Ponencias
Decir la heterogeneidad: enumeración y acumulación en dos crónicas de Darío | |
Aylén Emilia Asaro, Anggy Romero Daza |
La literatura que vemos. El Canal Encuentro: documentales sobre literatura y arte | |
Laura Durán, Daniel Oscar Roldán, Paula Lorena Tomassoni |
El lado oscuro de la infancia y la polisemia de los libros sin palabras | |
Mirta Gloria Fernández, Paula Celina Ramos |
Relecturas de un clásico ruso (El pájaro de fuego) a partir de las ilustraciones | |
Flavia Krause, Paula Ramos |
Realismo y metaforicidad en Félix Bruzzone | |
Bruno Aldo Ragazzi |
La formación del traductor: el caso de José Coronel Urtecho | |
Sergio Raimondi |
La anécdota como disparador: Enrique Pezzoni, performance, oralidad y escritura | |
Cristian Daniel Ramírez |
Angel Rama y Mario Vargas Llosa en Nuevos Aires: una polémica literaria | |
Susana Florinda Ramirez |
¿Quién porta la palabra? Sobre algunas novelas de la post-dictadura | |
Laura Elina Raso |
Crónica vs telegrama: mediaciones escritas de la Guerra de Canudos en la prensa nacional brasileña (1896-1902) | |
Juan Recchia Paez |
El Himalaya de Miguel Ángel Bustos: imaginación profética del genocidio | |
Nilda Redondo |
"Captar una viruta del presente": la práctica de la notación en la teoría literaria | |
Juliana Regis |
Adentrarse al Oscuro bosque oscuro: hibridación e historia | |
María Virginia Reichel |
Mito y erotismo en los sonetos de tema griego de Gustavo García Saraví | |
Carolina Rosa Repetto, Santiago Emanuel Raasch |
El enfoque por cohortes en la investigación de letras hispanoamericanas | |
Lucas Rimoldi |
Los desplazamientos de la mirada latinoamericana hacia España en las crónicas de José Martí y Rubén Darío | |
Nicole Cecilia Risnik |
Al borde de la literatura. Sobre el romancero de la Guerra Civil española | |
Sabrina Riva |
La culpa de vivir de fiesta: la confesión en La fiesta del hierro de Roberto Artl | |
David Rivera Batista |
Producción textual y producción de sentido actoral: algunas hipótesis | |
Martín Gonzalo Rodríguez |
Modalidades retóricas en la poesía de Luis de Góngora y Pere Gimferrer | |
Vanina Edith Rodríguez |
Derivas extraterritoriales de la lengua en los textos de dos escritoras: “Viajes” de Paloma Vidal y El azul de las abejas de Laura Alcoba | |
Alejandra Rodríguez Ballester |
Literatura y memoria: La última dictadura militar en tres manuales de literatura del ciclo orientado de la educación secundaria | |
María Laura Rojas Moreno |
Una noche propicia para José A. Goytisolo | |
Marcela Romano |
Periódicos meteoro: metáforas atmosféricas en la prensa rioplatense de 1830 | |
María Laura Romano |
Ercilla sueña a Belona: la tradición clásica en el discurso metapoético y en la visión imperial de La Araucana | |
María Eugenia Romero |
Entre la villa y el umbral: el entramado cronotópico fronterizo en La virgen cabeza, de Gabriela Cabezón Cámara | |
Anngy Carolina Romero Daza, Fernando Valcheff García |
Problemas de la edición de un diario íntimo de escritor | |
Carolina Romero-Saavedra |
Entre la ficción y la narrativa histórica: Racismo sistémico, memoria e identidad en El espejo africano de Liliana Bodoc y Una bendición de Toni Morrison | |
Antonella Romiti |
Entre poetas y antropófagos: interpretaciones de dos vanguardias brasileñas en la poética de Héctor Libertella | |
Diego Hernán Rosain |
El letrado criollo novohispano y su regulación de la opinión pública en el período independentista: vicisitudes y modulaciones discursivas | |
Mariana Rosetti |
La pasión delegada o el hacedor de ficciones. Acerca de Los borradores de Macedonio (una casi novela sin final) de Roberto Ferro | |
Laura Rotundo |
La puesta en escena del escritor: autopoética, postura e imagen de autor en Ecuador de Benjamín Prado | |
María Julia Ruiz |
El discurso polémico como operatoria de la poética de la ejemplaridad de las novelas históricas de Isaac Rosa | |
Tomás Ignacio Ruiz López |
Símbolos ficcionales: una lectura sobre las continuidades gráficos-discursivas en Mafalda Inédita de Quino y El mago de Blaisten | |
Florencia Gisella Valiente, Gabriela Isabel Román |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .