UNMDP > Facultad de Humanidades > Publicaciones > Revistas

 
El jardín de los poetas

El jardín de los poetas

El jardín de los poetas - Año de inicio: 2016 - Periodicidad: 2 por año
http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/eljardindelospoetas - ISSN 2469-2131 (en línea)

El jardín de los poetas, título de uno de los libros del poeta argentino Leónidas Lamborghini, es una revista académica digital que reúne artículos originales e inéditos de teoría y crítica de poesía latinoamericana. En tal sentido, se propone como un espacio abierto, como una zona de relación entre investigadores y escritores de los países del continente y de debate sobre la poesía de América Latina y sus intervenciones (en el cine, la música, la fotografía).



El jardín de los poetas surge como iniciativa de un grupo de investigación a partir de un proyecto de CONICET (PIP 1220130100310) y se alojó en el sitio del mismo, www.cajaderesonancia.com hasta el año 2018 en el que la revista pasó a formar parte del Portal de Revistas de la Facultad de Humanidades de la Unviersidad Nacional de Mar del Plata.

Cuenta, además, con el aval de la Facultad de Humanidades de la UNMdP y de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.


Núm. 17 (2023)


Portada
Estação Largo do Machado (Catete), Rio de Janeiro

FICHA TÉCNICA

Título: El jardín de los poetas

Palabras clave: América Latina; literatura; poesía

Descripción: El jardín de los poetas, título de uno de los libros del poeta argentino Leónidas Lamborghini, es una revista académica digital que reúne artículos originales e inéditos de teoría y crítica de poesía latinoamericana. En tal sentido, se propone como un espacio abierto, como una zona de relación entre investigadores y escritores de los países del continente y de debate sobre la poesía de América Latina y sus intervenciones (en el cine, la música, la fotografía).

Enfoque y alcance

ISSN 2469-2131 (en línea)

Año de inicio: 2016 - Frecuencia de publicación: 2 (Nros. por año) - Número actual: Núm. 17 (2023)


Contacto principal: Ignacio Iriarte | Correo electrónico: eljardindelospoetasrevista@gmail.com

Equipo editorial


Web: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/eljardindelospoetas


Patrocinadores:

  • CONICET, CELEHIS, UNMdP, UNR

Editorial: CONICET / UNMdP / UNR


Aviso de derechos de autor/a:

1. POLÍTICA PROPUESTA PARA REVISTAS QUE OFRECEN ACCESO ABIERTO

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.


Política de acceso abierto: