(Des)figuraciones del Yo en “Tantan yo” (En la masmédula) de Oliverio Girondo / (Dis)figurations of the Self in “Tantan yo” (En la masmédula) of Oliverio Girondo
Resumen
El presente trabajo propone practicar una close reading de “Tantan yo”, uno de los treinta y siete poemas que conforman la trama poética de la singular En la masmédula (1954) de Oliverio Girondo. Lo que hace especialmente significativo a este poema es el hecho de multimodelar al Yo como centro de gravitación del sentido poético, quizás como ningún otro dentro de esta colección. Con el fin de indagar los mecanismos de significación que vertebran el texto girondino, se lo abordará primero en su dimensión formal para pasar luego a consideraciones de carácter hermenéutico.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El jardín de los poetas es una revista del Grupo de Investigación "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea. Archivo y observatorio de poesía y performance" PIP 112 20130100310 | Año 2015 | CONICET https://cajaderesonancia.com/ y cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ISSN 2469-2131 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
ROAD Link | |
Evaluada por: | |
Latindex Catálogo 2.0 Link | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) Link | |
Malena Link |