Antônio de Carvalho |
El saber histórico en materiales escolares digitales | |
María Gabriela Carnevale, Marisa Massone, Gisela Andrade |
Enseñar la historia redefiniendo el objeto de estudio: de la ciudad al ambiente humano urbano | |
Diana Cohen, Patricia Buguña, Catalina Cometta |
Lo que la Historia les dejó. Aproximaciones a la relación de los adolescentes con la Historia | |
Paula Karina Carrizo Orellana, María Laura Acuña |
Aprender historia en contextos escolares de cultura digital. | |
Victor Fabián Araujo, Javier Catrileo, Fabiana Ertola |
3.Experiencias innovadoras en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales en los diferentes niveles educativos
Innovar en el nivel superior: las clases de los practicantes en las materias del Profesorado en Historia. | |
Carlos Marcelo Andelique, Mariela Coudannes |
Prácticas en torno a la enseñanza de la historia: El desarrollo de proyectos de investigación en la escuela | |
Yésica Alejandra Billán, Ana Karina Canale |
El museo virtual como estrategia didáctica: algunas reflexiones a partir de una experiencia docente sobre el ferrocarril de Concepción del Uruguay y las huellas de su historia | |
Karen Elizabeth Catelotti, Noelia Elizabeth Medina |
Análisis de la resistencia indígena y afrodescendiente en América colonial desde el cómic Zambo Dendé: una estrategia didáctica para la enseñanza en la escuela | |
Sergio Iván Chiriví Rodríguez |
Formación para la enseñanza y formación para la investigación. ¿Mundos separados? La historia antigua y una propuesta desde el cine | |
Silvia Graciela Crochetti, Laura Sánchez |
4.Los aportes de la Historia y las Ciencias Sociales a la construcción de ciudadanía en espacios educativos.
Relações de poder e gênero no currículo de História | |
Ana María Colling |
LA FORMACIÓN CIUDADANA COMO OBJETO DE LA EDUCACIÓN | |
Gabriela Carmen Cadaveira |
PREOCUPACIÓN POR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ALGUNAS RECOMENDACIONES EN LAS PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO XX | |
Gladys Cañueto, Sonia Bazán |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
Congreso Nacional de Estudiantes y Graduados de Filosofía. La filosofía en su contemporaneidad. Funes 3350, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.