Ponencias
Literatura gay/queer: la narración de los orígenes | |
Gabriel Edgardo Acosta |
Contra la corriente literaria tradicional: Salvador Sanz y la transgresión presente en “Nocturno” | |
Ricardo Daniel Acosta |
Recienvenidos y destiempos territoriales, reflexiones en torno a "Pobres, Ausentes y Recienvenidos", de Rodolfo Nicolás Capaccio | |
Julieta Analía Aguirre |
Imágenes de autor: los gauchescos en la prensa satírica ilustrada | |
Juan Francisco Albin |
Cruzar para crear. Entre literatura y danza. Un estudio interdisciplinario | |
María Victoria Alcala |
“Cosa tan nueva en tan viejo mundo”. Evangelización, espanto y maravilla en las crónicas misioneras: el caso Motolinía | |
María Inés Aldao |
La ciencia ficción en la revista Punto de Vista (1978-2008) | |
Federico Miguel Aldunate |
El problema de la “salida” en el programa literario de la revista Cuadernos de Cultura | |
María Fernanda Alle |
Rompeme el culo: rebeldía y empoderamiento travesti en Naty Menstrual | |
Josefina Alloatti, Lucas Nicolás Cardozo |
La utopía uruguaya en Acá todavía de Romina Paula | |
Mercedes Alonso |
Carpentier en inglés: novelas versionadas | |
Rossana Andrea Álvarez |
Candombes de ayer y hoy | |
María Belén Amato |
De las alegorías a las novelas: Tadeys, de Osvaldo Lamborghini | |
Rafael Gerardo Arce |
Experiencias de desubjetivación y escrituras de recuerdos en En estado de memoria de Tununa Mercado y Pasajes de Mariana Graciano | |
María Eugenia Argañaraz |
Algunos aspectos de la traducción y edición en España: el caso de The Stone Gods (Planeta Azul) de Jeanette Winterson | |
Candela Ailín Arraigada |
La letra como forma de exteriorizar el trauma: Un dossier monográfico de la Revista Ajos & Zafiros (2007) sobre la violencia interna en Perú | |
María Emilia Artigas |
Decir la heterogeneidad: enumeración y acumulación en dos crónicas de Darío | |
Aylén Emilia Asaro, Anggy Romero Daza |
El sujeto y el territorio: correspondencias religiosas. Análisis situado de los cuentos de J. W. Ábalos | |
Eloísa Auat García |
José Martí y la imagen en la estética modernista. Notas a La Edad de Oro (1889) | |
Clara María Avilés |
Antihumano: aproximaciones sociodiscursivas, ¿ethos nacional? | |
Mauro Nahuel Ayala |
De la comunidad a lo lejos. Narrativas contemporáneas en situación de playa | |
Rosalía Baltar |
Ensayos para una obra: modulaciones de la naturaleza en los textos tempranos de Reinaldo Arenas (1963-1965) | |
Candelaria Barbeira |
“Travesía” de Aurora Arias: inmigración e identidades en la diáspora | |
Mariana Celeste Barbero |
Ciudad real/ciudad de papel: representaciones urbanas en la novela policial El tercer cuerpo, de Martín Caparrós | |
Martha Cristina Barboza |
Disección y (auto) extirpación en La operación Masotta: “éramos monstruos ávidos y depredadores” | |
Manuela Barral |
Cruces entre la literatura y la prensa en el Boletín de Información (1956-1961) de la Unión de Intelectuales Españoles en México | |
Guadalupe Barrios Rivero |
Historia y ficción en relatos para jóvenes sobre la Guerra de Malvinas | |
María Ayelén Bayerque |
Dos escritores de la altermodernidad: Valeria Correa Fitz y Alejandro Zambra | |
Natalia Ileana Belenguer |
Entre la razón y el corazón: la construcción del sujeto de enunciación en los discursos martianos | |
María Carolina Bergese |
Bibliomaquia: la exploración de una estética citacional desbordada en Circular 07. Las afueras, de Vicente Luis Mora | |
María Belén Bernardi |
En foco la ficción: miradas de género desde el lente y la pluma | |
Sonia Luján Berns, María Noel Milone |
Experiencias de la traducción generativa: David Trinidad en castellano | |
Luciana Beroiz |
Espectros de la memoria y los límites de la palabra: el caso del cómic | |
Aitor Bikandi-Mejias |
La memoria de la carne y del espacio en Biblique de derniers gestes de Patrick Chamoiseau | |
María Celeste Biorda |
Entre mujeres: literatura y cine a principios del siglo XXI | |
Adriana Albina Bocchino |
Decires desbocados: Fernando Vallejo y la escritura “alocada | |
María Celina Bortolotto |
La imagen de Juan Rodolfo Wilcock en la edición de sus libros italianos | |
Jeremías Bourbotte |
“La familia de Pachequito”: contramodelo, desencanto y realismo “sucio” en El partener de Mauricio Kartun (1987) | |
Milena Bracciale Escalada |
Crítica nacionalista del sur: A. G. Stephens y Leopoldo Lugones | |
Zac Jack Braxton-Smith |
Julián del Casal y "las bajas tareas del periodismo": reflexiones en torno al oficio en las cartas a un amigo | |
Monserrat Brizuela |
Memoria y diáspora en Brother, I'm dying de Edwidge Danticat | |
Norma Dora Bruzzese |
El comisario Croce: ética y literatura en Ricardo Piglia | |
Mónica Bueno |
Facundo en El Progreso: el folletín y la causa de Bedoya | |
Josefina Cabo |
Marcial Gala le canta a cuba: “Ay, Ay, Ay… ¿Cuándo veré a mi amor?” | |
Cynthia Elena Callegari |
Incendiar el archivo cartográfico cubano. Los relatos de Jorge E. Lage y Legna Rodríguez Iglesias | |
Nancy Calomarde |
"Dame puchero, guardá la decencia": Género, delito y prisión en dos obras de la primera mitad del siglo XX | |
Ana Laura Camarda |
¿El amor a la ciudad? La Habana en la obra de tres escritores cubanos: Antonio José Ponte, Pedro Juan Gutiérrez y Abilio Estévez | |
Martha Adriana Campobello |
El uso de la palabra y las relaciones dialógicas en tres entremeses cervantinos: El viejo celoso, Juez de los divorcios y El rufián viudo | |
Lucía Mariel Canales |
Imágenes inhóspitas. Lo siniestro como hilo tensor en la narrativa mestiza de Samanta Schweblin | |
Deisy Natalia Cano Rojas |
Operaciones de articulación de la crítica sobre la literatura para niños (1988 y 1992) | |
Mila Alicia Cañón |
La arquitectura de Prosas Profanas como vehículo para la autorreflexión sobre la poesía modernista | |
María Florencia Capurro |
La construcción de la subjetividad y corporalidad en Ariana Harwicz: Control y Resistencia | |
Mariana Belén Carrizo, Ornella Nerea Denicolai |
Claroscuro del humor: las colaboraciones de Rodolfo Walsh en el suplemento Gregorio | |
Florencia Casanova |
40 anos de Macabéa: Clarice Lispector e o feminino de ninguém | |
Lucia Castello Branco |
De eso no te rías: figuraciones del terror y la dictadura en la poesía de Roberto Santoro | |
María Agustina Catalano |
Posición Blatt, sencillez, perro de playa | |
Guillermo Cegna |
Una aproximación a la percepción de la realidad en dos episodios de Don Quijote de la Mancha: la aventura de los molinos de viento y la aventura de Clavileño | |
Victoria Gisele Chacón Oribe |
Jueves 11. ¿Cómo narrar el dolor más reciente? | |
Marisol Chalian |
Narrar el barrio: de Villa Celina, de Juan Diego Incardona, a Expresos Literarios. Antología de Jóvenes Escritores en Contexto de Encierro | |
Sabrina Charaf |
Farabeuf o el pensamiento de la imagen | |
Leonel Cherri |
Las huellas del pasado en Tierras solares, de Rubén Darío | |
María Victoria Chighini Arregui |
El laberinto del fauno: el laberinto como espacio de sentido y recuperación del pasado | |
Lisandro Ciampagna |
Cómo hacer cosas con palabras (avatares del oficio de escribir): Sara Gallardo y Clarice Lispector | |
Vanina Angélica Cinella |
Evaristo Carriego por Raúl González Tuñón | |
Laura Codaro |
Los cuerpos del verano de Martín F. Castagnet: imaginar el futuro como "casi presente" | |
Florencia Colombetti |
Escrituras 2.0 | |
Franco Nicolás Colucci |
La experiencia del Llano en Juan Rulfo: Imágenes del espacio en “Nos han dado la tierra” | |
Micaela Concolino |
Literatura, cine y revolución en México | |
Víctor Conenna |
Parodia y sátira política en Megafón, o la guerra, de Marechal, y La aventura de los bustos de Eva, de Gamerro | |
Luciana Belén Corasaniti |
Las paradojas del tiempo en Macedonio Fernández | |
Elizabeth Corrales Millán |
Drummond y la vanguardia del Plata: el re-invencionismo | |
Joaquín Correa |
El canon literario latinoamericano y el latino: convergencias y divergencias | |
Karen Lorraine Cresci |
La palabra marginal en acción: discurso y criminalización en Manual Práctico del Odio | |
Aldana Sol Criscione, Martina Delgado |
Una contribución crítica al sentido. El ritmo en la poesía de Aldo Oliva | |
Bruno Crisorio |
Recorridos de lectura por la poesía española. Un análisis de tres antologías escolares. | |
Carina Inés Curutchet |
Voces y miradas sobre la Plaza de las Tres culturas: un análisis comparativo de las crónicas de Helena Poniatowska y Oriana Fallaci | |
Alejandra Da Cruz |
Estrategias discursivas de la Conquista: una perspectiva pragmática del diario de Colón | |
Lucas Martín De Mec |
Silvina Ocampo y las personajes femeninas: un análisis de cuentos | |
Paula de Paula Machado |
Un hueso duro de roer: acerca de El idioma materno, de Fabio Morábito | |
Soledad Del Rosso |
Los vectores exhibicionismo-voyerismo en "Fabián y el caos", de Pedro Juan Gutiérrez | |
Alejandro Del Vecchio |
Felisberto Hernández: Las Hortensias o la máquina de producir ficciones | |
Martina Delgado |
Griselda Gambaro y Lucía Laragione: el diálogo como ejercicio de dominación | |
Franco Denápole |
Metáforas y metonimias sobre la última dictadura en Ciencias morales, de Martín Kohan | |
Estefanía Luján Di Meglio |
La “mesa revuelta” o una forma de escritura poeti-lógica. Sobre los paratextos de La mesa, de Darío Canton | |
Luciana Di Milta |
Variaciones sobre memoria y ficción. Diario de una Princesa Montonera & Space Invaders | |
Sofía Jazmín Di Scala |
La experiencia americana | |
Valentín Díaz |
Freestyle: arte joven y combate verbal | |
Luis Agustín Doeyo |
Atándole los bigotes al tigre: Indagaciones sobre la impronta humorística-lúdica en Gloria Fuertes | |
Mariano Jorge Domingo |
Lo distópico: construcciones y reconfiguraciones en “El año del desierto”, de Pedro Mairal | |
Vanesa Magdalena Duarte |
La literatura que vemos. El Canal Encuentro: documentales sobre literatura y arte | |
Laura Durán, Daniel Oscar Roldán, Paula Lorena Tomassoni |
El sueño de la eternidad | |
Jennifer Gisselle Eichberger |
La poesía de Osvaldo Lamborghini: la mala escritura | |
Ezequiel Errecart |
Tras las huellas de (D)dios. La poesía de Hugo Caamaño (1923-2015) | |
Roberto Hernan Esposto |
La relación antitética en Los placeres prohibidos de Cernuda | |
Linda Carolina Evans |
Intelectuales e instituciones: Bernardo Canal Feijóo y la "Asociación Cultural La Brasa" | |
Gisela Fabbian |
“Como ave sin nido”: distopía y discronía o el errar parlante en Sal de tu tierra de Manuel Vargas | |
Cristina Inés Fangmann |
La figura femenina en "Antígona furiosa" de Griselda Gambaro | |
Marina Andrea Fenoy Alvarez |
Roberto Bolaño y el relato oculto | |
Eugenia Fernández |
El lado oscuro de la infancia y la polisemia de los libros sin palabras | |
Mirta Gloria Fernández, Paula Celina Ramos |
Escribir lo que se apaga: La sociedad de La Habana (1888) de Julián del Casal | |
Rocío Fernández |
Apuntes sobre la edición del nuevo cuento argentino | |
Sara Fernández Polo |
Dificultades en la traducción de textos producidos en la zona de contacto | |
Estefanía Fernández Rabanetti, Sabrina Ferrero |
Excesos del cuerpo | |
Lucio Ferrante |
“Con ojos de enamorado”: en torno a un libro inédito de Miguel de Unamuno | |
Marta Beatriz Ferrari |
El autor-autotraductor de minorías: el caso de Rosario Ferré en "El Regalo" y "The Gift" | |
Sabrina Ferrero |
Tiempo presente y documentación: la mirada de Boris Groys sobre el arte contemporáneo en El mono en el remolino de Selva Almada | |
María Guillermina Feudal |
Asesinas mágicas. Narradoras en el cruce de géneros. Una aproximación a las novelas Santería, Sacrificio, y Éste es el mar | |
Lucía Feuillet |
La escritura dramática de la historia en Herejía de Sabina Berman | |
Elsa Graciela Fiadino |
Infancia, erotismo y absurdo en Los perturbados entre lilas, de Alejandra Pizarnik | |
Lara Flores Catino |
Delmira Agustini: la infancia del deseo | |
