Teoría de las emociones en el campo educativo. Lecturas desde mujeres
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Teoría de las emociones en el campo educativo. Lecturas desde mujeres |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Carina Kaplan; Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, CONICET; Argentina |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Noemi Aizencang; Universidad de Buenos Aires; Argentina |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | giro afectivo; perspectiva relacional; lazo social; sensibilidades; cultura afectiva escolar |
4. | Descripción | Resumen | La afectividad es una dimensión organizadora del lazo social, formadora de subjetividades y de modos de trato. Entendiendo que asistimos a un giro afectivo en el campo educativo y que el territorio de lo emocional es objeto de disputa teórica, el presente escrito reivindica una mirada socio-psíquica e histórico-cultural. La revisión interesada de las obras de Agnes Heller, Martha Nussbaum y Sara Ahmed, permite resaltar el carácter público y colectivo de las emociones entrelazadas con las culturas, las tramas institucionales y las interacciones situadas. El espacio escolar bajo ciertas condiciones y recursos simbólicos puede promover culturas afectivas que funcionen como amarras simbólicas bajo una matriz sensible de reconocimiento recíproco, respeto e implicación intersubjetiva. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2022-12-15 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo evaluado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/6550 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Entramados : educación y sociedad; Vol. 9, Núm. 12 (2022) |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2022 Sebastian Trueba![]() Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. |