Itinerarios de viajes: cartografía nómada taller de reconocimiento y apropiación del espacio a partir de la pedagogía socio-crítica
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Itinerarios de viajes: cartografía nómada taller de reconocimiento y apropiación del espacio a partir de la pedagogía socio-crítica |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Dilia Carolina Peña Navarro; Universidad Autónoma Latinoamericana; Colombia |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | Cartografía nómada, transitar, itinerarios, retorno, viajes. |
4. | Descripción | Resumen | Los itinerarios de viajes cobran cada vez más mayor significado y relevancia en los estudios de ciencias sociales y humanas, no solo por el reconocimiento de movilizaciones humanas a escala global que se pueden apreciar en un mapa de migraciones, en noticias que día a día dejan ver parte de esta realidad, en investigaciones, estudios e informes sobre dicho fenómeno, sino por los imaginarios, narrativas y experiencias que se tejen detrás de tales tránsitos territoriales y que se instalan en dichas construcciones de conocimiento. La búsqueda de esta vivencia humana por los lugares a través de estos itinerarios de viaje, ha permitido la creación del taller cartografía nómada, que se sistematiza a continuación con la intención de exponer los resultados y experiencias recolectadas en el encuentro intersubjetivo Itinerarios de viajes: cartografía nómada. Un ejercicio de resignificación de las experiencias, vivencia, imaginarios y representaciones del territorio desde las prácticas de la pedagogía socio - critica y la geografía cultural para un reconocimiento y apropiación del espacio como lugar que confronta pluralidades y complejidades. El resultado más importante es el diálogo intersubjetivo y la cartografía como mediación para la construcción de conocimiento desde la misma experiencia humana sobre el territorio. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | Universidad Autónoma Latinoamericana |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2018-12-29 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo evaluado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/2827 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Entramados : educación y sociedad; Núm. 5 (2018) |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2022 Dilia Carolina Peña Navarro![]() Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. |