Lucas Ezequiel Foggia |
Los gauchos que desafiaron la tradición en: “El amor” de Martín Kohan | |
Marcela Alicia García |
Bomarzo y el Orlando Furioso: una travesía del comparatismo | |
Marisa Estela García |
Sobre la revisión del realismo en Vivir afuera, de Fogwill | |
Nicolás García |
Crítica, política y mitologías para la historia nacional. Del gaucho de Leopoldo Lugones al setentista de María Pía López | |
Ana Garcia Orsi |
Poesía e intervención: una lectura crítica sobre 31 poemas de María Salgado | |
Flavia Vanesa Garione |
Bernardo Kordon, un vagabundo en la misteriosa China | |
María Lourdes Gasillón |
Primeras aproximaciones al archivo de Ricardo Carreira en la UNLP | |
Celeste Gauchat |
La experiencia personal de la posguerra en El cuarto de atrás de Carmen M. Gaite. Entre el verosímil realista y el fantástico | |
Lucía Daniela Giacomozzi |
Alfredo Jaar: intermedialidad desenmarcada y desencuadernada entre imagen y palabra | |
Sabrina Soledad Gil |
Sueños, sombras y vejez en la poesía de Luis Alberto de Cuenca | |
Facundo Giménez |
El umbral del tiempo en algunas obras de Juan José Saer | |
Mariana Giordano |
La lengua de las mariposas: transposición genérica, composición y espacios heterotópicos en torno a la educación y la libertad | |
Mercedes Giuffré |
Cuerpo y posapocalipsis: políticas de la vida y de la muerte en "Plop" de Rafael Pinedo | |
Agustina Giuggia |
La lectura infinita: supervivencia del modo gótico en el lenguaje audiovisual. Un diálogo que constituye la ficción moderna | |
Adriana Lía Goicochea |
La supervivencia del gótico en la obra de M. Enríquez: un modo propio de narrar “el mundo que no se ve” | |
Adriana Lia Goicochea |
Ángel Rama en la prensa caraqueña: la riesgosa agenda del crítico exiliado | |
Facundo Gómez |
Cartas, afectos, síntomas: para leer Querido Nicolás, de Pablo Pérez | |
Juan Ariel Gomez |
El banquete modernista. Filiaciones entre Marechal y Kafka | |
Carina González |
Historias extraordinarias de Mariano Llinás: entre la narración y el ensayo | |
Maia Gorostegui Valenti |
Un disfraz para ser monstruo. El disfraz como vehículo de subsistencia en Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán | |
Ludmila Grasso |
Espacialidad y ficciones de identidad en la literatura argentina. Las proyecciones del XIX en los diagnósticos de la Argentina neoliberal | |
Carolina Grenoville |
La traducción de culturas en tres textos de José María Arguedas | |
Livia Grotto |
Literatura comprometida y canto popular en los sesenta: resistencia y defensa de los derechos humanos desde la intervención cultural | |
Leonardo Guedes Marrero |
La ciudad como conjetura. Sobre El aire de Sergio Chejfec | |
Juan José Guerra |
"Circulación" interna y periférica de Córdoba y Buenos Aires en la década del 30. Un análisis comparativo de las configuraciones de la nacionalidad entre Caterva y La cabeza de Goliat | |
Martina Guevara |
El terror en tiempos de posmodernidad: El mal menor, de C. E. Feiling | |
Rodrigo Enrique Guzmán Conejeros |
Intelectuales e instituciones: Borges y la editorial Emecé | |
Sebastián Hernaiz |
Tecnologías de la proximidad. El arte como documento y forma de vida | |
Mariela Herrero |
La representación política y las problemáticas sociales en "A Roosevelt" de Rubén Darío | |
Belén Rocío Hurtado Andrada |
La puesta en crisis de la subjetividad en De miedo en miedo (los manuscritos del río) de Armonía Somers | |
Agustina Ibañez |
Las imbricaciones entre arte y política en las revistas Ombligo y Vital de Vicente Huidobro | |
Rocío Ibarlucía |
Utopías y Distopías: Fronteras en diálogo. Una lectura crítica de Feinmann y Urbanyi | |
Anice Mariela Ilu |
Cuando se lee en la escuela: representaciones de la literatura en el Proyecto Escuelas del Bicentenario | |
Carla María Indri |
El principio de incertidumbre en literatura: Piglia, el policial y más allá | |
Ignacio Iriarte |
Una historia cultural de la traducción literaria en Argentina. Posibles causas de su renuencia | |
