La poesía expandida y posliteraria de Ulises Carrión // Ulises Carrión’s Expanded, Post-Literay Poetry
Resumen
Este artículo propone analizar la poesía expandida y posliteraria del autor mexicano Ulises Carrión producida en Ámsterdam a partir de 1972. En particular, se concentrará en su obra de arte postal A POEM (1973), así como también en su trabajo audiovisual A BOOK (1978). Será abordado cómo las reconfiguraciones de los dispositivos mediales generan formas particulares de producción y recepción literaria. Se analizarán los modos con los cuales Carrión ha indagado aspectos como la autoría y escritura, el texto y la textualidad, los géneros y la comunicación literaria, así como la medialidad, la materialidad y la performatividad de la poesía.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El jardín de los poetas es una revista del Grupo de Investigación "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea. Archivo y observatorio de poesía y performance" PIP 112 20130100310 | Año 2015 | CONICET https://cajaderesonancia.com/ y cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario ISSN 2469-2131 (en línea) se encuentra bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
La Dirección no se responsabiliza por las opiniones vertidas en los artículos firmados. | |
Incluida en: | |
ROAD Link | |
Evaluada por: | |
Latindex Catálogo 2.0 Link | |
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Link | |
REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) Link | |
Malena Link |