Metadatos de indexación

Itinerarios de viajes: cartografía nómada taller de reconocimiento y apropiación del espacio a partir de la pedagogía socio-crítica


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Itinerarios de viajes: cartografía nómada taller de reconocimiento y apropiación del espacio a partir de la pedagogía socio-crítica
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Dilia Carolina Peña Navarro; Universidad Autónoma Latinoamericana; Colombia
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Cartografía nómada, transitar, itinerarios, retorno, viajes.
 
4. Descripción Resumen

Los itinerarios de viajes cobran cada vez más mayor significado y relevancia en los estudios de ciencias sociales y humanas, no solo por el reconocimiento de movilizaciones humanas a escala global que se pueden apreciar en un mapa de migraciones, en noticias que día a día dejan ver parte de esta realidad, en investigaciones, estudios e informes sobre dicho fenómeno, sino por los imaginarios, narrativas y experiencias que se tejen detrás de tales tránsitos territoriales y que se instalan en dichas construcciones de conocimiento. La búsqueda de esta vivencia humana por los lugares a través de estos itinerarios de viaje, ha permitido la creación del taller cartografía nómada, que se sistematiza a continuación con la intención de exponer los resultados y experiencias recolectadas en el encuentro intersubjetivo Itinerarios de viajes: cartografía nómada. Un ejercicio de resignificación de las experiencias, vivencia, imaginarios y representaciones del territorio desde las prácticas de la pedagogía socio - critica y la geografía cultural para un reconocimiento y apropiación del espacio como lugar que confronta pluralidades y complejidades. El resultado más importante es el diálogo intersubjetivo y la cartografía como mediación para la construcción de conocimiento desde la misma experiencia humana sobre el territorio.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es) Universidad Autónoma Latinoamericana
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-12-29
 
8. Tipo Estado y género Artículo evaluado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/2827
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Entramados : educación y sociedad; Núm. 5 (2018)
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2022 Dilia Carolina Peña Navarro
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.