Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Esta revista periódica es anual y destinada a la difusión de artículos científicos cuyos temas están centrados en investigaciones arqueológicas y de disciplinas afines dedicadas al análisis de las sociedades de cazadores-recolectores del Cono Sur de América (Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Sur de Brasil).

Esta publicación es internacional, arbitrada por especialistas de diferentes países y consta de dos secciones: artículos breves que presentan avances de resultados innovadores, y artículos de síntesis sobre problemas de la temática de la Revista.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de Síntesis

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de Avance

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

La Política de Revisión por pares adoptada por la revista es "peer review" en doble ciego. Mediante esta metodología el sistema de arbitraje se realiza sobre el trabajo anónimo: a los revisores no se les envía el nombre del autor (es) del artículo que revisarán y a su vez éstos tampoco conocen a los revisores.  Los artículos serán revisados por al menos dos expertos, miembros del Consejo de Redacción, del Comité Científico, y también evaluadores externos a la entidad editora que serán asignados por el Editor.

A los autores se los mantendrá informados sobre el estado de su artículo, así como de su definitiva aceptación o rechazo.

 

Frecuencia de publicación

Se publicarán las contribuciones colectivamente, como parte de un número. La periodicidad es anual.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...