Sara Iriarte |
La "oralidad construida" en Más liviano que el aire, de Federico Jeanmarie | |
Nora Gabriela Iribe |
Representación del cuerpo femenino y denuncia social en El trabajo de Aníbal Jarkowski | |
Rocío Irigoyen |
La poesía como gesto: sujeto y voz en los poemas de Roberto Bolaño | |
Pedro Jalid |
Una lectura de la narrativa breve de Rodrigo Rey Rosa: "Gracia", "Siempre juntos" y "Finca familiar" | |
Bárbara Jelen |
Los hogares en las últimas dos novelas de Ana María Matute: repensar el sujeto femenino en el espacio doméstico | |
Eva Jersonsky |
Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg | |
Irene Jones |
Los tiempos del juego: cronología y cairología en Confesiones impersonales, de Carlos Schilling | |
Julieta Jozami Nassif |
De mestizajes y racismos: Corazón mestizo. El delirio de Cuba de Pedro Juan Gutiérrez en el debate racial actual | |
Julieta Kabalin Campos |
La revista Encuentro de la Cultura Cubana ante la herencia polemista | |
Vítor Kawakami |
Federalismo, traiciones y lealtades en “Colinas de octubre”, de Juan José Manauta: huellas de la historia que no ha sido contada | |
Alfonsina Kohan |
Relecturas de un clásico ruso (El pájaro de fuego) a partir de las ilustraciones | |
Flavia Krause, Paula Ramos |
Entre Visillos y el tráfico de mujeres: construcciones de género y Nación en la España franquista | |
Sofía Beatriz Lamarca |
Libertad: un efecto ético de la literatura | |
Diego Landinez |
Aproximación a la noción de hombre por dicotomía en San Juan de la Cruz | |
Máximo Langlois |
Un intruso en la ciudad de la furia | |
Mariano Lanza López |
Cuerpos apropiados. Violencias en torno a la mujer víctima de trata de personas. Lectura de Beya. (Le viste la cara a Dios), de Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría | |
Lucila Rosario Lastero |
De la neovanguardia argentina de los sesenta a la literatura digital: un ordenamiento | |
Germán Abel Ledesma |
Jaime Gil de Biedma, lector de Cernuda | |
Nora Carmen Letamendia |
"Un payaso vestido de Quijote”: humor y mundo popular en Gloria Fuertes | |
Verónica Leuci |
Megafón o la guerra: un contrapunto sobre la escena nacional | |
Ornela Lizalde |
La figura del autor como intelectual en Apología por la historia de Fray Gerundio de José Francisco De Isla. La construcción de la auto-legitimidad de su espacio social | |
Natalia Soledad López |
All you need is pop: imaginario y extimidad en las cartas de Manuel Puig | |
Rodrigo Lopez |
La figura del inmigrante en las novelas Bianchetto de Adolfo y Saldías y Promisión de Carlos María Ocantos: disidencias con las representaciones de la época | |
Romina Jimena López |
"Pajarito" (2011) y "La persistencia de los grillos" (2014): textos teatrales que construyen cuerpos cuestionadores de la heteronorma, en contextos de exclusión y violencia | |
Ezequiel Lozano |
Memoria del canto. Lectura intersemiótica de las canciones de J. Drexler | |
María Clara Lucifora |
La revista el lagrimal trifurca (1968- 1976) y su impacto en la escena literaria nacional | |
Marina Maggi |
María Teresa Andruetto: lo maravilloso en su escritura para niños. De configuraciones y reconfiguraciones | |
Rocío Malacarne |
La literatura como continuum de “personalidades” en el suplemento literario de La Nación | |
Ailín María Mangas |
Un compromiso ineludible: Carlos María de Vallejo y la Guerra Civil Española | |
Laura María Martínez Martínez |
La Gran Guerra en los libros: Carlos Ibarguren lector de las novedades del frente | |
Cinthia Meijide |
Hacia la definición de una poética en la obra de Oscar Curtino | |
Cecilia Daniela Mel |
Algunos monstruos de la literatura argentina: espacios e invasiones | |
Camila Mendoza |
La aventura en dos novelas españolas contemporáneas: El embrujo de Shanghai de Juan Marsé y en Cuando el viejo Sinbad vuelva a las islas de Álvaro Cunqueiro | |
Agustina Miguens |
Valores piromaníacos en Rafael Spregelburd y Emilio García Wehbi | |
