Avisos

Recepción de artículos para el dossier temático "Estrategias propagandísticas y operaciones políticas de las dictaduras del Cono Sur en escenarios internacionales: diplomacia, lobby, espionaje y operaciones mediáticas"

 

Sudamérica recibe artículos originales e inéditos en el marco del Dossier temático titulado "Estrategias propagandísticas y operaciones políticas de las dictaduras políticas del Cono Sur en escenarios internacionales: diplomacia, lobby y operaciones mediáticas", que se publicará en el número 21 de nuestra revista (diciembre de 2024). Fecha límite de recepción de manuscritos: 26 de julio de 2024.

Este dossier convoca a trabajos de distintas disciplinas de las ciencias sociales interesados por comprender las estrategias propagandísticas y operaciones políticas que las dictaduras del Cono Sur de América Latina pusieron en marcha en distintos escenarios internacionales, en dos direcciones. Por un lado, para contestar las denuncias y presiones internacionales en torno a casos de represión ilegal en el corto, mediano y largo plazo. Por el otro, para instalar una imagen positiva de los gobiernos militares en el exterior, aprovechando y creando estructuras de oportunidad para concretar sus ambiciones políticas –entendiendo a los gobiernos dictatoriales no como un todo unívoco sino en la complejidad de sus distintos sectores en pugna. En este sentido, aunque los modos de represión extraterritorial de las dictaduras formaron parte de este entramado de acciones propagandísticas y de operaciones políticas, esta convocatoria no busca ahondar en esas modalidades represivas transnacionales en sí, ni en sus articulaciones como la llamada “Operación Cóndor”, sino que propone hacer foco en uno o varios de los siguientes ejes de abordaje analítico, que proponemos – de modo orientativo- para la recepción de artículos a esta Convocatoria:

 1-      La configuración y la dinámica de escenarios internacionales donde se disputó el frente externo de las dictaduras del Cono Sur de América Latina: foros internacionales, organismos interestatales, ámbitos diplomáticos, etcétera.

2-      Las diversas acciones diplomáticas y de lobby desplegadas por las dictaduras para hacer frente a las denuncias internacionales de violaciones a los derechos humanos e instalar una imagen positiva de sus países en el exterior.



 
Publicado: 2024-04-19 Más...
 

REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS

 

Debido a trabajos técnicos en el sitio de la revista, el registro automático de usuarios se encuentra deshabilitado. Si debe crear un usuario para postular algún texto, por favor, comuníquese a:  revistasfh@mdp.edu.ar o revistasudamerica@mdp.edu.ar

¡Muchas gracias!

 
Publicado: 2022-02-01 Más...
 
Elementos 1 - 2 de 2