Enhebrar el rocío. Las huellas de un Herbario / Threading the Dew. Traces of a Herbarium
Resumen
Desde su primer contacto con la poesía de Emily Dickinson en 2003, la dibujante belga Silvanie Maghe reconoce en ella su propio interés por la disolución, transmutación y persistencia de la materia. En 2023 Maghe descubre la edición digital de un Herbario compuesto por Dickinson en su juventud, y encuentra las formas y el movimiento que estaba buscando. En tres meses dibuja cincuenta y cinco planchas y las publica a cuenta de autor.
La hipótesis de este trabajo es que la obra de Maghe no es una ilustración de la poesía de Dickinson sino una instauración (Sauriau 2009 ): brindarle a un ser –en este caso, poético– otro modo de existencia. El nuevo modo es aquí una transmutación material de poesía a imagen, del mismo orden de lo infraleve de Marcel Duchamp: el de la cuarta dimensión.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![]() | El jardín de los poetas es una revista del Grupo de Investigación "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea. Archivo y observatorio de poesía y performance" PIP 112 20130100310 | Año 2015 | CONICET https://cajaderesonancia.com/ y cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ISSN 2469-2131 (en línea)
|
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
![]() | ROAD Link |
Evaluada por: | |
![]() | Latindex Catálogo 2.0 Link |
![]() | DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link |
![]() | REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) Link |
![]() | Malena Link |