Cristian Julio Molina |
El artificio en la morfina | |
Florencia Montenegro |
Trazos (e intermitencias) sobre el arte y la crítica contemporánea o los artefactos del mundo técnico | |
Rodrigo Montenegro |
Homo Digitalis. Figuraciones de las nuevas subjetividades en la literatura argentina contemporánea | |
Mariano Ernesto Mosquera |
Crónica y poesía: la resistencia de la memoria | |
Clelia Inés Moure |
(Re)visiones de imaginarios amorosos en la poesía de Ángel González | |
Micaela Moya |
Genios no originales: las producciones de Milton Läufer y Carlos Gradín en el contexto de las nuevas tecnologías | |
Fernanda Mugica |
El anarquista uruguayo del novecientos y su biógrafo Una aproximación a El Bastardo de Carlos María Domínguez | |
Julia Musitano |
Ut pictura poesis: una aproximación a la retroalimentación entre la poesía y la pintura en los Siglos de Oro | |
Natalia Gimena Nicoletti |
Las mujeres de Silvina Ocampo: hacia una perspectiva de género en su narrativa breve | |
Daniel Nimes |
El poeta ‘entheos’ en Aura del estilo, de Juan Carlos Bustriazo Ortiz | |
Laura Alejandra Nuñez |
Los autos sacramentales de Lope de Vega: entre la Fe, el espectáculo y el acervo del Siglo de Oro | |
Mayra Ortiz Rodríguez |
“Ese recuerdo en el que nunca estuve”: historia, intimidad y espacio público en Vista Cansada de Luis García Montero | |
María del Rocío Otero |
De Jorge Luis Borges a René Mugica. Relecturas del mito clásico en "Hombre de la esquina rosada" | |
Daniela Oulego |
La crítica literaria argentina en la polémica sobre el romanticismo en Chile de 1842 | |
Daniela Paolini |
La vida en el diario y en los poemas. Autofiguración en el Diario de Katherine Mansfield y en Invenciones del recuerdo de Silvina Ocampo | |
María Eugenia Pascual |
Mario Levrero y los mecanismos de la creación literaria | |
Pía Pasetti |
Una revista anfibia: Hispamérica y la crítica literaria latinoamericana | |
Roxana Griselda Patiño |
Liberación transmutada, en la poesía de Gamoneda | |
Liliana María Pazo |
Montserrat: el deseo fundante del barrio | |
Lucía Pelater |
Jorge Luis Borges y Cristopher Nolan: Miradas a (des)tiempo y mundos paralelos | |
Candelaria Pérez Berazadi |
Algunas escenas devotas: la obsesión borgeana de Rodolfo Walsh | |
Martín Ignacio Pérez Calarco |
Un pícaro del Litoral: el personaje folklórico Perurimá en Teatro de Títeres de Juan Enrique Acuña | |
Laura Daniela Pesenti, Natalia Vaistij |
“El más bello ideal…”: la enseñanza prusiana en Educación popular, de Sarmiento | |
Marinela Pionetti |
Diálogos gauchescos: palabra, voz y desacuerdo | |
Juan Ignacio Pisano |
Lenguaje, música y silencio en Arte y fuga de María Negroni | |
Rayén Daiana Pozzi |
García Lorca en Nueva York y La Habana: hacia una infancia queer | |
Germán Prósperi |
Realismo y metaforicidad en Félix Bruzzone | |
Bruno Aldo Ragazzi |
La formación del traductor: el caso de José Coronel Urtecho | |
Sergio Raimondi |
La anécdota como disparador: Enrique Pezzoni, performance, oralidad y escritura | |
Cristian Daniel Ramírez |
Angel Rama y Mario Vargas Llosa en Nuevos Aires: una polémica literaria | |
Susana Florinda Ramirez |
¿Quién porta la palabra? Sobre algunas novelas de la post-dictadura | |
Laura Elina Raso |
Crónica vs telegrama: mediaciones escritas de la Guerra de Canudos en la prensa nacional brasileña (1896-1902) | |
Juan Recchia Paez |
El Himalaya de Miguel Ángel Bustos: imaginación profética del genocidio | |
Nilda Redondo |
"Captar una viruta del presente": la práctica de la notación en la teoría literaria | |
Juliana Regis |
Adentrarse al Oscuro bosque oscuro: hibridación e historia | |
María Virginia Reichel |
Mito y erotismo en los sonetos de tema griego de Gustavo García Saraví | |
Carolina Rosa Repetto, Santiago Emanuel Raasch |
El enfoque por cohortes en la investigación de letras hispanoamericanas | |
Lucas Rimoldi |
Los desplazamientos de la mirada latinoamericana hacia España en las crónicas de José Martí y Rubén Darío | |
Nicole Cecilia Risnik |
Al borde de la literatura. Sobre el romancero de la Guerra Civil española | |
Sabrina Riva |
La culpa de vivir de fiesta: la confesión en La fiesta del hierro de Roberto Artl | |
David Rivera Batista |
Producción textual y producción de sentido actoral: algunas hipótesis | |
Martín Gonzalo Rodríguez |
Modalidades retóricas en la poesía de Luis de Góngora y Pere Gimferrer | |
Vanina Edith Rodríguez |
Derivas extraterritoriales de la lengua en los textos de dos escritoras: “Viajes” de Paloma Vidal y El azul de las abejas de Laura Alcoba | |
Alejandra Rodríguez Ballester |
Literatura y memoria: La última dictadura militar en tres manuales de literatura del ciclo orientado de la educación secundaria | |
María Laura Rojas Moreno |
Una noche propicia para José A. Goytisolo | |
Marcela Romano |
Periódicos meteoro: metáforas atmosféricas en la prensa rioplatense de 1830 | |
María Laura Romano |
Ercilla sueña a Belona: la tradición clásica en el discurso metapoético y en la visión imperial de La Araucana | |
María Eugenia Romero |
Entre la villa y el umbral: el entramado cronotópico fronterizo en La virgen cabeza, de Gabriela Cabezón Cámara | |
Anngy Carolina Romero Daza, Fernando Valcheff García |
Problemas de la edición de un diario íntimo de escritor | |
Carolina Romero-Saavedra |
Entre la ficción y la narrativa histórica: Racismo sistémico, memoria e identidad en El espejo africano de Liliana Bodoc y Una bendición de Toni Morrison | |
Antonella Romiti |
Entre poetas y antropófagos: interpretaciones de dos vanguardias brasileñas en la poética de Héctor Libertella | |
Diego Hernán Rosain |
El letrado criollo novohispano y su regulación de la opinión pública en el período independentista: vicisitudes y modulaciones discursivas | |
Mariana Rosetti |
La pasión delegada o el hacedor de ficciones. Acerca de Los borradores de Macedonio (una casi novela sin final) de Roberto Ferro | |
Laura Rotundo |
La puesta en escena del escritor: autopoética, postura e imagen de autor en Ecuador de Benjamín Prado | |
María Julia Ruiz |
El discurso polémico como operatoria de la poética de la ejemplaridad de las novelas históricas de Isaac Rosa | |
Tomás Ignacio Ruiz López |
Indigenismo y modernismo. Un diálogo posible | |
Luis Alberto Salas Klocker |
Modernismo vs Positivismo en un cuento de Rubén Darío | |
María Belén Salceek |
Modernismo en Argentina y Brasil: Un estudio comparado entre Manuel Bandeira y Roberto Arlt | |
Sebastián Andrés Samra |
El cuento del tío: relato heredado o cómo narrar(nos) vidas de héroes familiares. Refracciones de la memoria de la Guerra Civil española | |
Mariela Sánchez |
Tierras de nadie. La escritura de las ruinas en Antonio José Ponte y Matilde Sánchez | |
Cecilia Sánchez Idiart |
El lugar de la literatura oral viva hoy en el ámbito de los Estudios Literarios | |
Luz Adriana Sánchez Segura |
Novelas de posdictadura: realismo traumático | |
Lucía Santarelli |
Espacios utópicos y heterotópicos en ¡Ay, Carmela! de Carlos Saura: una propuesta de análisis | |
Daniela Cecilia Serber |
Dibujos imaginativos de la infancia. Problemas para una tipología | |
Gabriela Sierra |
El espectáculo de lo íntimo en la poesía de Silvio Mattoni | |
Guillermo Siles |
Lecturas naturalistas de El matadero: polémicas y reinvención de la prensa en torno a Esteban Echeverría | |
Leandro Ezequiel Simari |
Visibilizar la estupidez: sobre la poética del disenso en Emilio García Wehbi | |
Maria Gabriela Simón |
La belleza y la espada: un abordaje del personaje de Semíramis en La hija del aire de Calderón de la Barca | |
Guadalupe Sobrón Tauber |
Historia y relatos legendarios en la *Historia hasta 1288 dialogada | |
Maximiliano Augusto Soler Bistué |
"Las más selectas inspiraciones de la poesía castellana". La Antología de poetas hispano-americanos de Marcelino Menéndez Pelayo | |
Martín Sozzi |
