Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

General Papers

Héroes de nuestra propia historia: la perseverancia como motor del aprendizaje
Lucía Daniela Giacomozzi
La formación de lectores y escritores en la escuela. Una lectura desde los contenidos impartidos por los manuales escolares de Lengua y Literatura para la educación secundaria.
Gustavo Alberto Giménez, Candelaria Stancato, María Mercedes Bosco
Lécturas bárbaras: modos de leer y protocolos de lectura en una escuela secundaria en contexto de vulnerabilidad educativa
Mariela Natalia Gómez
Las prácticas comunicativas en la universidad: una experiencia piloto
Romina Colaneri, Fernanda Aren, Magdalena Giovine
Alfabetización académica en el nivel superior. Análisis de los Dispositivos de enseñanza en el curso de ingreso de Institutos de Formación Docente
Sylvana Edith Guevara
El antes y el después de las historias: la escritura ficcional en la Universidad
Fernanda Beatriz Aren, Magdalena Giovine, Teresita Vernino
Escritura y apropiación del conocimiento en el Nivel Superior: análisis de una intervención pedagógica en Histología y Embriología en la FCV-UBA
Daniela Carla Brea, Alberto Gatti, Susana Nothstein
Alfabetización académica y práctica docente. El Programa de Alfabetización Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA
Alberto Edgardo Gatti, Graciela Favilli, Fabiana Grinsztajn, Mariana Vaccaro
Diseño de una encuesta para una investigación diagnóstica sobre prácticas y valores acerca de la lectura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Verónica Muñoz, Andrea Garofolo, Malena Padula
Nuevos avances en la construcción de conocimiento situado sobre prácticas de lectura y escritura en Educación Pública Superior
Silvia Grattarola, Rosario Molinelli, Susana Kanovich, sandra suburu, rodrigo Ferreira, Rodrigo Eugui
La escritura como estrategia de enseñanza-aprendizaje para la formación docente en Lengua
Sonia Gabriela Lizarriturri, Gabriela Luján Giammarini
Dispositivos de acompañamiento de las tareas de lectura y escritura en instancias de graduación
Mariangeles Carbonetti, Laura Carolina González
Incidencias e implicaciones del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura de la UNAJ en la producción de Tesinas de grado
Mariela Alejandra Escobar, Silvia López, Mónica Garbarini
Dificultades para leer comprensivamente un texto argumentativo polifónico
María Susana González
La escritura académica y la pedagogía para la enseñanza-aprendizaje de géneros: Una experiencia áulica
Laura Gonzalez Vuletich, María Inés Valsecchi
Palabra de niña en Secretos de Familia, de Graciela Beatriz Cabal
Delia Beatriz González, Carolina Pinardi
El uso de la cita de poesía en la crítica de Pablo de Neruda
Marina José Gorri
Prácticas socioeducativas en contextos diversos: una iniciativa de enseñanza de lectura y escritura académicas en la cárcel
María Lucía Molina, Juan Pablo Moris, Yanina García, Federico Gareffi
“Hay que rehacerlo”: Aspectos negociados en la escritura digital y colaborativa.
Lucía Godoy
Prácticas de lectura y escritura académica en Ciencias de la Comunicación en la era digital
SERGIO GUSTAVO GRABOSKY, Ismael Bordón


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .