Saltos de medios, saltos de voz. Tomás Fadel y los Slimbooks / Medial jumps, voice jumps Tomás Fadel and the Slimbooks
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aarseth, Espen (2004). “La literatura ergódica”. AAVV, Literatura y cibercultura, Madrid, Arco/Líbros: 118-134.
Bolter, Jay y Grusin, Richard (2000). Remediation, Cambridge, MIT Press.
Bruhn, Jørgen (2016). The Intermedialities of Narrative Literature. Medialities Matter, Londres, Palgrave Macmillan.
Burroughs, William (2013). La revolución electrónica, Buenos Aires, Caja Negra.
Carrión, Jorge (2020). “Literatura y viralidad”, Chicago tribune. Disponible en https://www.chicagotribune.com/2020/04/13/opininliteratura-y-viralidad/ . Último ingreso: 18/6/2024.
Carrión, Jorge (2020). Lo viral, Madrid, Galaxia Gurenberg.
Clüver, Claus (2019). From the ‘Mutual Illumination of the Arts’ to ‘Studies of Intermediality’. International Journal of Semiotics and Visual Rhetorics 3/2: 63-74.
Elleström, Lars (2010). “The Modalities of Media: A Model for Understanding Intermedial Relations”. Elleström, Lars (Ed.), Media Borders, Multimodality and Intermediality, Hampshire, Palgrave Macmillan: 11-48.
Ernst, Wolfgang (2013). Digital Memory and the Archive, Minneapolis, University of Minnesota Press.
Fadel, Tomás (2019). Memética, Buenos Aires, Fadel&Fadel.
Garramuño, Florencia (2015). Mundos en comun, Buenos Aires, FCE.
Kittler, Friedrich (1999). Gramophone, Film, Typewriter, Stanford, Stanford University Press.
Kozak, Claudia (2015) (ed.). Tecnopoéticas argentinas. Archivo blando de arte y tecnología, Buenos Aires, Caja Negra.
Krämer, Sybille (2006). The Cultural Techniques of Time Axis Manipulation. On Friedrich Kittler’s Conception of Media. Theory, Culture & Society 23/7-8: 93-109.
Larrue, Jean-Marc (2016). “The “In-between” of What? Intermedial Perspectives on the Concept of Borders/Boundaries”. Digital Studies/le Champ Numérique, 5 (3): s/n. Disponible en http://doi.org/10.16995/dscn.33 . Último ingreso: 19/6/2024.
Lozano, Ezequiel (2020). “Intermedialidad: interrupción creativa disidente de la sexopolítica hegemónica en las prácticas artísticas de Effy Beth y Diego Casado Rubio”. Teatro XXI, (36): 20-29.
Masgrau-Juanola, Mariona y Kunde, Karo (2018). “La intermedialidad: un enfoque básico para abordar fenómenos comunicativos complejos en las aulas”. Arte, individuo y sociedad 30/3: 621-637.
Mc Luhan, Marshall (1997). “Is It Natural That One Medium Should Appropriate and Exploit Another?” McLuhan, Eric y Zingrone, Frank (eds.), Essential McLuhan. Londres, Routledge: 178-186.
Mendoza, Juan (2021). “Feria de Editores y vidas de lector para los libros”, Clarín. Disponible en https://www.clarin.com/revista-enie/literatura/feria-editores-vidas-lector-libros_0_8CNfHg9cP.html . Último ingreso: 18/6/2024.
Mitchell, William John Thomas (1994). Picture theory, University of Chicago Press, Chicago.
Monteleone, Jorge (1997). “Voz en sombras: poesía y oralidad”. Boletín del Centro de Estudios de Teoría y Crítica literaria 7: 232-236.
Müller, Jürgen (2010). “Intermediality Revisited: Some Reflections about Basic Principles of this Axe de pertinence”. Elleström, Lars (ed.), Media Borders, Multimodality and Intermediality, Hampshire, Palgrave Macmillan: 237-252.
Müller, Jürgen (2020). “’Intermediality’: Some Comments on the Current State of Affairs of a Serch Concept”. Scripta Uniandrade 18/1: 1-13.
Ong, Walter (2011). Oralidad y escritura: tecnologías de la palabra, México D. F., FCE.
Porrúa, Ana (2016). “La voz impropia: poesía y política”. Crítica Cultural 11/2: 241-249.
Rajewsky, Irina (2005). “Intermediality, Intertextuality, and Remediation: A Literary Perspective on Intermediality”. Intermédialités / Intermediality 6: 43-64.
Rajewsky, Irina (2010). “Border Talks: The Problematic Status of Media Borders in the Current Debate about Intermediality”. Elleström, Lars (Ed.), Media Borders, Multimodality and Intermediality, Hampshire, Palgrave Macmillan: 51-68.
Schröter, Jens (2011). “Discourses and Models of Intermediality”. CLCWeb: Comparative Literature and Culture 13/3: 1-7.
Scolari, Carlos (2024). Sobre la evolución de los medios. Emergencia, adaptación y supervivencia, Buenos Aires, Ampersand.
Sloterdijk, Peter (2006). Normas para el parque humano. Una respuesta a la Carta sobre el humanismo de Heidegger, Madrid, Siruela.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El jardín de los poetas es una revista del Grupo de Investigación "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea. Archivo y observatorio de poesía y performance" PIP 112 20130100310 | Año 2015 | CONICET https://cajaderesonancia.com/ y cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ISSN 2469-2131 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
ROAD Link | |
Evaluada por: | |
Latindex Catálogo 2.0 Link | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) Link | |
Malena Link |