Sola en lo alto, Emily Dickinson / Alone at the top, Emily Dickinson
Resumen
El presente trabajo propone una lectura de la poeta norteamericana Emily Dickinson (1830-1886). Centrándonos en la figura del retiro y la reclusión, que tanto la crítica como la misma poeta construyeran, y analizando las diversas figuraciones de intimidad, con las que su obra llegara hasta nuestros días, nuestro trabajo plantea una lectura que, más allá de ello, pone en escena al poema como artefacto, al poema como interrogante inagotable. De este modo, proyectado las diversas versiones del apartamiento que la poeta experimentara, pero también, entrecruzando éstas con los alcances estéticos de una poética más que singular para su tiempo, es que leemos el poema como casa y tumba a la circunferencia de lo cotidiano en la que Dickinson llevó adelante su obra.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El jardín de los poetas es una revista del Grupo de Investigación "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea. Archivo y observatorio de poesía y performance" PIP 112 20130100310 | Año 2015 | CONICET https://cajaderesonancia.com/ y cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ISSN 2469-2131 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
ROAD Link | |
Evaluada por: | |
Latindex Catálogo 2.0 Link | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) Link | |
Malena Link |