Militancia sexual y complicidad: dos representaciones en la dictadura chilena en Loco Afán de Pedro Lemebel y Nocturno de Chile de Roberto Bolaño | |
María Ayelén Spinelli |
Nombre y circulación del deseo en El affair Skeffington, de María Moreno | |
Ulla Maia Szaszak |
La guerra, ¿espacio de construcción de un Estado? | |
Camila Szereszewski |
Nebrija, un humanista a medio camino entre dos lenguas y dos culturas | |
María Cecilia Taborda |
Del columnismo a la novela: autocitas en la obra de Javier Cercas (1962) | |
Yael Natalia Tejero Yosovitch |
La literatura de folletín en el siglo XIX y la anticipación de la industria cultural | |
Lilian Tigre Lima |
Literatura y arte. Recepción argentina de Charles Baudelaire | |
Silvia Inés Tomas |
La memoria como resistencia de la comunidad en el exilio y el relato de la utopía en Libro de navíos y borrascas de Daniel Moyano | |
María Soledad Torre |
Fronteras culturales y espacio urbano en la literatura argentina del siglo XXI. Bien de frontera (2015), de Oliverio Coelho y Desmonte (2015), de Gabriela Massuh | |
Liliana Tozzi |
Un acercamiento crítico a las antologías de literatura fantástica | |
Marianela Trovato |
Néstor Perlongher. El cuerpo del poeta y el erotismo de la urbe | |
Facundo Emmanuel Tucci |
Un itinerario de García Lorca hacia Eurípides: “Mariana Pineda. Romance en tres estampas” | |
María Laura Turcatti |
El influjo del trascendentalismo norteamericano en la concepción del arte, en las crónicas pictóricas de José Martí | |
María Uehara |
La muñeca que ríe, la muñeca que espanta: la construcción de un imaginario infantil en Obras Incompletas de Gloria Fuertes | |
Camila Urresti |
Símbolos ficcionales: una lectura sobre las continuidades gráficos-discursivas en Mafalda Inédita de Quino y El mago de Blaisten | |
Florencia Gisella Valiente, Gabriela Isabel Román |
Discurso y poder. La construcción de las subjetividades en La liebre de César Aira. El devenir del Clarke inglés al Clarke huilliche | |
Verónica Elisa Vallina |
Experiencia nómade y tiempo simultáneo en Los ingrávidos de Valeria Luisielli | |
Julieta Marina Vanney |
Ciudad Imbunchada: la (re)presentación del espacio citadino en Diamela Eltit y Nona Fernández | |
Joaquín Andres Vargas Vargas |
La temática de la Muerte en un breve corpus de lírica medieval española | |
Claudia Adriana Vega |
Una lectura gótica y teológica de El evangelio según Van Hutten, de Abelardo Castillo | |
María Virginia Ventura |
Poemario de recetas o recetario de poemas: formas de un mismo objeto lírico de “Los frutos del apetito”(2011), de Javier Cófreces y Eduardo Mileo | |
Claudio Marcelo Verdese |
Memorias en La Argentina de Ruy Díaz de Guzmán: la influencia de López de Gómara | |
Valentín Héctor Vergara |
Diálogos y reconstrucciones románticas entre Kathleen Raine y William Blake | |
Mercedes Vernet, Constanza Massano |
Entre El atentado y El juicio: el asesinato de Álvaro Obregón en dos textos dramáticos de Jorge Ibargüeigoitia y Vicente Leñero | |
Solange Victory |
Lenguajes de "segunda mano". Rescate crítico de The Buenos Aires Affair y Pubis angelical de Manuel Puig | |
Diana Angélica Vigil Pablo |
César González: escritura del encierro, poética de liberación | |
Manuel Vilchez |
El perro del hortelano de Lope de Vega. Dos puestas de la CNTC de Madrid | |
Edith Marta Villarino |
El castillo como protección de clase en “El chico sucio”, de Mariana Enríquez | |
Tomás Villegas |
Escenas de "feitiçarias" en las "Cartas" de Manuel da Nóbrega | |
Guillermo Ignacio Vitali |
Juan Gabriel, el divo de Juárez por Carlos Monsiváis. Crónica, idolatría y cultura de masas | |
Julieta Viú Adagio |
El oficio de narrar. Memoria, trauma y afecto(s) en Atonement de Ian McEwan y El monarca de las sombras de Javier Cercas | |
Juan Cruz Zariello Villar |
El trasfondo cultural e ideológico en la escritura de los romances españoles tradicionales | |
Claudia del Valle Zurita |
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .