Metadatos de indexación

Reseñas teóricas


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Reseñas teóricas
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Paula Bombara; Universidad de Buenos Aires
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Aldana Baigorri; Universidad Nacional de La Plata
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Amancay Scarmato; Universidad Nacional de Mar del Plata
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país María Lis Caroana; Universidad Nacional de Mar del Plata
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Micaela Belén Lumía; Universidad Nacional de Mar del Plata
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Bodoc; Hermida; Kaufman; niñez
 
4. Descripción Resumen

Bombara, P. (diciembre, 2024). “La palabra teórica de Liliana Bodoc: un manantial que da fuerzas. Reseña de La literatura en los tiempos del oprobio”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 215 – 220.

 

Baigorri, A. (diciembre, 2024). “La literatura en la escuela. Un mundo que se despliega Reseña de Prácticas de lectura y mediación literaria. Operaciones de la selección, edición y circulación en el campo escolar argentino”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 221 – 228.

 

Scarmato, A. (diciembre, 2024). “Reinventar la niñez: aportes para continuar pensando la agencia niña. Reseña del libro Niñez plural. Desafíos para repensar las infancias contemporáneas”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 229 – 236.

 

Caroana, M. L. (diciembre, 2024). “Enseñar lectura entre celulares, redes sociales y tuits. Reseña de Lectura + Mundo digital + Enseñanza. (Re) pensar hoy las prácticas lectoras en el nivel inicial, primario y secundario”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 237 – 244.

 

Lumia, M. B. (diciembre, 2024). “Problemas y posibilidades en torno a las prácticas de lectura y escritura para el nivel inicial y primario. Reseña sobre Lectura y escritura: 31 preguntas y respuestas de Ana María Kaufman y Adriana Gallo”. En Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 19 (10), pp. 245 – 249

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2024-12-22
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/8572
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños; Vol. 10, Núm. 19 (2024): Vol. 10 Nro. 19
 
12. Idioma Español=es es
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2024 Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/